Congreso Ordinario de UnTER


Se analizará Memoria, Balance, Inventario, cuentas de gastos y recursos e informe de órganos de Fiscalización. La actual conducción presentó la información contable, con superávit, por segundo año consecutivo. A excepción de una seccional, las diecisiete restantes lo aprobaron, lo que refleja el manejo transparente y responsable de los aportes del conjunto de afiliadxs. Se debatirán los lineamientos de la Política Sindical 2019, para articular los ejes de lucha en defensa de la educación pública. 

 
Una vez finalizada esta instancia, inmediatamente se realizará el Congreso Extraordinario, en el que las seccionales expondrán los mandatos de las asambleas respecto del Acta Paritaria del 10 de diciembre y definirán acciones a seguir.
 
San Antonio Oeste, 14 de diciembre de 2018
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
 
 
Artículos relacionados: 

Congresos Extraordinario y Ordinario de UnTER en Las Grutas

Este viernes 14 de diciembre, en la Escuela 184, de Las Grutas, la UnTER realizará el XXXVI Congreso General Ordinario para tratar la política sindical 2019, el balance y la memoria. También, para el mismo día, se convocó a Congreso Extraordinario para discutir la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en reunión Paritaria, el 10/12/18 . El compañero Secretario Gremial y de Organización de UnTER, Benjamín Catalán, expone el contexto en el que se desarrollarán los debates, que ya se iniciaron en las asambleas locales.