Actas Paritarias


  • 23/01/20 UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúan trabajando política educativa. Jóvenes y Adultxs

    Desde el sindicato se solicitó el no cierre de puestos de trabajo y que se le dé otro sentido a la Educación de Jóvenes y Adultxs; además la creación de Centros Infantiles en aquellas instituciones de la modalidad que lo necesiten y claridad respecto del ingreso de jóvenes menores de 18 años.

  • 23/01/20 Continúan las reuniones de UnTER con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Novedades en Nivel Superior

    Se presenta una serie de temas que surgen de diferentes encuentros con referentes de los IFDC de la provincia y visitas a estas instituciones educativas.

  • 23/01/20 Reunión UnTER- Ministerio: Salud Escolar

    La Gremial plantea dos grandes ejes: Retomar las problemáticas macro dentro del área de Salud Escolar y definiciones respecto de los casos particulares de compañerxs afectadxs en sus condiciones laborales, elevados oportunamente, que a la fecha continúan sin resolución.

  • 22/01/20 Primera reunión del 2020 UnTER- Ministerio de Educación y Derechos Humanos

    El 22 de enero se reunió UnTER con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Abordaron problemáticas de infraestructura, mantenimiento y puesta en marcha para el inicio del ciclo lectivo 2020.

  • 09/12/19 UnTER solicitó paritaria salarial

    El 9 de diciembre UnTER requirió reunión paritaria salarial en función del mandato del CCCXLII Congreso General Extraordinario de la organización del pasado 22 de noviembre; en el que se definió “Aceptar la propuesta salarial con la consideración de que el gobierno convoque a paritaria salarial en el mes de diciembre para rediscutir la pauta 2019 con la exigencia del adelantamiento del último tramo e iniciar la discusión de la pauta salarial 2020”.

  • 14/11/19 Acta Paritaria UnTER - Ministerio de Educación y Derechos Humanos, 14/11/19

    El miércoles 14 de noviembre se desarrolló una Reunión Paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El sindicato llevará a las bases, para su debate en asambleas y Congreso la propuesta de aumento del gobierno que consiste en un aumento de 10 % en el porcentaje de incremento salarial acumulado anual en tres tramos que se compone de: aumento valor índice al estado docente, al material didáctico y adicional de formación permanente, con un 5% por tramo de antigüedad, Para un análisis integral se requirieron las grillas salariales con la proyección.

  • 25/09/19 Acta Paritaria UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 25/09/19

    El 25 de septiembre se desarrolló en Viedma, una nueva Reunión Paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, por requerimiento del sindicato, en consonancia con el mandato del Congreso.

  • 13/08/19 Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 29/07/19

    El 29 de julio se desarrolló en Viedma un nuevo encuentro paritario, luego del requerimiento presentado por UnTER, por mandato de Congreso. El Ministerio presentó la propuesta salarial del 9%, con las grillas correspondientes, informó que se aumentará la movilidad a 23 pesos y con el salario de agosto se realizará el primer depósito del Fondo Habitacional Docente. La representación sindical, pondrá a consideraciones de las bases docentes, para su análisis en Asambleas y en el Congreso Extraordinario.

  • 15/07/19 UnTER requirió nueva paritaria salarial

    El 12 de julio, UnTER requirió nueva paritaria salarial, de acuerdo al mandato votado en el Congreso Extraordinario de la organización que sesionó en Villa Regina, con la presencia de todas las seccionales, que votaron por mayoría declarar insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno.

  • 10/07/19 Acta Paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos 10/07/19

    El miércoles 10 de julio, se desarrolló una nueva reunión paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El gobierno pasó de un 8,5% a proponer un 9% de aumento en etapas, para los meses de julio, agosto y septiembre, con componentes de un 33% al valor índice, al estado docente y al adicional para Formación Permanente.Además del compromiso de revisión mensual, en caso de escalada inflacionaria. La representación sindical remitió a todas las seccionales, el acta y las grillas para difusión y análisis en las asambleas locales y el Congreso que se desarrollará mañana jueves 11 en Villa Regina, donde se resolverá la aceptación o el rechazo de la propuesta.
    En el mismo acto, frente al requerimiento de UnTER, el Ministerio informó de la contratación de una Psicóloga para la Junta Médica de Cipolletti. Por otra parte el sindicato requirió el reconocimiento con asueto laboral, del 23 de mayo, como día del Trabajador y la trabajadora de la educación.