Carlos Fuentealba


  • 04/04/18 Once años de incesante reclamo: justicia completa para Carlos Fuentealba

    Docentes protagonizan una jornada por Justicia Completa por Carlos Fuentealba y se movilizaron en Neuquén, al cumplirse once años de la represión y asesinato del docente. Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER señaló que “compañeras y compañeros de distintas seccionales se hicieron presente en esta convocatoria de jornada de protesta. Cada año la UnTER ha estado presente y seguirá estando hasta tanto no haya esclarecimiento de los responsables”.

  • 04/04/18 4 de abril: Jornada por Justicia Completa para el Compañero Carlos Fuentealba

    Once años de incesante reclamo de justicia completa por Carlos Fuentealba. Inicio de la marcha. Neuquén, 4/04/18.

    Patricia Cetera, Secretaria General, expresa “estamos en Neuquén Capital, compañeras y compañeros de distinas seccionales de la Unter se hicieron presente en esta convocatoria en esta jornada de protesta. Cada año la Unter ha estado presente y seguirá estando hasta tanto no haya esclarecimiento de los responsables".

    "Once años en donde ha sido incesante el reclamo de justicia completa por Carlos Fuentealba", señala Marcelo Nervi, Secretario Adjunto en la concentración en Plaza San Martín de Neuquén momentos previos a la movilización que se realiza en el marco de la jornada “justicia completa para Carlos Fuentealba”.

    “Con el abrazo de compañeros y compañeras de toda la Argentina volvemos a realizar un ejercicio concreto de memoria; recordar el legado pedagógico de Carlos Fuentealba y reactivar el pedido de justicia completa”. Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA.

  • 05/04/17 Justicia Completa, discursos

    El audiovisual contiene el material con los discursos completos del acto por los 10 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

  • 05/04/17 A 10 años del asesinato de Fuentealba

    Compañeros y compañeras docentes de todo el país, organizaciones sociales, sindicatos hermanos, agrupaciones políticas, estudiantes, artistas y comunidades educativas, entre otros sectores, reclamaron "Justicia Completa" por el crimen institucional del compañero Carlos Fuentealba.

  • 06/04/18 La Escuela en Marcha, 6/04/18

    LEEM 06/04/18.: Marcha por justicia completa para Carlos Fuentealba, a once años de su asesinato el 4/04/18 Patricia Cetera, Secretaria General: “es necesario el ejercicio de memoria para que haya justicia definitivamente. La muerte de Carlos Fuenteaba no fue ocasional, fue una decisión de un gobierno de disciplinar a los trabajadores” • voces de la marcha por justicia completa para Carlos Fuentealba, a once años de su asesinato el 4/04/18 en Neuquén • Audio participantes de la audiencia en el juicio por Daniel Solano en Tribunales de Roca – Fiske Menuco el 5/04/18.

  • 05/04/17 LEEM, 05/04/17
  • 04/04/17 4 de abril: Jornada Nacional Contra la Impunidad


    El

    Congreso de UnTER realizado en Choele – Choel el 28 de marzo, definió continuar con el plan de lucha provincial enmarcado en el plan de lucha nacional, que contempla adherir a la jornada nacional contra la impunidad el 4 de abril, a diez años del fusilamiento por la espalda del compañero Carlos Fuentealba en Neuquén.También se rechazó la propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del 27 de marzo y se resolvió continuar con acciones políticas para la No implementación de la ESRN.

  • 04/04/17 LEEM, 03/04/17
  • 04/04/16 En Río Negro el 98% de la docencia se adhirió al paro nacional

    Compañeras y compañeros de UnTER, requirieron en los consejos zonales urgente respuesta a la grave situación edilicia y la creación de cargos. Se realizó una concentración en el puente carretero que une las provincias de Neuquén y Río Negro de la cual participaron integrantes del CDC y de las seccionales de Roca - Fiske Menuco, Almafuerte, Regina, Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, Catriel, Sierra Grande, Sur Medio, Jacobacci y Valcheta. En El Bolsón, 1500 compañeras y compañeros realizaron una marcha que partió de la plaza central junto a organizaciones de Derechos Humanos. Una delegación del sindicato de Viedma, Conesa y SAO adhirió el reclamo de justicia completa y se sumó a la marcha en Buenos Aires de la que participó también Sandra Rodríguez.

  • 04/04/16 Paro nacional docente, 4 de abril

    El plenario de Secretarios y Secretarias generales de UnTER, resolvió adherir activamente en el Paro nacional del 4 de abril con participación en las movilizaciones de Neuquén y Buenos Aires. Concentramos a las 11 horas en la rotonda de Cipolletti y en CABA marchamos a las 12:00.