Hacia un acuerdo regional de asuntos ambientales

  

  

 

El Consejo Directivo Central de UnTER, la Escuela Walsh y el Departamento Provincial Socio Ambiental “Chico Mendes”, celebra la aprobación del Congreso Nacional del Acuerdo Regional de Escazú, que establece garantías sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la Justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe.
 
Nos hacemos eco de la ratificación de este acuerdo que espera que un país más de América latina lo firme para su cumplimiento efectivo.
 
Es un nuevo avance legislativo que vincula la necesidad de profundizar el debate sobre la concentración de la riqueza, la desigualdad, la explotación y los problemas ambientales. 
 
Este tratado tiene por objeto luchar contra la desigualdad y la discriminación y garantizar los derechos de todas las personas a un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible, dedicando especial atención a las personas y grupos en situación de vulnerabilidad y colocando la igualdad en el centro del desarrollo sostenible.
 
Se resalta que, una vez que entre en vigencia debe asegurar la protección del medio ambiente y los derechos humanos en un modelo de desarrollo sostenible.
 
 
 Villa Regina, 28 de septiembre de 2020.
 
Benjamín Catalán, Secretario de Educación
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

Notas relacionadas