UnTER se solidariza con ATEN y abraza a familiares y amigxs de Mónica Jara

  

  

 

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER abrazamos a lxs docentes de ATEN por la pérdida irreparable de la compañera Mónica Jara, quien se encontraba el pasado 29 de junio en instalaciones de la Escuela albergue Nº 144 del paraje Aguada San Roque en el momento en el que hubo una explosión de gas.

Nos solidarizamos con familiares, amigxs y compañerxs de Mónica en este tristísimo momento y acompañamos las acciones que se realizarán a partir de las 17,30 hs en cada seccional de la provincia de Neuquén, uniéndonos al grito de Justicia para Mónica y también para los dos trabajadores que perdieron su vida el día del siniestro, Mariano y Nicolás.

Seguimos sosteniendo que situaciones de este tipo no son accidentes, ya que claramente pueden ser evitadas, en tanto y en cuanto los diferentes gobiernos actúen con responsabilidad y compromiso en el mantenimiento de las escuelas; destinando los fondos y los materiales acordes para las reparaciones y construcciones necesarias para que las instituciones educativas se encuentren en condiciones óptimas de habitabilidad. No es el caso del Estado neuquino, a quien hacemos absolutamente responsable de estas muertes.

El mantenimiento de los edificios escolares es responsabilidad indelegable del Estado para garantizar el derecho social a la educación y condiciones dignas para enseñar y aprender

Justicia por Mónica, Mariano y Nicolás.

 

General Roca- Fiske Menuco, 12 de julio de 2021.

 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.

 

Artículos relacionados: