Encuentro con equipos directivos y supervisorxs de escuelas primarias de las zonas de Allen y Rio Colorado

    Experiencias

Se realizó este 3 de septiembre un nuevo encuentro con equipos directivos y supervisorxs de escuelas primarias de Allen Y Río Colorado convocado por la Secretaría de Nivel Primario del Consejo Directivo de UnTER. Se encontraron presentantes equipos directivos  y supervisorxs de diferentes escuelas, secretarias del nivel de las seccionales, secretarixs generales, el Vocal gremial docente, la compañera Stella Maris Sir Vocal de la Junta de Nivel Primario, Alicia Etman del  área de títulos, y compañerxs del CDC.

El principal propósito fue generar un espacio de reencuentro y diálogo, sobre las diferentes realidades de los distintos formatos escolares, jornada simple, hora más, jornada extendida y completa, la situación que vienen atravesando las escuelas en este contexto de pandemia; y una mirada sobre la evaluación, acreditación y promoción.

Pudieron expresarse sobre el análisis del protocolo y sobre el pedido de diferentes cargos que vienen solicitando, como cargos tic y secretarixs. Asimismo se pudo analizar la temática de la evaluación; en su gran mayoría acuerdan con una evaluación formativa, pero consideran que este contexto es muy difícil saber cómo están atravesando el proceso de enseñanza y aprendizaje lxs estudiantes.

Las distintas escuelas manifestaron tener inconvenientes con la conectividad, se vislumbró preocupación por la situación económica de muchas familias y comentaron sobre la reorganización pedagógica que elaboraron con lxs estudiantes para poder garantizar el vínculo y la  continuidad pedagógica. El desasosiego que genera la situación edilicia de gran número de instituciones de esas zonas fue un factor común entre quienes se encontraban presentes; desde el sindicato se expresó que continuará sin pausa exigiendo al Ministerio de Educación y Derechos Humanos escuelas en condiciones para enseñar y aprender.

Villa Regina, 4 de septiembre de 2020.

Natalia Roncallo, Secretaria de Nivel Primario.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.