UnTER y ATE exigirán aumento superior a la inflación



El 29 de mayo, en el marco de las acciones por el Paro Nacional, referentes de UnTER y ATE, encabezados por Patricia Cetera y Rodolfo Aguiar confluyeron en Roca - Fiske Menuco, analizaron el contexto provincial y las reuniones mantenidas con el gobierno en las que rechazaron la propuesta salarial.

Ambos sindicatos coinciden en que, dado el aumento de las tarifas, alimentos y combustible, con un promedio mensual de la inflación cercana al 4%, la única propuesta aceptable debe superar el 12% trimestral, con reapertura inmediata cada vez que se produzca un desfasaje inflacionario.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 30 de mayo de 2019

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


Foto: Patagonia Foto Press

 

Artículos relacionados: 

29 de mayo, paro nacional UnTER adhiere y convoca

El paro nacional del 29 de mayo, convocado por la CGT, al cual adhiere la CTA, lo mismo CTERA y UnTER como Entidad de Base, es la forma que tenemos para hacer frente a las políticas neoliberales del gobierno nacional. La medida de acción directa es en contra del ajuste, de los tarifazos, de los despidos, que son producto de la propia política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, acorde con el Fondo Monetario Internacional y que profundiza la pobreza en el país.

29 de mayo Paro Nacional

Compañera Secretaria General, Patricia Cetera, en Roca - Fiske Menuco en donde, al igual que en Viedma y otras localidades de la provincia, se realizó una olla popular en la calle, junto con sindicatos hermanos y organizaciones sociales. Con una adhesión superior al 95% en las escuelas de Río Negro, se desarrolló el Paro Nacional convocado por las tres centrales obreras en contra el ajuste, de los tarifazos, de los despidos, que son producto de la propia política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, acorde con el Fondo Monetario Internacional y que profundiza la pobreza en el país.