Nivel Superior: Jornada provincial "Didáctica general y didácticas especificas en la formación del profesorado. Orientaciones curriculares y experiencias de la práctica"


San Antonio Oeste, 28 y 29 de mayo de 2018. Jornada de formaciónDidáctica General y Didácticas Especificas en la Formación del Profesorado. Orientaciones curriculares y experiencias de la práctica. Dictada por Prof. Luisa Moglia. Prof. Lorena Calvo. Licencia Artículo 25, Resolución 233/98. Programa

Lugar a confirmar.

Horario: 

  • 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.
Destinada a afiliadas/os a UnTER
  • Profesores de los IFDC y de Tecnicaturas (prioridad).
  • Docentes de todos los niveles (cupo).
  • Estudiantes del IFDC de los últimos años de la carrera. (cupo)
 
Inscripción: 
  • En Seccionales de UnTER.
Duración:
  • 24 horas cátedra. Modalidad presencial.

Costo:

  • $ 100.
 
Contenidos
  • La relación entre la didáctica general y las didácticas específicas.
  • Problematización del campo de la didáctica: relaciones y tensiones.
  • Discusión en el campo del nivel superior en relación a la formación docente inicial.
  • Abordaje desde la formación como un espacio de revisión permanente de la propia práctica.
  • Implicación - institución – subjetivación.
  • La clase escolar como acto pedagógico.  
Organiza 

Bibliografía
AdjuntoTamaño
PDF icon Programa Jornada Didáctica. Nivel Superior SAO, 28 y 29/05/18.72.71 KB
PDF icon Consignas previas a la jornada SAO 28 y 29/05/18.190.04 KB
PDF icon Feldman, Daniel. “Ayuda a enseñar”., Edit. Aique. Cap. 2 “La didáctica: ¿ciencia aplicada o disciplia práctica? 1.01 MB
PDF icon R. W. De Camilloni, Alicia: “El saber didáctico”. 2. “Didáctica general y didácticas específicas”.1.24 MB
PDF icon Filloux, Jean Laude “Intersubjetividad y Formación. El reto sobre sí mismo”.877.89 KB
PDF icon Ferry, Gilles: “Pedagogía de la Formación” . 1. Acerca del concepto formación. 2. Los modelos de la formación.1.27 MB
PDF icon Jackson, Philip W. Enseñanzas implícitas.12.07 MB
PDF icon Bonnie Block “¿Por qué elegir la enseñanza?”186.27 KB
PDF icon Herb Appenzeller. Rosas en diciembre 179.38 KB
PDF icon Tee Carr Ed. D. “Nunca me eligió último”217.48 KB
PDF icon Isabel Berman Bucher, “Anna”187.79 KB
PDF icon Erin Kelley, “Círculo completo”182.9 KB
PDF icon Karen Wasmer, “El regalo de Danny”110.79 KB
PDF icon Robin Lee Shop, “Nace una maestra”162.03 KB
PDF icon Lola De Julio De Maci, “Comienza por el principio”221.09 KB
PDF icon Eugene Edwards, “Por fin maestro”365.27 KB
PDF icon Erin Kelley, “Círculo completo”286.83 KB
PDF icon R W de Camilloni, Alicia “Justificación de la didáctica”335.46 KB
PDF icon Claudine Blanchard Laville. “Saber y relación pedagógica”.314.67 KB
PDF icon Alicia R. W. De Camilloni 3. “Los profesores y el saber didáctico”1.23 MB
PDF icon Kay Conner Pliszka “Una vez que eras maestro, siempre”869.87 KB
PDF icon Fernández, Lidia M. “Hacia una didáctica analítica. Aportes de un laboratorio residencial de formación”538.38 KB
PDF icon Camilloni Alicia, “Justificación de la didáctica” 69.13 KB
PDF icon Camilloni Alicia, “Los profesores y el saber didáctico”185.73 KB
PDF icon Fenstermacher Gary D., “Tres aspectos de la filosofía de la investigación sobre la enseñanza” 108.07 KB
PDF icon Estebaranz García, “Didáctica e innovación curricular”6.17 MB
PDF icon Consigna Trabajo Final30.1 KB
Artículos relacionados: 

Didáctica general y didácticas especificas en la formación del profesorado en SAO

Ciento treinta compañerxs participan en San Antonio Oeste, de la Jornada Provincial de Formación "Didáctica general y didácticas especificas en la formación del profesorado. Orientaciones curriculares y experiencias de la práctica", dictada por las profesoras Luisa Moglia. y Lorena Calvo. Organizada por la Secretaría de Educación Superior de UnTER y la Escuela Rodolfo Walsh.