UnTER requiere celeridad en las respuestas al Ministerio de Educación y Derechos Humanos

    Experiencias

Como Consejo Directivo Central expresamos nuestra preocupación con respecto al no cumplimiento por parte del Ministerio de Educación y Derechos humanos de la provincia de Río Negro en dar a conocer los tutoriales para la implementación de asambleas virtuales, tal cual se había comprometido. (Resolución Nº 2256/20)

Debido a la inexistencia de éstos durante el fin de semana, se mantuvieron conversaciones con responsables de la cartera de educación del gobierno provincial, quienes aseguraron en forma telefónica que en el transcurso del día de mañana estarán disponibles para todxs lxs trabajadorxs de la educación.

No obstante esto, consideramos que es un tema de mucha preocupación debido a que se que trata de la fuente laboral de muchxs compañerxs, quienes con este retraso se verán perjudicadxs.

Desde el CDC de UnTER reiteramos el pedido de  que actúen con la celeridad, compromiso y seriedad que la situación amerita; y reiteramos la necesidad de que  la fecha de alta tiene que ser el 18 de marzo, día en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el mismo sentido solicitamos respuestas a las problemáticas planteadas a través de nota N° 1013/20  respecto de exámenes preocupacionales, instructivo que permita saber a quien corresponde cada  designación, precisiones sobre cómo deben proceder compañerxs que no cuentan aún con legajo en Junta, fecha de alta de los cargos, presencia y acompañamiento de veedorxs gremiales.

Lxs Trabajadorxs de la educación necesitamos certezas y el mismo compromiso que tenemos con nuestras comunidades educativas, por parte de lxs representantes del Ministerio hacia nosotrxs.

Villa Regina, 12 de abril de 2020.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta

Sandra Schieroni, Secretaria General