Carlos Fuentealba

    Experiencias

  • 07/05/20 Repudio a posible domiciliaria de Poblete y Kielmasz

    UnTER expresa su repudio a la inclusión del asesino del compañero Carlos Fuentealba, en el listado de posibles beneficiarios a prisión domiciliaria por la epidemia del COVID 19. Si bien no hay pedido oficial, esta decisión de la policía neuquina, expresa que continúa actuando corporativamente, desconociendo las sugerencias de la CIDH que expone claramente cuáles son los casos de privación de libertad que deberían observarse, y en ningún caso avala a responsables de crímenes violentos.

  • 15/08/19 Justicia Completa para Carlos Fuentelaba

    El Tribunal Superior de Justicia resolvió dejar sin efecto los sobreseimientos que se habían dictado en la causa Fuentealba II. Desde UnTER abrazamos a Sandra Rodríguez y a compañeras y compañeros de ATEN porque se deberá continuar la investigación sobre la responsabilidad política de la represión.

  • 05/04/19 Jornada de lucha y marcha por el compañero Carlos Fuentealba

    Compañeros y compañeras docentes de toda la provincia participaron de la jornada nacional de lucha que tuvo como epicentro la capital neuquina. La consigna de "Justicia Completa" fue el eje de la manifestación que culminó con un acto frente al edificio de los tribunales.

  • 04/04/18 Once años de incesante reclamo: justicia completa para Carlos Fuentealba

    Docentes protagonizan una jornada por Justicia Completa por Carlos Fuentealba y se movilizaron en Neuquén, al cumplirse once años de la represión y asesinato del docente. Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER señaló que “compañeras y compañeros de distintas seccionales se hicieron presente en esta convocatoria de jornada de protesta. Cada año la UnTER ha estado presente y seguirá estando hasta tanto no haya esclarecimiento de los responsables”.

  • 04/04/18 4 de abril: Jornada por Justicia Completa para el Compañero Carlos Fuentealba

    Once años de incesante reclamo de justicia completa por Carlos Fuentealba. Inicio de la marcha. Neuquén, 4/04/18.

    Patricia Cetera, Secretaria General, expresa “estamos en Neuquén Capital, compañeras y compañeros de distinas seccionales de la Unter se hicieron presente en esta convocatoria en esta jornada de protesta. Cada año la Unter ha estado presente y seguirá estando hasta tanto no haya esclarecimiento de los responsables".

    "Once años en donde ha sido incesante el reclamo de justicia completa por Carlos Fuentealba", señala Marcelo Nervi, Secretario Adjunto en la concentración en Plaza San Martín de Neuquén momentos previos a la movilización que se realiza en el marco de la jornada “justicia completa para Carlos Fuentealba”.

    “Con el abrazo de compañeros y compañeras de toda la Argentina volvemos a realizar un ejercicio concreto de memoria; recordar el legado pedagógico de Carlos Fuentealba y reactivar el pedido de justicia completa”. Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA.

  • 05/04/17 Justicia Completa, discursos

    El audiovisual contiene el material con los discursos completos del acto por los 10 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

  • 05/04/17 A 10 años del asesinato de Fuentealba

    Compañeros y compañeras docentes de todo el país, organizaciones sociales, sindicatos hermanos, agrupaciones políticas, estudiantes, artistas y comunidades educativas, entre otros sectores, reclamaron "Justicia Completa" por el crimen institucional del compañero Carlos Fuentealba.

  • 03/04/20 2.007 - 4 de Abril - 2020 Carlos Fuentealba, Presente!

    A trece años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba seguimos exigiendo Justicia Completa.

     

  • 03/04/20 La Escuela en Marcha, 3/04/20

    La Escuela en Marcha 3/04/20. “(…)Que todos los compañeros sepan que yo se que están sintiendo este 4 de abril un pedido fuerte de exigencia de justicia completa por Carlos, yo se la cantidad de gente de todo el país que ha acompañado durante todos estos años esta causa y que no ha podido digerir la impunidad” Sandra Rodríguez compañera de Carlos Fuentealba • Ricardo Flores, veterano de Malvinas, “estar unidos y resistir, estar unidos y estar en casa”.

  • 20/08/19 La Escuela en Marcha, 19/08/19

    LEEM radio 19/08/19 “Es una batalla más, la causa no está prescripta, es una posibilidad de seguir adelante con la investigación de la causa que nos parece justo y absolutamente necesario” Marcelo Medrano abogado querellante de la causa Fuentealba II, se refiere a la resolución del STJ de dejar sin efecto los sobreseimientos. • “El golpe de Estado en Honduras es la raíz de la migración actual”, micro del Observatorio de Derechos Humanos de Rio Negro.