No más víctimas de la impunidad


El CCLXXVI Congreso de UnTER, que sesiona en nombre de los compañeros Carlos Quinteros y María Esther Vargas recuerda que hoy se cumplen 29 meses de la desaparición del compañero Jorge Julio López, luego de dar testimonio en el Juicio en el que, por primera vez, se reconoció la existencia de un genocidio en nuestro país, y se logró condenar a Miguel Etchecolatz a cadena perpetua, en cárcel común y efectiva.

También recordamos que el próximo 24, Otoño Uriarte cumpliría años, apenas estaría rozando los veinte, sin embargo, la mano asesina y la complicidad corrupta se lo impidieron.

Jorge Julio López continúa desaparecido; No hay responsables por la vida truncada de Otoño. En el país, en nuestra provincia, el largo brazo de la impunidad está presente, pero el permanente reclamo de justicia mantiene viva la memoria. Jorge Julio López ¡presente!, Otoño Uriarte ¡presente!, ¡ahora y siempre!

El Bolsón, 18 de febrero de 2009.

Comisión de prensa del Congreso
Pedro Bichara, Secretario de Prensa

Artículos relacionados: 

2 años sin Otoño Uriarte, Otoño, aún estas aquí...

Acompañamos y hacemos nuestra la exigencia de un inmediato esclarecimiento de la desaparición y muerte de Otoño Uriarte. Reclamamos además, el inmediato juicio y castigo para todos los responsables. Como así también quebrar la trama de complicidades que mutila esperanzas, corrompe vidas y pretende acallar la voluntad de un pueblo que no se resigna a entregar el destino de sus hijas e hijos a mafias que detentan poder.