Pensar a la escuela pública, la enseñanza desde un trabajo teórico, pero militante también


En el Congreso se dispusieron varios dispositivos de formación: seminarios, talleres, conversatorios, relatorías. Rosana Bravo, Co - Directora del proyecto de Extensión “Colectivo Extensionista “Infancias y Escuela” comentó que fue posible generar esos espacios “a partir de la aceptación de una convocatoria, que se hizo desde el Colectivo, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, a compañeras y compañeros con quienes compartimos éstas discusiones, que trabajan en diferentes cátedras, en diferentes territorios epistemológicos pero siempre relacionado con las infancias y la escuela pública, referidas al arte, literatura, comunicación, al mundo digital, a la tecnología, cine, perspectiva de género.

Docentes con quienes se comparte una perspectiva para pensar a la escuela pública, la enseñanza desde un trabajo teórico, pero muy militante también. Así se llegó a la producción de casi veinte espacios que todas las maestras y los maestros van a poder habitar en el transcurso del Congreso.

Con respecto a la relación del proyecto de extensión con el sindicato señaló Rosana, relató “a partir de la discusión de un nuevo currículum para la provincia de Río Negro, UnTER convoca a participar de una mesa de discusión y trabajo, una compañera nos vincula. Desde el Colectivo Extensionista, no concebimos otro vínculo laboral que no sea con el gremial, no hay para nosotras otro espacio que garantice lo público, lo político, que le dé a nuestro trabajo, en cualquiera de los niveles ese aspecto de la militancia, de la defensa de los derechos laborales, la defensa de lo público, de la escuela y en esa relación la defensa de las infancias y sus derechos”.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 29 de junio de 2018.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


 

Rosana Bravo, Profesora en Jardín de Infantes, egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad Nacional del Comahue. Actual Directora del Dpto. de Política Educacional de la FaCE - UNCo. Docente Auxiliar de las orientaciones Didáctica de Nivel Pre-primario y Primario e Institucional de la FACE-UNCo. Posee una vasta trayectoria en actividades extensionistas cuya temática central han sido las Infancias. Ha integrado proyectos de investigación referidos a las Infancias y las Nuevas Tecnologías. Integrante del PI “Narrativas de enseñanza en el campo de la formación docente inicial”, dirigido por la Dra. Mónica Sobrino. UNCo. Ha presentado, a eventos científicos, trabajos referidos a las Infancias y las Nuevas Tecnologías. Ha desempeñado cargos como docente interina en el Nivel Inicial del CPE de la provincia de Río Negro. Integrante del Colectivo Extensionista Infancias y Escuela.