Actas Paritarias


  • 25/04/17 Acta Paritaria 25/04/17

    Acta Paritaria UnTER Gobierno, con nueva propuesta salarial que será puesta a consideración en las Asambleas locales y Congreso el próximo viernes 28 en Viedma.

  • 20/04/17 Acta Paritaria 20/04/17

    En la reunión Paritaria del 20 de abril, UnTER rechazó rotundamente el descuento de los días de paro. Convocará a Congreso para los primeros días de la próxima semana.

  • 17/04/17 Acta Paritaria 17/04/17
     ACTA  N° 6 / 2017
     
  • 27/03/17 Acta Paritaria 27/03/17

    Terminada la quinta paritaria salarial, que se desarrolló el 27 de marzo, en Viedma, el gobierno presentó una propuesta que sigue muy lejos de la realidad económica que afecta los bolsillos de trabajadores y trabajadoras. Representa un 18% en tres cuotas marzo, mayo, septiembre, sin tener en cuenta la deuda reconocida del 4,07 del 2016, ni retroactivo alguno. Esta propuesta será debatida hoy, en las asambleas locales, quienes resolverán su aceptación o rechazo en el Congreso previsto para mañana en Valle Medio.

    UnTER expuso el rechazo a la propuesta del 20 de marzo, exigieron que no se avance en la implementación de la ESRN en las zonas de Allen, General Roca, Choele Choel y San Antonio Oeste, localidades en las que, por diferentes medios y acciones, las comunidades educativas expresaron que no quieren esta transformación en este ciclo lectivo.

  • 20/03/17 Acta Paritaria 20/03/17

    El lunes 20 de marzo, se desarrolló en Viedma, una reunión paritaria entre UnTER y Ministerios de Educación y Derechos Humanos. En el encuentro el sindicato exigió el cese de las asambleas de la ESRN en Allen, Roca - Fiske Menuco, Valle Medio y San Antonio Oeste, además de presentar requerimientos edilicios, laborales y reapertura de cargos. El gobierno hizo entrega de las simulaciones correspondientes a la propuesta salarial. Se pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes 27.

  • 13/03/17 Acta Paritaria 13/03/17

    En la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, a los 13 días del mes de marzo de 2017 siendo las 10:00 horas, se reúnen en la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro, con la presencia del Secretario de Estado de Trabajo UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

  • 03/03/17 "No estamos conformes con la propuesta"

    Lo dijo la compañera Secretaria General de UnTER Central, Patricia Cetera, tras la reunión paritaria con el gobierno en Viedma, el 3 de marzo de 2017.

  • 03/03/17 Acta Paritaria 3/3/17

    Luego de haber escuchado la propuesta por parte del Gobierno, se ratifica el posicionamiento que ha sido de público conocimiento y que formó parte del discurso del Gobernador en la apertura de las sesiones legislativas el pasado 01 de marzo del corriente año. Tal cual lo dispusiera el Congreso de la organización, la gremial exige una propuesta salarial seria que contemple la pérdida del poder adquisitivo del año 2016 y una recomposición real para el año 2017, más allá de estas consideraciones pondrá en debate el acta paritaria en el Congreso de la organización para que sea el máximo organismo del sindicato quien responda a ésta propuesta.

  • 23/02/17 UnTER ratificó rechazo a la inscripción virtual

    El sindicato rechazó la inscripción virtual, que pretende implementar el gobierno porque modifica condiciones laborales y no da las garantías de transparencia que esta instancia requiere. El gobierno expuso que abre esta instancia debido a que UnTER impidió las asambleas de concentración. La inscripción no es obligatoria. Si la mayoría de las y los docentes no se inscriben, no se implementará la ESRN en su coordinación Zonal.

  • 09/01/17 Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación 9/01/17

    Acta dela reunión que se desarrolló en Viedma, el lunes 9 de enero, entre referentes de UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que se realizaron presentaciones y pedido de informes sobre política educativa de los diferentes niveles y modalidades. Si bien el temario fue extenso, quedaron puntos por tratar, para los que se requirieron reuniones con las correspondientes direcciones de niveles.