La Escuela en Marcha, 5/06/19


LEEM 05/06/19 Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela, “lo que enferma son las condiciones laborales, no el trabajo”, informa sobre jornada de formación “Salud laboral docente y sus contingencias” coordinada desde el Depto. de Salud de UnTER • Aldo Villanueva, Secretario de Nivel Superior, se refiere a concurso de nivel superior y al profesorado de técnicos, • Marcelo Nervi, Secretario Adjunto “Si se instrumenta el aumento del tope imponible para ganancias, incorporando nuevos conceptos va a significar un perjuicio salarial, una pérdida del poder adquisitivo”, señala que participará, junto con otros sindicatos en la reunión de labor parlamentaria para poner freno a la modificación de la ley.

Marcelo Nervi

El lunes 3 de junio, nos reunimos organizaciones sindicales de la multisectorial para analizar el impacto que tendría la modificación de la ley de impuesto a las ganancias en Río Negro.

Esta nueva modificación, a lo que ya fue sancionado en función del pacto fiscal firmado entre la provincia y nación con ese compromiso de instrumentación del impuesto a las ganancias incorpora variables salariales que tendríamos dentro del sector docente, como también dentro de otros organizamos públicos, que no habían sido incorporados hasta el momento y que afectan, nuevamente, un porcentaje del salario. En este caso, la posibilidad de que se incorpore para acrecentar el tope de movilidad docente, es un tema que generará preocupación porque va a significar que compañeras y compañeros al momento de tomar un cargo en zona rural, evalúen si le va a significar un incremento o reducción salarial. Traerá un perjuicio no solo individual sino al funcionamiento del sistema educativo.

Vamos a participar, el 4 de junio, en labor parlamentaria, nuestra intención es, junto con el resto de los sindicatos ponerle freno a la modificación de la ley. Esperar que se modifiquen los tiempos a nivel nacional y que pueda rediscutirse progresivamente o subir el tope o la eliminación del impuesto a las ganancias. Si se instrumenta el aumento del tope imponible para ganancias, incorporando nuevos conceptos va a significar un perjuicio salarial, una pérdida del poder adquisitivo.