Actividades Salud en la Escuela


  • 27/11/18 Acta UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Comisión de Salud en la Escuela 27/11/18

    El 27 de noviembre se realizó una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Salud en la Escuela. Es encuentro es el primero con la nueva Coordinadora de Salud en la Escuela, Vanesa Rousiot, a quien se le presentaron requerimientos por situaciones de preocupacionales, Ley 5059, Reingreso al sistema, Artículo 6 entre otros puntos. Se confirmó la incorporación de la compañera Marina Espinosa, de ser incluida en el SAGE, para poder acceder a tomar cargo, la reorganización de la coordinación que permitirá dar respuesta a los requerimientos de lxs docentes, y unificar criterios en todas las unidades de gestión.

  • 14/11/18 Reconocimiento de derechos en atención a la salud docente

    Las y los docentes que viven en localidades donde no existen profesionales de la salud, tendrán reconocidos con licencia los días que deben trasladarse para recibir la atención que necesita. Significa un nuevo avance en el reconocimiento de derechos para trabajadorxs que se logró, luego del reclamo sostenido por UnTER, en todos los espacios, desde lxs delegadxs de Salud, en reuniones de comisión, paritarias hasta la representación gremial en el CPE.

  • 13/11/18 Infraestructura escolar y sus contingencias, en El Bolsón

    Sesenta compañerxs de las Seccionales El Bolsón y Bariloche participan, el 13 de noviembre, de la Jornada de formación política ""Infraestructura escolar y sus contingencias", a cargo de Claudia Asencio,Andrea Roncati, Laura Bollatti y Victoria Malkassian.
    La actividad se se realiza en el IFDC de El Bolsón, y es la última etapa de un proyecto de formación que alcanzó a más de un millar de docentes; pensado a partir del trabajo conjunto del equipo del Departamento de Salud en la Escuela, y asesores legales, a quienes se les sumó el aporte desde la arquitectura escolar.

  • 12/11/18 Jornada Infraestructura escolar y sus contingencias, en Maquinchao

    Ciento cuarenta compañerxs de las Seccionales UnTER Jacobacci y Sur Medio, participan de la Jornada de formación político sindical "Infraestructura Escolar y sus contingencias", a cargo de Claudia Asencio, Raul Sosa, Laura Bollati y Angie Acosta y organizada por el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER,

  • 08/11/18 Jornada "Infraestructura escolar y sus contingencias" en Viedma
    Noventa compañerxs de Conesa y  Viedma, participan, el 8 de noviembre,  de la Jornada de formación político sindical "Infraestructura escolar y sus contingencias.
  • 07/11/18 Jornada Infraestructura escolar y sus contingencias, en Sierra Grande

    Ochenta compañerxs de Valcheta, San Antonio Oeste y Sierra Grande participan de la Jornada de formación pedagógica sindical Infraestructura escolar y sus contingencias. Marco normativo, herramientas de resguardo y protección escolar", a cargo de lxs integrantes del Departamento de Salud en la Escuela Claudia Asencio, Elisabeth Barrera, Laura Bollati y Carolina Villar, organizadorxs junto con la Escuela de Formación Rodolfo Walsh de UnTER

  • 05/11/18 Jornada "Infraestructura escolar y sus contingencias", en Cinco Saltos

  • 01/11/18 Jornada "Infraestructura escolar y sus contingencias", en Roca - Fiske Menuco
  • 30/10/18 Jornada "Infraestructura escolar y sus contingencias", Choele Choel

    Ciento veinte compañerxs participaron el 30 de octubre, en Choele Choel de la Jornada de formación pedagógico sindical Infraestructura escolar y sus contingencias. Marco normativo, herramientas de resguardo y protección escolar, organizada por el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER.

  • 31/08/18 Fallo favorable de la Justicia para docente por preocupacionales

    La justicia falló a favor de la compañera Marina Espinosa. Conferencia de prensa en Bariloche, el Departamento de Salud de UnTER junto a la compañera, informaron detalles del fallo judicial que restituye el derecho a tomar cargo, que le fuera arrebatado por una decisión arbitraria y unilateral del Ministerio y la Junta Médica. Esta decisión confirma que teníamos razón respecto de lo discrecional de los exámenes preocupacionales, como así también, que no podemos dejar de reclamar por nuestros derechos, en todos los espacios posibles. Frente a lo injusto, la resignación nunca es una opción.