Nivel Medio


  • 21/04/17 Exigen garantías a la Ministra por acceso a la educación
  • 12/04/17 Nuestros estudiantes deben ser cuidados, no perseguidos

    El Consejo Directivo Central de UnTER denuncia y repudia el accionar de policías sin identificación, cubiertos con capuchas y armados interceptaron y violentaron a ocho estudiantes del CEM 20 de Bariloche el lunes 10 de abril, exigiéndoles los documentos y revisando sus mochilas, en un operativo propio de las épocas más oscuros de nuestra historia.

  • 10/04/17 Audiencia de Conciliación Judicial por ESRN

    El lunes 10 de abril, se desarrolló en Roca- Fiske Menuco una nueva audiencia de Conciliación Judicial entre 65 amparistas y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, con el objetivo de resolver la vulneración de derechos de trabajadores/as por la aplicación compulsiva de la ESRN en la Zona supervisiva AVE I y II.

  • 10/04/17 Exigimos al gobierno que escuche a la comunidad del CEM 14

    Estudiantes del CEM 14 de Fernández Oro, siguen resistiendo a la implementación de la ESRN en su colegio. Desde hoy, lunes 10 de abril, permanecen pacíficamente en las instalaciones del colegio para que, de una vez por todas, el Ministerio de un respuesta porque hasta el momento, sus funcionarios se niegan a escuchar el reclamo unificado de esta comunidad educativa.

  • 05/04/17 Estudiantes de Conesa reclaman por el transporte escolar

    Veintiséis estudiantes del CET Nº 4 de Conesa que viven en la zona rural no cuentan con servicio de transporte. En reclamo realizan una sentada en el colegio desde el martes 4 de abril y continuarán hasta tanto se tenga una respuesta satisfactoria. Se requiere un transporte seguro y cercano a sus casas.

  • 04/04/17 Entrevista por ESRN, situación laboral y salarios

    Entrevista a Patricia Cetera, Secretaria General, Gustavo Moyano, Vocal sindical en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria y Santiago Romero, Secretario General de la Seccional SAO, en programa "Va a dar que hablar", realizada por el periodista Carlos Aguilar y que se transmitió por Canal 4 de San Antonio Oeste el 3 de abril de 2017. Temas ESRN, situación laboral y salarios.

  • 04/04/17 Se denunció la práctica desleal

    Se presentó ante los Tribunales de Roca – Fiske Menuco, el lunes 3 de abril, el video de la asamblea realizada en el CET Nº 1, y el acta compromiso que firmaron los funcionarios de educación, el 29 de marzo de 2017, para que sean incorporados al expediente de la causa iniciada por los amparos que presentaron más de 60 compañeros de la localidad por la implementación de manera compulsiva de la reforma de Nivel Medio.

  • 04/04/17 Escuela 40 y CEM 14 de Fernández Oro movilizadas

    La comunidad educativa de la Escuela primaria exige condiciones edilicias y cargos docentes. Estudiantes secundarios protestan por la implementación de la ESRN de manera compulsiva en 2017.

  • 29/03/17 Omar Ribodino, ¿inepto o provocador?

    La educación pública interpeló al Vocal Gubernamental en el CPE, Omar Ribodino y a la Directora General de Educación, Claudia Chalave, quienes nunca se imaginaron que la asamblea de cargos para escuelas técnicas que se realizaría el 29 de marzo, en el CET Nº 1 de Roca – Fiske Menuco, se transformaría en un espacio de exposición en el que docentes, padres y madres plantearon su rechazo a la implementación ESRN en 2017 y manifestaron su, legitimo, enojo ante la falta de respuesta a los reclamos que se han realizado, no solo laborales, sino también pedagógicos y edilicios.

  • 22/03/17 La resistencia docente crece. El gobierno de fracaso, en fracaso

    Un fracaso más del gobierno, en su intento de imponer a como de lugar la ESRN. Hoy miércoles 22 tampoco se realizaron las asambleas. Docentes permanecen de manera pacífica en las delegaciones de Roca-Fiske Menuco, San Antonio Oeste y Valle Medio, referentes de UnTER se reunieron con los equipos de supervisivos de estas localidades y de Allen con el objetivo de analizar la última resolución publicada a última hora de ayer en la que se pretendió terminar con las asambleas presenciales, de manera ilegal y autoritaria.