UnTER en la Marcha Federal por Pan y Trabajo



Compañeros y compañeras de UnTER, participaron de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que recorre cinco provincias y culmina con un gran acto el 1 de junio frente al Congreso.

Las columnas de militantes y trabajadores de la economía popular partieron el lunes 28 de mayo de 2018 desde La Quiaca, Posadas, Bariloche, La Rioja y Ushuaia, y seguirán rumbo a Buenos Aires, con escalas en varias ciudades del Interior y llevando una agenda de reclamos para el sector de la economía social.

Gral. Roca - Fiiske Menuco, 31 de mayo de 2018

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Marcha Federal por Pan y Trabajo

Acto en Roca - Fiske Menuco. El miércoles 30 de mayo compñerxs de UnTER junto a sindicatos enrolados en ambas líneas de la CTA. despidieron a la columna Patagónica de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, organizada por la Corriente de Trabajadores/as de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, con el objetivo de confluir el 1 de junio en Plaza Congreso para exigir la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones, trabajo genuino y el rechazo la entrega del país en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Marcha Nacional por Pan y Trabajo

El lunes 28 de mayo, en Roca - Fiske Menuco, se desarrolló una conferencia de prensa, en el local de ATE, en el marco del inicio de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, convocada por organizaciones de trabajadorxs de la economía popular, acompañadas por la CTA A y de lxs Argentinoxs, organizaciones sociales y políticas para exigir la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones, trabajo genuino y el rechazo la entrega del país en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.