Comunicados de prensa


  • 25/02/17 No al ajuste educativo en Educación Especial

    Los cambios y transformaciones inconsultas están a la orden del día en el Ministerio de Educación de Río Negro. Hoy toca de lleno a la educación especial. Como buenos discípulos de Esteban Bullrich, los funcionarios abren todos los frentes para quebrar la voluntad del colectivo docente,desarticular a las comunidades y desconocer los derechos de niñas/os y jóvenes en situación de discapacidad, con el único objetivo de imponer el ajuste que exige el gobierno nacional.

  • 24/02/17 Conferencia de prensa en Central

    Compañeros y compañeras de la Conducción Central mantuvieron un encuentro con los medios, para informar los resultados de la reunión en la Secretaría de Trabajo, los fundamentos del rechazo a las inscripciones virtuales, las medidas de lucha dispuestas para marzo por la CTERA y la continuidad del congreso de UnTER.

  • 24/02/17 Campaña "No te anotés"
  • 23/02/17 CTERA: Paro nacional y apoyo al reclamo de UnTER por Nivel Medio

    El Congreso de CTERA, realizado el 23 de febrero, en Buenos Aires resolvió: Paro de 48 horas el lunes 6 y martes 7 de marzo. El 6 de marzo con movilización nacional docente y el día 7 acompañar la marcha de la CGT y CTA por "Educación y trabajo". También se señaló: “con relación a la reforma educativa del Nivel Medio en la provincia de Río Negro la CTERA expresa que ninguna reforma se puede llevar adelante sin garantizar que los docentes no pierdan su puesto de trabajo. En ese sentido desde la CTERA acompañamos el planteo de la UnTER exigiendo que el gobierno de esa provincia garantice los puestos de trabajo de los trabajadores de la educación afectados por esta reforma, respetando el ámbito paritario como lugar de construcción de toda política educativa con consenso”.

  • 23/02/17 UnTER ratificó rechazo a la inscripción virtual

    El sindicato rechazó la inscripción virtual, que pretende implementar el gobierno porque modifica condiciones laborales y no da las garantías de transparencia que esta instancia requiere. El gobierno expuso que abre esta instancia debido a que UnTER impidió las asambleas de concentración. La inscripción no es obligatoria. Si la mayoría de las y los docentes no se inscriben, no se implementará la ESRN en su coordinación Zonal.

  • 23/02/17 Con convocatoria de Trabajo, el Congreso UnTER pasó a cuarto intermedio

    El Congreso de UnTER pasó a cuarto intermedio para el viernes 3 de marzo, luego de recibir una convocatoria del Ministerio de Trabajo. Rechazó la inscripción virtual a la ESRN, convoca a las y los docentes a no prestarse a esta nuevo intento del gobierno de desconocer los legítimos espacios de discusión para modificar condiciones laborales y pedagógicas.

  • 22/02/17 UnTER rechazó nueva normativa de la ESRN en sesión del CPE

    La vocal Gremial docente, Sandra Schieroni, informó. respecto de la propuesta para la inscripción virtual de la ESRN, que ésta no es obligatoria, que no se pone en riesgo el puesto laboral de ningún docente y que la nueva resolución especifica que si la mayoría de las y los docentes de las Zonales no se inscribe, se entenderá como un rechazo a la transformación y que no se implementará en esas escuelas.

  • 22/02/17 UnTER frenó todas las asambleas de la ESRN

    Tras el último intento del ministerio en Viedma, la compañera Secretaria General, Patricia Cetera, explicó la importancia de haber cumplido con el mandato del Congreso de Jacobacci en todas las seccionales.

  • 22/02/17 UnTER llevará a CTERA mandato de No Inicio

    El Congreso de UnTER, que se desarrolló en Viedma, el jueves 22, votó por unanimidad el No inicio de clases a nivel nacional. Luego del análisis y debate del contexto nacional se mandató a los y las congresales adherir a la de máxima de días propuestos en el cónclave, impulsando como eje el cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo que determina la paritaria nacional, en la que se debe determinar como mínimo un piso de un 35% de recomposición salarial.

  • 22/02/17 Se suspendió la asamblea en Viedma

    Al igual que en el resto de la provincia, la última asamblea de cargos de Nivel Medio, no se realizó.