#3J Ni una menos. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!!


En el marco de las actividades de "Ni una menos - ¡Basta de violencia contra las mujeres!” el domingo 3 de junio se desarrollaron encuentros en Roca - Fiske Menuco, Viedma, Luis Beltrán, Río Colorado, El Bolsón y Las Grutas. Como hace tres años las mujeres volvemos a las calles, organizadas para continuar reclamando políticas públicas que frenen la violencia machista y patriarcal, los femicidios y travesticidios.
 
En cada marcha nos multiplicamos porque crece en la conciencia colectiva, la certeza que la violencia contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres debe desterrarse definitivamente. Y para ello no solo debe terminarse con los femicidios, forma extrema de la violencia, sino también con los múltiples tipos de violencia cotidiana como la económica, psicológica, laboral, institucional, mediática y doméstica, muchas de ellas desapercibidas o naturalizadas como el acoso callejero, la violencia simbólica o verbal 
 
En Viedma, las actividades giraron en torno al reclamo por la aparición de Silvia Vázquez Colque, junto a su madre, que viajó desde Bolivia buscando saber dónde está su hija, desaparecida hace un año atrás, quien dejó a sus dos pequeños hijos y meses antes,  había denunciado a su exmarido por violencia pero que  la Justicia calificó como lesiones, sin que le impusiera restricciones ni limitaciones a su libertad.
 
En Luis Beltrán se realizó la presentación del folleto sobre protocolo de actuación en situaciones de Violencia de género. En El Bolsón se realizaron talleres, marcha y caravana en la comarca andina. En Roca- Fiske Menuco la convocatoria fue a una Plaza Feminista, con radio abierta, charlas, intervenciones y se armaron las banderas para la marcha prevista para el lunes 4. 
 
Desde UnTER nos sumamos a la convocatoria para que mañana 4, se renueve el compromiso de luchar en defensa de los derechos de las mujeres, que seamos miles en las calles y en las plazas, exigiendo una sociedad más justa sin violencia ni exclusión.
 
Roca - Fiske Menuco, 3 de Junio de 2018.
 
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General