Se conforma el Consejo de la Vivienda Docente

  

  

 

Este 28 de julio en la ciudad de Viedma se llevó adelante la primera reunión de conformación del Consejo de la Vivienda Docente cuyo objetivo principal es coordinar entre las partes la mejor manera de administrar los fondos fiduciarios del Fondo Habitacional Docente.

Desde el sindicato siempre hemos trabajado para avanzar en la conquista de derechos para lxs trabajadorxs de la educación, por ello la UnTER pensó, elaboró e impulsó este proyecto que se traduce en garantizar el derecho a la vivienda.

El proyecto comenzó en la conducción en la que fue Secretario General Marcelo Nervi (2007- 2010), actual Vocal Gremial; se hizo Ley en la conducción de Patricia Cetera (2016- 2019) y  hoy se concretó la conformación del Consejo para la vivienda que tendrá representación del gobierno y de UnTER, con mayoría sindical. Es un arduo trabajo que se viene llevando adelante desde la Secretaría de Acción Social y la Comisión de Viviendas de UnTER.

Desde la UnTER se ha definido políticamente llevar adelante un trabajo sostenido en la adquisición de terrenos y planes habitaciones para acompañar el requerimiento del derecho a la vivienda de las familias docentes; se ha podido articular en diferentes instancias el acceso a planes habitacionales, también con la adquisición de terrenos, en muchas localidades de la provincia. No obstante, la conformación de este Consejo es un paso más hacia una respuesta concreta que sin dudas lxs compañerxs merecen.

Asistieron a esta reunión la Secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni; Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta;  Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización; Martín Preciado, Secretario de Acción Social; Manuel Fernández, Secretario de Finanzas y Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente.

 

 

Villa Regina, 28 de julio de 2021.

 

Martín Preciado, Secretario de Acción Social.

Manuel Fernández, Secretario de Finanzas.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.

 

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Consejo viviendas 2021.pdf478.52 KB