UnTER informa sobre acompañamiento situación supervisoras Nivel Inicial


En conferencia de prensa, realizada en la sede central de UnTER en Roca – Fiske Menuco, el 20 de diciembre se informó sobre el estado de situación laboral de las supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti. 

 
Luego de conocer el fallo dividido de la Junta de Disciplina, el Consejo Directivo Central, CDC, y la Vocalía Gremial Docente, avaladas por las compañeras, desarrollaron reuniones con el Ministerio rechazando la cesantía para lograr una definición política que ponga límite al avasallamiento de derechos que sufren las compañeras hace más de tres años. La Junta de Disciplina por dictamen de minoría definió una sanción de tres años de cesantía. Las compañeras representantes gremiales dictaminaron, por mayoría, su restitución y la nulidad de todo lo actuado, por no encontrar en el proceso de investigación elementos probatorios que fundamenten las acusaciones; en un todo de acuerdo a lo resuelto en los Congresos de UnTER.
 
Representantes del Ministerio, proponen una suspensión de noventa días y una licencia gremial. Es clara la intencionalidad de no permitir el desempeño de sus funciones a las docentes. 
 
Las trabajadoras fueron notificadas de la sanción y solicitan copia del expediente a los fines de continuar el recurso administrativo en primera instancia y a posteriori en la justicia. El Consejo Directivo Central de UnTER no coincide con la sanción impuesta por el Ministerio, se continuará acompañando el reclamo por la vía que las compañeras determinen. 
 
El sumario comenzó en 2016, se las separó del cargo, antes de comenzar la investigación. Acción unilateral que provocó avasallamiento de derechos e incluso afección a la salud. 
 
Las supervisoras fueron destituidas, luego del fallo judicial que ordenó al CPE garantizar vacantes en salas de 4 y 5 años. Las compañeras habían advertido que faltaba lugar para más de cien estudiantes. 
 
Participaron de la conferencia, la Supervisora de Nivel Inicial de Cipolletti, Stella Errotabere; La Secretaria General Sandra Schieroni; la Secretaria General del periodo 2016 – 2019, Patricia Cetera; Secretarias y Secretarios Generales de las Seccionales de Regina, Almafuerte, Roca – Fiske Menuco, Sur Medio, Valcheta; Delegadxs del Departamento de Salud en la Escuela Zona AVE, AVO; Representantes de la Comisión de Viviendas y del Consejo Directivo Central. 
 
Gral. Roca -Fiske Menuco, 20 de diciembre de 2019.
 
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General 
AdjuntoTamaño
PDF icon Informe de gestión777.09 KB