Apertura del Congreso


Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación Estadística, Formación Política Pedagógica y Sindical, estuvo a cargo de la bienvenida en la apertura del Primer Congreso Sindical Infancias y Escuela Pública en la Contemporaneidad, destacó la organización en conjunta de UnTER y su Escuela de Formación Permanente Pedagógica Político Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh” y el Colectivo Extensionista Infancias y Escuela de la FaCE - UNCo.

Se ponderó el trabajo de las Secretarías del Consejo Directivo Central de la UnTER, el Departamento de Salud, representantes de Seccionales, cargos institucionales y de afiliadas y afiliados.

El Congreso se realiza en el marco del 44 º Aniversario de la UnTER a 30 años de la Marcha Blanca, como un espacio pedagógico de debate basado en la defensa de las infancias y la escuela pública.

Se destacó que desde el espacio del Congreso se ratifica la definición del sindicato de exigir la restitución en sus cargos de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti y la nulidad de todo lo actuado por injusto, ilegal y persecutorio y que se compartirá una nota para juntar firmas en ese sentido.

Se señaló que en el encuentro se pone en circulación una nueva versión del libro “Río Negro: Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación”, compilación realizada por Héctor Roncallo.

Ema Camadro, del Colectivo Extensionista, expresó “es un honor acompañar el trabajo”, e indicó que forman parte del Colectivo docentes graduados y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación que también están presentes. Trabajan sobre infancias y enseñanzas, dijo que “las experiencias pedagógicas, los talleres y conversatorios están pensadas para compartir saberes” y señaló que la lucha en el aula y el calle es contra el ajuste y la defensa irrestricta de la educación pública.

En la mesa de apertura también intervinieron, Patricia Cetera, Secretaria Generalde UnTER; Rosana Bravo del Colectivo Extensionista y Gustavo Cifuentes Director de la Escuela “Rodolfo Walsh” de UnTER.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 28 de junio de 2018.

 

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


Fotos: Carlos Mir, Patagoniafotopress