Congreso de UnTER declaró insuficiente la propuesta salarial


El congreso de UnTER definió por amplia mayoría declarar insuficiente la propuesta salarial, requiere urgente convocatoria a nueva paritaria salarial y paso a cuarto intermedio el congreso, para la última semana de diciembre.
 
Luego de un amplio debate, en el que ninguna seccional aceptó la propuesta, se voto por requerir mejoramiento de la propuesta para ello mandató a la conducción para requerir nueva reunión con el gobierno la próxima semana
 
El congreso extraordinario se realizó a continuación del Congreso Ordinario en el que se puso a consideración Memoria, Inventario, Cuentas de gastos y recursos e informe de órganos de Fiscalización y aprobación de Balance. La conducción presentó la información contable, con superavit, por segundo año consecutivo. A excepción de una seccional, las 17 restantes votaron la aprobación. Lo que, refleja el manejo transparente y responsable de los aportes del conjunto de afiliadxs
 
Las Grutas, 14 de diciembre de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: 

Congreso Ordinario de UnTER

Se analizará Memoria, Balance, Inventario, cuentas de gastos y recursos e informe de órganos de Fiscalización. La actual conducción presentó la información contable, con superávit, por segundo año consecutivo. A excepción de una seccional, las diecisiete restantes lo aprobaron, lo que refleja el manejo transparente y responsable de los aportes del conjunto de afiliadxs. Se debatirán los lineamientos de la Política Sindical 2019, para articular los ejes de lucha en defensa de la educación pública.
Una vez finalizada esta instancia, inmediatamente se realizará el Congreso Extraordinario, en el que las seccionales expondrán los mandatos de las asambleas respecto del Acta Paritaria del 10 de diciembre y definirán acciones a seguir.