Ni una menos, vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Aborto legal, seguro y gratuito


El 4 de junio, como hace tres años, desde UnTER, en toda la provincia donde se realizaron manifestaciones, estuvimos en las calles para continar la exigencia de políticas públicas que frenen la violencia machista y patriarcal, los femicidios y travesticidios.

El 13 de junio se definirá en el Congreso la ley de la campaña nacional por el aborto, legal, seguro y gratuito, por eso una de las consignas fue sin aborto legal, no hay ni una menos.

Crece en la conciencia colectiva, la certeza que la violencia contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres debe desterrarse definitivamente. Y para ello no solo debe terminarse con los femicidios, forma extrema de la violencia, sino también con los múltiples tipos de violencia cotidiana como la económica, psicológica, laboral, institucional, mediática y doméstica, muchas de ellas desapercibidas o naturalizadas como el acoso callejero, la violencia simbólica o verbal.

Se renueva el compromiso de luchar en defensa de los derechos de las mujeres y exigimos una sociedad más justa sin violencia ni exclusión.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 5 de junio de 2018

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

#3J Ni una menos. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!!

En el marco de las actividades de "Ni una menos - ¡Basta de violencia contra las mujeres!” el domingo 3 de junio se desarrollaron encuentros en Roca - Fiske Menuco, Viedma, Luis Beltrán, Río Colorado, El Bolsón y Las Grutas. Como hace tres años las mujeres volvemos a las calles, organizadas para continuar reclamando políticas públicas que frenen la violencia machista y patriarcal, los femicidios y travesticidios. Mañana 4 de junio, se marchará en casi toda la provincia y el país. Desde UnTER nos sumamos a la convocatoria para que se renueve el compromiso de luchar en defensa de los derechos de las mujeres, que seamos miles en las calles y en las plazas, exigiendo una sociedad más justa sin violencia ni exclusión.