CTERA


  • 28/02/19 Congreso de CTERA resolvió por unanimidad No Inicio del ciclo lectivo

    Congreso de CTERA resolvió por unanimidad:
    - Convocar a un Paro Nacional Docente de 48 hs. el día 6 y 7 de marzo.
    - El 6 de marzo realizar una movilización Nacional a Plaza de Mayo con estudiantes y organizaciones sociales.
    - El día 8 de marzo adherir al Paro Internacional de Mujeres.
    - Impulsar un Paro General de las Centrales de Sindicales.

  • 28/02/19 Congreso de CTERA definió paro y Marcha Federal Educativa

    Se desarrolla en la sede de CTERA, el congreso extraordinario. Por unanimidad se votó Paro Nacional docente los días 6 y 7 de marzo y por mayoría, el Paro general para el 8 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres, con reivindicaciones en defensa de los derechos de las mujeres. La Marcha Federal será el miércoles 6.
    El compañero Marcelo Nervi expuso el mandato del Plenario de Secretarixs Generales de UnTER. Al momento, continúan las deliberaciones respecto de las acciones para continuar el Plan de Lucha Nacional.

  • 12/02/19 Plenario de Secretarixs Generales de CTERA exige convocatoria a Paritaria Nacional Docente

    El 12 de febrero, el compañero Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización, participó del Plenario de Secretarixs Generales de CTERA, en CABA, con el objetivo de analizar el contexto nacional, haciendo hincapié en la necesidad de exigir al gobierno la convocatoria a Paritaria Nacional Docente. El 28 de febrero, se realizará el Congreso de CTERA, en el que se resolverán las acciones a seguir.

  • 11/10/18 Plenario de Secretarixs Generales de CTERA resolvió Paro y Marcha Nacional Docente contra el ajuste en el Presupuesto Educativo

    El jueves 11 de octubre se reunió el Plenario de Secretarixs Generales de CTERA. En representación de UnTER participó el Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, quien expuso la situación provincial, las acciones realizadas en el marco del Frente Sindical y Social Rionegrino y la continuidad de las paritarias salariales, hecho que no sucede en otras provincias.
    La Junta Ejecutiva de CTERA y el Plenario de Secretarios Generales resolvieron por unanimidad la realización de un Paro Nacional Docente y marcha nacional el día 24 de octubre, o en su defecto el día en que se debata este proyecto de hambre y entrega del macrismo.

  • 18/12/17 Por la represión, continúa Paro Nacional

    UnTER adhiere a la convocatoria de CTERA y las dos CTA de extender el Paro Nacional Docente, mañana martes 19 hasta el mediodía, en repudio al tratamiento de la reforma previsional en contra de los intereses de la mayoría de lxs argentixos y la la brutal represión que sólo intentó frenar la masiva movilización del pueblo contra este ajuste a lxs jubiladxs, a nuestrxs niñxs y jóvenes.

  • 28/11/17 Congreso de CTERA resolvió Paro Nacional Docente

    UnTER participó en el Congreso Extraordinario de CTERA, el 28 de noviembre en CABA, en que se resolvió por unanimidad Paro Nacional Docente y movilización al Congreso de la Nación el miércoles 29 de noviembre.
    De acuerdo al mandato del Congreso de nuestra organización, el compañero Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, planteo la adhesión a las medidas que se decidan contra las políticas de ajuste del gobierno macrista que pretende avanzar con la reforma laboral, previsional y fiscal, con el apoyo de 23 gobernadorxs, quienes acuerdan también en implementar este avance contra la clase trabajadora con el voto del congreso o por la fuerza.

  • 06/09/17 Elecciones en CTERA

    El jueves 7 de septiembre se realizará la elección para elegir conducción ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina período 2017-2020. A través del voto directo, secreto y voluntario están en condiciones de sufragar 377.332 afiliadas y afiliados de todas las entidades de base del país que conforman la CTERA. El acto electoral, se realizará desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

  • 30/09/13 Asumió nueva conducción en CTERA

    El 27 de septiembre en Buenos Aires, asumió la nueva Junta Ejecutiva de CTERA encabezada por Stella Maldonado e integrada por Jorge Molina, secretario general de UnTER, en la Secretaría de Previsión y como vocal, el secretario de Nivel Superior de UnTER, Néstor Silva.

    Tras asumir como integrante de la nueva conducción nacional, Jorge Molina aseguró que “accedimos a este lugar para seguir luchando por la baja progresiva de la edad jubilatoria,  la reapertura inmediata de una paritaria nacional, el 8% del PBI para la educación obligatoria y la reforma tributaria integral que nos permita que nuestros salarios no sean alcanzados por ganancias, entre otras cosas”.

  • 20/08/13 Repudio de CTERA ante la maniobra del Fiscal Dimaggio para ensuciar el juicio de nuestro Compañero Carlos Fuentealba

    El fiscal Dimaggio - Neuquén - puso en duda el testimonio de la compañera que reconoció a Poblete como autor del disparo que asesinó a Carlos Fuentealba, y además cuestionó la labor de la ex fiscal Sandra Gonzalez Taboada y en definitiva todo el proceso judicial de la causa Fuentealba.

  • 19/03/13 Enérgico repudio de la CTERA a los dichos golpistas de Videla

    La CTERA manifiesta su enérgico repudio a las expresiones del genocida Jorge Rafael Videla, quien llamó a otro golpe de Estado, instando a las “fuerzas militares y de seguridad” a “armarse” en defensa de las “instituciones”. Las declaraciones del genocida, que fuera encontrado responsable de desapariciones y asesinatos por la justicia argentina, fueron publicadas en la revista española Cambio 16.