UnTER logra convocatoria a paritaria



El 19 de febrero, el gobierno realizó una convocatoria a paritaria para el miércoles 26, reunión que había pasado a cuarto intermedio el 4 de febrero, donde el sindicato requirió, según el mandato del Congreso, una propuesta que incluya recomposición salarial de acuerdo a la inflación. 
 
Entendemos que la convocatoria es un logro del constante eje de lucha que asumió la UnTER de insistir en la necesidad de una proposición salarial. No se ha considerado el adelanto en cuotas como una oferta en sí misma, por eso valoramos la convocatoria a Paritaria y esperamos, en ese ámbito, una propuesta salarial que pueda ser analizada en asambleas y Congreso del sindicato.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 19 de febrero de 2020.
 
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

 


Artículos relacionados: 

No hay acuerdo posible si no hay propuesta salarial

A raíz de algunas declaraciones emitidas este martes 18 de febrero por la gobernadora de la provincia de Río Negro, quien confía en “el normal inicio de clases el próximo 2 de marzo”, el Consejo Directivo Central de UnTER ratifica que es preciso el urgente llamado a Paritaria. Si no hay oferta salarial acorde a los requerimientos del sindicato, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Río Negro.

Unter en alerta exige inmediata paritaria

El Consejo Directivo Central de UnTER, presentó a la Secretaría de Trabajo, el 12 de febrero, el requerimiento urgente de la reapertura de la paritaria salarial, que pasó a cuarto intermedio el 4 de febrero.

El pedido fue definido por el Plenario de Secretarixs Generalxs reunido en Roca – Fiske Menuco, el 10/02/20, que se declaró en estado de alerta y movilización y definió la convocatoria a Congreso de la organización en los próximos días.