Actividades Salud en la Escuela


  • 03/04/19 Continúan los problemas edilicios en escuelas de Roca- Fiske Menuco

    El miércoles 3 de abril, la comunidad educativa de la Escuela Laboral 2 de Roca- Fiske Menuco realizaron un abrazo simbólico a la institución, con el objetivo de exigir el edificio propio, y la resolución de las problemáticas edilicias y de transporte, que les impiden continuar el desarrollo de clases, Estuvieron acompañando, referentes de UnTER, estudiantes y trabajadorxs de las escuelas Especiales 1 y 12. También presentaron reclamos, madres y padres del CET 33, recientemente inaugurado.

  • 26/03/19 Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación y DDHH. Infraestructura Escolar 26/03/19
    En la ciudad de Gral Roca- Fiske Menuco, Provincia de Río Negro, a los 26 días del mes de Marzo de 2019 siendo las 12.15 horas, se reúnen en sede de Oficinas administrativas Delegación Gral Roca del Gobierno de Río Negro, por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; y por la otra parte la representación sindical de la Unión Trabaj
  • 25/03/19 Escuela Especial 2, con clases rotativas por falta de previsión

    El Departamento de Salud en la Escuela, junto a la comunidad educativa de la Escuela Laboral 2 de Roca-Fiske Menuco, reclaman por un edificio en condiciones, frente al abandono que padecen por parte del gobierno provincial, que no ha realizado las refracciones correspondientes en la antigua casa donde se dictan las clases, para una matrícula de 80 estudiantes, que deben asistir en clases rotativas, sin garantías de retornar a la normalidad en las próximas semanas.

  • 25/03/19 Estudiantes de la ESRN 27 en riesgo de salud

    El Departamento de Salud en la Escuela, junto a la Secretaria General de UnTER Cinco Saltos, recorrieron las instalaciones del gimnasio donde desarrollan sus actividades estudiantes de la ESRN 27 de Barda del Medio, donde constataron el estado de abandono y la presencia de gran cantidad de palomas, que anidan en el lugar con el riesgo que esto implica para la salud de estudiantes y trabajadorxs.

  • 25/03/19 Escuela 335 de Allen, sin seguridad

    El Departamento de Salud en la Escuela denunció que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos no cumplió con el compromiso de realizar el cerco perimetral en la Escuela Primaria 335 de Allen, lo que implica una grave situación de inseguridad para la comunidad. Además, de la presencia de roedores y cucarachas y desbordes cloacales que ponen en riesgo la salud de estudiantes y trabajadorxs.

  • 23/03/19 Jardín 127, cronología del abandono y las promesas incumplidas

    El Jardín 127 de Fernández Oro, se creó el 1 de junio del 2018, para una matrícula de 80 niñxs, sin edificio propio. Respondía a la necesidad de la comunidad, por ello aceptaron ubicarse en una sede provisoria, con la promesa explícita y publicitada de la inauguración de las nuevas instalaciones, prevista para el próximo 8 de junio. Sin embargo, el panorama actual es por demás desolador, sumado al incremento de la matrícula a 102 niñxs, confinados en los mismos espacios reducidos, con riesgo eléctrico, de salubridad e higiene, sin gas, ni condiciones mínimas de seguridad.

  • 19/03/19 Asamblea del Jardín 23 de Roca- Fiske Menuco exige condiciones edilicias

  • 11/03/19 Recorrida del Departamento de Salud por Mainqué, Huergo y Regina

    En el marco de las acciones por el paro docente, la Secretaria de Salud en la Escuela de UnTER, Claudia Asencio, junto a la Delegada de salud de la zona Alto Valle Este, Magda Gigante realizaron una recorrida por escuelas de Mainqué, Huergo y Villa Regina, el 8 de marzo, con el objetivo de constatar la situación edilicias de las instituciones que terminaron el ciclo lectivo 2018 con graves problemas edilicios.

  • 08/03/19 Será un inicio lectivo sin normalidad en escuelas rionegrinas

    UnTER realizó una presentación ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, exigiendo respuestas para graves problemas edilicios que padecen más de cuarenta instituciones educativas, que no podrán iniciar el ciclo lectivo normalmente el próximo 11 de marzo. El informe elaborado por el equipo de delegadxs de Salud en la Escuela, contradice los anuncios mediáticos del gobierno, respecto a que todas las escuelas se encuentran en condiciones. Exigimos condiciones dignas de enseñar y aprender, un derecho del pueblo que debe garantizar el Estado en cada punto de la provincia.

  • 14/02/19 La falta de mantenimiento edilicio, una realidad en escuelas rionegrinas

    Cientos de docentes iniciaron actividades en escuelas que se encuentran en obra, con albañiles y técnicos trabajando, faltas de limpieza de tanques, sin sanatización, desmalezado ni fumigación en los patios, entre otros problemas. Una escenografía habitual en los comienzos del ciclo lectivo, aún a pesar de los anuncios oficiales. A tres semanas del inicio de clases, urge la puesta en marcha de los trabajos de mantenimiento para recibir al estudiantado.