Nivel Primario


  • 08/11/17 Recorrida por escuelas primarias del Alto Valle

    Desde que asumimos en ésta nueva conducción, y en cada situación en la que contamos con un poco de tiempo, recorremos, visitamos, conocemos y nos acercamos a los compañeros y compañeras en las escuelas, en los jardines, en los institutos.
    Ésta tarea, que nos posibilita escuchar, bregar por la solución del reclamo que surge, es una actividad que llevamos adelante en todas las seccionales de la provincia, porque entendemos que el sindicato lo construimos todos/as y cada uno/a.

  • 06/11/17 Rechazamos evaluaciones meritocráticas y mercantilistas

    Todo acto educativo tiene una instancia de evaluación. Por ello, como sindicato, lo consideramos como parte constitutiva del proceso de enseñar y aprender. Nos oponemos a los mecanismos de pruebas estandarizadas, porque desvirtúa esta premisa, además porque da crédito a las instituciones privatizadoras y al poder económico para avalar los ajustes que siempre les interesan.

  • 01/11/17 Encuentro de supervisores/as de Educación Especial

    Registro del primer encuentro de supervisores y supervisoras, convocado por la Secretaría de Educación Especial en la sede de UnTER Central en Roca - Fiske Menuco, el 30 de octubre de 2017.

  • 27/10/17 El Plenario de UnTER resolvió movilizaciones en noviembre

    El Plenario de Secretarixs Generales de UnTER definió realizar acciones políticas el 1 y el 9 de noviembre. En lo laboral, analizó los resultados de las reuniones de las comisiones de política educativa de educación secundaria y titularizaciones en escuelas técnicas. Además de un pronunciamiento en apoyo a la comunidad de Chipauquil y de todas las escuelas de los parajes en riesgo de cierre. Se ratificó el rechazo al programa de evaluación “Aprender” porque es parte de la política de ajuste a la educación pública

  • 27/10/17 Infancias, Experiencias Infantiles y Escenarios de Vida Próximos

    Se desarrolla en la seccional Villa Regina de UnTER y está a cargo de la Dra. Laura Santillán, en el marco de los seminarios de actualización científico didáctica que se llevan a cabo conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo.

  • 23/10/17 Defendemos el derecho social a la educación en Chipauquil

    UnTER rechaza el cierre “transitorio” de la Escuela Primaria N° 76 del Paraje de Chipauquil, debido a la falta de cumplimiento al compromiso asumido por las autoridades de garantizar la guardia permanente en la institución frente a las amenazas del propietario de las tierras en las que se encuentra emplazado el establecimiento. Es inadmisible que el derecho a la propiedad privada se imponga al derecho de enseñar y aprender.

  • 20/10/17 No cierre de la Escuela Hogar de Chipauquil

    Por intervención de UnTER y comunidad educativa, logran que se mantenga en funcionamiento la Escuela Primaria N° 76 del Paraje Chipauquil. Debido al conflicto que provocó el hostigamiento de un poblador propietario de las tierras en las que se encuentra inmerso el terreno de la escuela, desde el Ministerio se había decidido trasladar a estudiantes a Residencia Escolar y Primarias de Valcheta, y reubicar a la docencia. Dicha medida habría significado el cierre transitorio de la Escuela Hogar.

  • 11/09/17 Seminario "Pedagogía de las diferencias y enseñanzas"

    Se realizó en Cipolletti, el 8 y 9 de septiembre la instancia presencial del seminario dictado por Daniel Brailovsky, fue el primero de la serie de cinco seminarios de actualización científico didáctica, que se desarrollan a partir de un convenio marco que se celebró entre UnTER y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo.

  • 05/09/17 Acta reunión política educativa de Nivel Primario, 04/09/17
    Se realizó en Viedma, el 4 de septiembre una reunión de política educativa de Nivel Primario entre el sindicato y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro.
  • 28/08/17 UnTER presentó razones por rechazo al 0800

    UnTER reiteró al Ministerio su rechazo a la implementación del programa “ComunicaRNos”. Lo hizo durante la reunión con representantes de educación y función pública, convocada el lunes 28 en Viedma, con el objeto de debatir los alcances de este sistema de control que pretende imponer el gobierno.