Un día de Justicia para Daniel Solano


 "Creo que el fallo es limitativo y tendremos que seguir con las causas conexas para determinar el móvil", Sergio Heredia, abogado de la familia Solano, luego de conocida la sentencia a cadena perpetua de los siete policías responsables de la desaparición y muerte de Daniel Solano. 


 

La Justicia condenó a Cadena Perpetua a los siete policías responsables de la desaparición y muerte de Daniel Solano. Un paso gigante, en el doloroso historial de crímenes impunes en Río Negro. Celebramos la sentencia, con la convicción que no hubiese sido posible sin la decisión indoblegable de su papá Gualberto, su familia, los abogados Leandro Aparicio y Sergio Heredia y las organizaciones de Derechos Humanos, familiares y amigxs de víctimas de la violencia institucional, sindicatos y todas las personas que de una u otra forma comprendieron que para construir una sociedad diferente, no se puede continuar naturalizando lo injusto. Daniel y Gualberto Solano, ¡¡¡Presentes!!!

Gral. Roca - Fiske Menuco, 1 de agosto de 2018

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Caso Solano: La sentencia

El miércoles 1 de agosto se conocerá la sentencia de la cámara, en la Ciudad Judicial de Roca - Fiske Menuco. La familia Solano y abogados realizaron una conferencia de prensa en el salón de Sejún en la ciudad de Neuquén, el 31 de julio, un día antes de la lectura de la sentencia en el juicio a siete policías de Río Negro por la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de Daniel Solano.