Nivel Medio


  • 13/02/19 UnTER, en reunión con Ministra Silva, requirió adelantamiento de paritaria salarial

    UnTER se reunió, el 12 de febrero, con la Ministra de Educación Mónica Silva, para requerir adelanto de la paritaria salarial y respuestas urgentes a situaciones laborales, edilicias, pedagógicas, como también precisiones respecto del Fondo Habitacional Docente. En este marco, se establecieron lineamientos generales para un agenda de trabajo en las próximas semanas.

  • 30/01/19 Unter requirió aumento en ayuda escolar

    El 29 de enero, la Secretaria General de UnTER, Patricia Cetera, realizó la presentación ante el Ministerio requiriendo el incremento del monto de ayuda escolar, que quedara desfasado frente al incremento inflacionario. La respuesta del gobierno es aumentará esta asignación a lxs docentes como a todxs lxs trabajadorxs estatales.

  • 04/01/19 Estabilidad laboral docente, un derecho conquistado en Río Negro

    Logramos la estabilidad para docentes de todos los niveles y modalidades, con un trabajo sostenido, con la persistencia en los reclamos en cada espacio, la contundencia en la defensa de los derechos del conjunto, el trabajo colectivo entre todas las representación de lxs docentes.

  • 18/12/18 Jornada para aspirantes al concurso de ascenso en Choele Choel

    Ciento treinta compañerxs de las seccionales Valle Medio, Conesa y Río Colorado, participan de la jornada de formación regional para aspirantes al Concurso de Ascenso de Cargos Directivos “Herramientas de reflexión para la construcción de escenarios Institucionales democráticos e inclusivos”, que se realiza en Choele – Choel el 18 de diciembre.

  • 17/12/18 Jornada de formación extraordinaria

    Ochenta aspirantes al Concurso de Ascenso de Cargos Directivos de las Seccionales: Regina, Almafuerte, Roca – Fiske Menuco, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel participan en Roca – Fiske Menuco del encuentro de formación “Herramientas de reflexión para la construcción de escenarios Institucionales democráticos e inclusivos”, jornada extraordinaria, que se desarrollará durante el lunes 17 de diciembre, destinada a compañerxs que quedaron en listado suplente.

  • 21/11/18 Reunión UnTER - Ministerio de Educación y Derechos Humanos 21/11/18

    El 21 de noviembre se desarrolló una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con el objetivo de presentar la contrapropuesta elaborada por el sindicato del “Modelo Territorial de Zonas Supervisivas” y el rechazo, por Congreso, del proyecto de Escuelas Multiniveles, considerando la necesidad de continuar analizando la situación de la escuelas rurales y de parajes.

  • 20/11/18 Reunión UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 20/11/18
    En la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, a los 20 días del mes de noviembre de 2018 siendo las 13:30 horas, se reúnen en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, los Vocales Gubernamentales Prof. Omar Ribodino y Pablo Nuñez. Por la parte Sindical de la  Unión Trabajadores/as de la Educación de Río Negro –UnTER- se encuentran presentes la Prof.
  • 14/11/18 III Encuentro Provincial de Escuelas Técnicas en Viedma

    Cincuenta compañerxs participan en Viedma, del Encuentro Provincial de Escuelas Técnico Profesionales, organizada por el Consejo Directivo Central, con el objetivo de trabajar condiciones laborales, debatir la conformación del cargo de Coordinación de Prácticas Profesionalizantes. Situación actual, problemáticas comunes y particularidades de las instituciones.

  • 06/11/18 III Encuentro Provincial de Centros de Educación Técnica

    III Encuentro de CET, a realizarse en Viedma, el 14 de noviembre de 2018. Destinada a afiliadxs a UnTER: Supervisores; Equipos Directivos; Delegadxs de Escuelas; Secretaría de Nivel Medio de Seccionales.

  • 17/10/18 Rechazo a la farsa del operativo “Aprender”

    El Ministerio de Educación de Río Negro, volverá a exponer a estudiantes al Operativo de Evaluación Aprender, sin tener en cuenta el profundo rechazo que esta práctica mercantilista genera en las comunidades. Mucho menos, las numerosas razones expuesta por UnTER para su rechazo.
    Es importante ratificar que estas pruebas no son obligatorias, tampoco las encuestas que se realizan a las familias. Instamos a compañerxs que no se sumen a esta nueva farsa que se baja desde el Ministerio de Educación, para justificar el ajuste en la escuela pública, como parte de la constante deslegitimación de un sistema educativo con una historia reconocida en el mundo, con premios Nobel incluidos, pero que este gobierno de empresarios desconoce absolutamente.