Retirados/as Jubilados/as

Instructivo


  • 10/08/18 Multitudinaria reunión de jubiladxs y retiradxs en Roca - Fiske Menuco

    500 compañerxs participaron el 10 de agosto, de la Charla Debate "Posible quita de Zona Austral en haberes de jubiladxs y retiradxs", organizada por UnTER, con el objetivo de debatir el contexto actual y construir estrategias conjuntas para frenar el avance de las políticas de ajuste contra los sectores populares. La actividad se desarrolló en la Escuela N° 42 de Roca - Fiske Menuco, con la presencia de representantes de todas las seccionales. Acompañó la actividad el Diputado Nacional Martín Doñate y adhirieron la legisladora María Emilia Soria, la Senadora Magdalena Odarda. En este marco, se presentó la Declaración Pública Contra cualquier eliminación del Valor de Zona Austral, elaborada por el Consejo Directivo Central y avalada con 3000 firmas. Se sumaron los aportes para coordinar acciones provinciales, ampliar la información, aunar voluntades, fortalecer los espacios de debate y las propuestas en defensa de las asignaciones de la Seguridad Social para el pueblo.

  • 08/08/18 Reunión con compañerxs retiradxs y jubiladxs en Viedma

    Con la presencia de cuarenta compañerxs, el 8 de agosto, se realizó en Viedma una reunión con jubiladxs y retiradxs para debatir las problemáticas del sector y organizar acciones conjuntas para frenar cualquier intento de recortar el haber jubilatorio con el quite de la zona austral. La actividad fue organizada por la Seccional UnTER Viedma, con la participación del compañero Secretario Adjunto Marcelo Nervi y la Secretaria de Retiradxs y Jubiladxs Sonia Perugini

  • 08/08/18 Sindicatos de Río Negro se reunieron con legisladores por zona patagónica

    El 8 de agosto, referentes de CTA de lxs Argentinos, UnTER y Sitrajur se reunieron con legisladorxs de los Bloques del Frente para la Victoria y Juntos somos Río Negro, con el objetivo de presentar un petitorio para que se realicen las acciones necesarias para frenar todo intento de quite de derechos en lo que respecta a Seguridad Social, como lo son las asignaciones familiares y zona en los haberes jubilatorios, que intenta imponer el gobierno nacional. En este marco se reiteró el pedido de la convocatoria de un Consejo Provincial del Salario.

  • 07/08/18 Reunión Intersindical en defensa de lxs trabajadorxs jubiladxs

    Con la presencia de un centenar de asistentes, el 7 de agosto se desarrolló en Viedma una reunión intersindical para continuar el trabajo conjunto de la situación económica y política. En esta oportunidad, el debate se circunscribió a la situación previsional, el posible avance sobre los derechos de jubiladxs y retiradxs de la región patagonica, que puede incluir el recorte de los haberes.
    Participaron del encuentro por UnTER Patricia Cetera, Secretaria General, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, Sonia Perugini, Secretaria de Retiradxs y Jubiladxs, referentes de la CTA de lxs Trabajadorxs y Autónoma, de la CGT, de organizaciones sociales como la CTEP y CADEJUR, entre otros. Se propusieron diferentes acciones a seguir y se firmó un Acta con las propuestas consensuadas para continuar trabajando

  • 01/08/18 Charla Debate "Posible quita de Zona Austral en haberes de jubiladxs y retiradxs"

    El Consejo Directivo Central organiza la Charla Debate: Posible quita de Zona Austral en haberes de jubiladxs y retiradxs, el viernes 10 de agosto, a las 16hs, en la Escuela Primaria 42, sito en Villegas 640 de Roca-Fiske Menuco. Con el objetivo de ampliar la mirada sobre esta problemática, se cursaron invitaciones a diputadxs y senadorxs de la provincia.
    La actividad está destinada a compañerxs docentes jubiladxs y retiradxs y activxs interesados en el tema.

  • 31/07/18 En defensa de la clase trabajadora jubilada. No al recorte de derechos

    UnTER repudia todo intento del gobierno nacional de avanzar con sus políticas de ajuste contra jubiladxs y retiradxs, recortando sus haberes con el quite de la zona patagónica. Si bien los anuncios son extraoficiales, no sería extraño que si ya despojaron derechos a miles de niñas y niños, con el recorte de las asignaciones familiares, no lo intente con adultxs mayores.

  • 19/06/18 UnTER contra la entrega del sistema previsional argentino
    El plan económico del gobierno nacional, lleva a nuestro país al abismo, de concretarse la Carta de intención con el FMI, Argentina será tierra arrasada. Se avanza en el remate del sistema previsional, con la liquidación del Fondo De Garantía de Sustentabilidad-  FGS, lo que implica la pérdida de los haberes jubilatorio, la imposibilidad de nuevas jubilaciones y la pérdida de beneficios sociales para más de 6 millones de personas.
  • 18/05/18 Atentan contra el régimen especial de jubilación docente

    Desde UnTER rechazamos el intento de modificar nuestro régimen especial docente, Ley 24.016/91 en cuanto a edad jubilatoria, años de servicios exigidos, determinación del haber jubilatorio inicial y mecanismo de movilidad de haberes.

    Luego de destruir las jubilaciones ordinarias, el gobierno nacional pretende continuar con los regímenes especiales entre los cuales se encuentra el docente. Definición acorde un programa nacional atado a la mercantilización y privatización en beneficio de corporaciones que hacen negocios, a costa del hambre del pueblo que sumerge a la clase trabajadora en la exclusión y la pobreza.

  • 11/04/18 Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 11/04/18

    El 11 de abril, se desarrolló en Viedma una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para debatir sobre normativa vigente, cargos REVE, suplencias, reservas de cargos u horas, Nomenclador salarial, liquidación de sumas no Remunerativas para el compañerxs próximos a jubilarse, a partir de presentaciones realizadas en encuentros anteriores, paritarias y consultas de compañerxs.

  • 09/02/18 Petitorio por la derogación de la reforma previsional

    El plenario de CTERA, realizado en CABA, el 6 de febrero  de 2018, estableció entre otras definiciones: “Rechazar la reforma previsional. Impulsar un petitorio por la derogación de la reforma previsional, contra la armonización de las cajas provinciales y contra la eliminación del régimen jubilatorio docente”.