Comunicados de prensa


  • 13/01/17 No a la represión, exigimos respeto por los derechos del pueblo

    Solo un año necesitó el Gobierno de Mauricio Macri para sumir a nuestro país en una crisis económica, que hacía años no padecía el pueblo trabajador. Era de esperar este impacto negativo por el avance de las políticas neoliberales. El paso siguiente es la puesta en marcha de un plan represivo para acallar las movilizaciones populares. Diez días del primer mes del 2017 fueron suficientes para que Patricia Bullrich y sus leales mostraran el aparato represivo con el que piensan sostener su proyecto de país.

  • 09/01/17 Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación 9/01/17

    Acta dela reunión que se desarrolló en Viedma, el lunes 9 de enero, entre referentes de UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que se realizaron presentaciones y pedido de informes sobre política educativa de los diferentes niveles y modalidades. Si bien el temario fue extenso,quedaron puntos por tratar, para los que se requirieron reuniones con las correspondientes direcciones de niveles.

  • 07/01/17 Marchamos en defensa del agua, de la tierra, marchamos por la vida
    Hoy no es un 7 de enero cualquiera, hoy, miles de rionegrinos y rionegrinas marchamos en toda la provincia en defensa del agua y de la vida.
  • 06/01/17 Por una Escuela Secundaria que brinde aprendizajes, rechazamos la demagogia patronal

    Acceder y egresar de la escuela secundaria, implica un cambio simbólico y social especialmente para jóvenes provenientes de sectores económica y culturalmente postergados. Vivimos tiempos vertiginosos que resultan difíciles de asimilar y adaptar en las instituciones educativas; por eso, desde UnTER consideramos que urge impulsar modificaciones en el nivel, para garantizar a miles de chicos y chicas, la posibilidad de desempeñarse con todas sus potencialidades en la vida social, universitaria y laboral.
    Que sea una necesidad, no significa que se pueda aceptar cualquier cosa, mucho menos el avance del mayor fraude pedagógico planificado en Río Negro, que el gobierno llama Nueva Escuela Secundaria.

  • 06/01/17 En la Regata más larga del mundo, decimos No al Fracking
  • 06/01/17 Rechazo al intento de desinformar del CPE

    UnTER expresa su enérgico repudio a las falaces expresiones vertidas en el portal web del Ministerio de Educación respecto de lo actuado por nuestra representante sindical en el CPE, compañera Sandra Schieroni.

  • 04/01/17 En UnTER, la campaña terminó en octubre, es tiempo del trabajo colectivo

    El Consejo Directivo Central de UnTER rechaza enfáticamente el comunicado de prensa de UnTER Seccional Cipolletti de fecha 03/01/2017 que titula “Crónica de un fallo judicial anunciado”. A tal fin ratificamos lo informado primero ante cada Asamblea Local y luego, en el marco de los Congresos Extraordinarios de Valcheta y Jacobacci del año 2016.

  • 03/01/17 Reclamo al gobernador por retraso en el cronograma salarial
  • 02/01/17 Contra la represión, defendemos la educación pública en Argentina

    En el primer día hábil del 2017, el macrismo reprimió, derogó beneficios para a trabajadores/as, pero amplió las ganancias para los oligopolios sojeros. En Río Negro el atraso en el cronograma de haberes genera malestar porque cientos de estatales, pagarán servicios, alquileres y compromisos mensuales con recargo por culpa de la patronal. Ni nación, ni provincia hablan de aumento salarial acorde a la realidad inflacionaria lo que también es una forma de violencia, avasallando los derechos laborales.

  • 30/12/16 En sesión del CPE, el gobierno votó en contra de la educación pública

    Mientras el gobernador reconoce un déficit de 2200 millones, Educación decide implementar la Nueva Escuela Secundaria que demandará solo el primer año, un 25% más de presupuesto. Cerrar un año en rojo, con la realidad económica nacional demanda previsibilidad para el próximo ciclo, Weretilneck aspira a que “vuelva el consumo, a que baje la inflación y a que exista más recaudación para volver al equilibrio de las finanzas”, nosotros también. Pero en el plano real y concreto, esto no pasa de la nube de los deseos de fin de año. La historia provincial nos muestra que, en las crisis financieras, el recorte siempre comienza y termina en la clase trabajadora.