La UnTER ya está en la Marcha Federal


Ingreso de UnTER a Avellaneda. MFE, 23/05/18. 

Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER, en Regina el 22 de mayo, en camino a la Segunda Marcha Federal Educativa, “este sería el segundo colectivo que sale rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenemos que, lamentablemente, en tan poco tiempo, salir a caminar las calles para poder expresar nuestro repudio a las políticas de gobierno que lleva adelante el Presidente Macri”.

La marcha se realiza en el marco del paro nacional docente, al respecto Patricia Cetera señala “coincidimos con los ejes que es exigir la Paritaria Nacional en cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, una nueva ley de financiamiento donde el porcentaje de aporte en el presupuesto sea mayor al 6% que se destina a educación; El reclamo por los tarifazos, con éste desfasaje económico que atraviesa la Argentina, el índice inflacionario que está castigando a los trabajadores y trabajadoras; La defensa de los Institutos en el país y acompañar el reclamo de muchas de las provincias que aún tienen conflicto porque no han tenido sus paritarias salariales. Sabemos que la situación es muy grave que la situación de los compañeros de Neuquén es muy difícil, de Chubut, de Santa Cruz y Tierra del Fuego están atravesando situaciones muy complicadas”

Informa que se reunirán con docentes en Choele – Choel, y que “unirán fuerzas con compañeros que vienen de la zona atlántica”. “Estaremos en Plaza de Mayo”, afirmó “más allá de que el Presidente Macri, haya decidido que va a estar vallada para que el pueblo no se pueda expresar. Nosotros nos vamos a dar cita igualmente para poder manifestarle a este gobierno que todo lo que está haciendo es en contra de los trabajadores y trabajadoras”.

En camino a la 2ºMFE, 23 de mayo de 2018.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Plenario de UnTER exige la reapertura paritaria salarial. Convoca a paro y marcha federal educativa

EL Plenario de Secretarixs Generales de UnTER definió adherir al Paro Nacional Docente, convocado por CTERA para el 23 de mayo y participar de manera activa en la Segunda Marcha Federal Docente. Se acordó exigir el urgente adelantamiento de la reapertura de la paritaria salarial en Río Negro y se ratificó la exigencia de la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la nulidad de todo lo actuado.