Marcha Nacional por Pan y Trabajo


El lunes 28 de mayo, en Roca - Fiske Menuco, se desarrolló una conferencia de prensa, en el local de ATE, en el marco del inicio de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, convocada por organizaciones de trabajadorxs de la economía popular, acompañadas por la CTA A y de lxs Argentinoxs, organizaciones sociales y políticas para exigir la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones, trabajo genuino y el rechazo la entrega del país en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 
 
UnTER acompañó a los referentes provinciales de las organizaciones convocantes: Corriente de Trabajadores/as de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, junto a sindicatos enrolados en ambas líneas de la CTA.
 
En la convocatoria se detallaron los cinco proyectos de ley, presentados en Cámara de Diputados por iniciativa del Interbloque Movimiento Evita - Libres del Sur: Emergencia Alimentaria, para la creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Agricultura Familiar, la creación de un fondo fiduciario público que permita la obtención de crédito para el acceso a la tierra para unidades productivas. Infraestructura Social para generar trabajo para las cooperativas conformadas en los sectores populares. Integración Urbana, para la expropiación de las tierras y garantías de acceso a los servicios básicos en los barrios populares, y una Ley de Adicciones, que garantice la inversión para campañas de concientización y atención especializada para jóvenes en situación de riesgo.
 
Las columnas de la Marcha partieron hoy, desde cinco puntos: La Quiaca, Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia, con el objetivo de confluir el viernes en el Congreso Nacional. La columna Patagónica que partirá a las 16:30 desde Bariloche, continuará con actos  mañana martes 29 en Neuquén, llegará a las 17:30 del miércoles 30 a Roca - Fiske Menuco, continuará en Santa Rosa, Azul y La Matanza. Mientras que la columna Sur, realizará un acto el miércoles en Viedma. Todxs confluirán el viernes 1° de junio en Plaza Congreso.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 28 de mayo de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General