Departamento de Salud en la Escuela


12 Recomendaciones Básicas de Prevención para Establecimientos Educativos

Ratificadas por Acuerdo Paritario Nacional. Información importante para hacer valer nuestro derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas.

Las Recomendaciones son:

  • 17/04/17 Por situación edilicia, no concurrirán estudiantes a la Escuela 317

    Padres y madres de la escuela 317 de Roca-Fiske Menudo definieron no enviar a sus hijos e hijas a la escuela hasta que no se resuelva la grave situación edilicia que afecta a la institución.

  • 11/04/17 El ministerio prefiere gastar más en container que en aulas

    El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro prefiere invertir 810 mil pesos por diez meses, en container, antes que invertir en las aulas que necesitan estudiantes del CET Nº 22 de Cipolletti, para tener clases en condiciones dignas.
    Evidentemente el responsable de infraestructura, Adrián Carrizo, que suele declarar que siempre recorre las escuelas, parece que nunca llega a Cipolletti, por eso no tiene idea de las necesidades reales del CET y mucho menos, lo que significa cursar durante casi dos años en las “aulas móviles”, como las llama elegantemente.

  • 10/04/17 Escuela 232 de Roca-Fiske Menuco, sin clases por quince días

    La comunidad educativa de la Escuela Primaria 232 de Roca-Fiske Menuco, acompañada por la Delegada de Salud en la Escuela Zona AVE de UnTER, se reunió con representantes de la coordinación zonal del CPE para reclamar por la grave situación edilicia que afecta al establecimiento. Se determinó la suspensión de clases por 15 días, para la realización de las obras necesarias.

  • 05/04/17 Estudiantes de Conesa reclaman por el transporte escolar

    Veintiséis estudiantes del CET Nº 4 de Conesa que viven en la zona rural no cuentan con servicio de transporte. En reclamo realizan una sentada en el colegio desde el martes 4 de abril y continuarán hasta tanto se tenga una respuesta satisfactoria. Se requiere un transporte seguro y cercano a sus casas.

  • 04/04/17 Escuela 40 y CEM 14 de Fernández Oro movilizadas

    La comunidad educativa de la Escuela primaria exige condiciones edilicias y cargos docentes. Estudiantes secundarios protestan por la implementación de la ESRN de manera compulsiva en 2017.

  • 31/03/17 Denuncian crítica situación de las escuelas rionegrinas

    La compañera Secretaria de Salud, Claudia Asencio y el compañero Delegado de Salud Alto Valle Oeste, Luis Vera, expusieron las principales deficiencias que tienen los establecimientos escolares.

  • 31/03/17 Madres y padres de la Escuela Nº 40 se manifestaron en el CPE de Allen

    La comunidad educativa llegó a la Delegación el viernes 31 de marzo con bombos, banderas y pancartas. Se trata del reclamo por deficiencias edicilias en una escuela centenaria, a la que según los padres, "han olvidado". 

  • 14/03/17 Permanecen en una escuela para exigir soluciones
    Cuarenta niños y niñas de primer grado no pueden iniciar el ciclo lectivo en la Escuela N° 247 de Balsa la Perlas. Madres y padres permanecen desde el mediodía del lunes 13 en el edificio de la institución. No se ha concluido la obra en el establecimiento por falta de pago a los obreros. La comunidad educativa decidió cerrar la escuela y no permitir el ingreso, luego de que los responsables de la Coordinación Zonal de Cipolletti no llegaran a una reunión pautada.
  • 11/03/17 Inicio de clases, sin garantías edilicias
    Mantenimiento mínimo, obras inconclusas, obreros trabajando dentro de los edificios escolares y construcciones terminadas sin final de obra, ese es el panorama de los establecimientos educativos en Río Negro, que se analizó en el encuentro de Secretarios/as de Salud de UnTER, realizado el viernes 10 de marzo, en Roca-Fiske Menuco.
     
  • 10/03/17 Encuentro de Salud y Educación Especial en Fiske Menuco

    Compañeros y compañeras Secretarios/as de Salud y Educación Especial de todas las seccionales de la provincia, se reunieron este viernes 10 de marzo de 2017 en General Roca (Fiske Menuco), para tratar temas inherentes a sus respectivas secretarías.