Aportar herramientas para el trabajo en las aulas y en las salas


Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial, estamos concretando algo que ansiamos hace tres años. Lo venimos pensamos con el Colectivo Extensionista cuando trabajamos el aspecto curricular de las primeras infancias y después de los contextos sindicales que tuvimos en la provincia lo debimos postergar. Ahora se concreta con una participación más que ansiada de compañeras y compañeros.

Si bien fue pensado para las primeras infancias específicamente para la educación inicial, al ver que las infancias cambian también en el primer ciclo de la escuela primaria se comenzó a trabajar en conjunto con la Secretaria de Nivel Primario y de Educación Especial.

Además de los panelistas “de renombre nacional e internacional: Patricia Redondo, Juan Vasen Verónica Kaufmann y Daniel Brailovsky”. Patricia Ponce, destacó a “compañeras y compañeros que se sumaron al Congreso con los que se armaron los 17 talleres, docentes de la zona, de la UNCo, del Consejo Directivo Central de la UnTER”.

En uno de esos espacios de formación, las y los docentes “van a relatar experiencias que llevan adelante en sus aulas y en sus salas, se podrá socializar el trabajo que se hace en la provincia, que es muy bueno”, señaló Ponce y explicó que “había tanta necesidad de participar de las temáticas, que tuvimos que limitar al doble de congresales de cada una de las Seccionales. Esperamos tener otra instancia de formación para que puedan participar quienes no alcanzaron”.

“En base a la demanda del nuevo diseño curricular que se está construyendo en educación inicial y que se comenzará a construir en primaria vemos que nos faltan herramientas para trabajar con las nuevas infancias es que pensamos estas temáticas la contemporaneidad de las infancias que transitan la educación inicial y la educación primaria”.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 29 de junio de 2018.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura