Comunicados de prensa

    Experiencias

  • 09/07/20 Recuperar derechos e investirse de una nación libre e independiente

    El 9 de julio de 1816 el Congreso General Constituyente reunido en la ciudad de Tucumán declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata “(…) declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente”.

  • 09/07/20 Saludos por los diez años de la Escuela "Rodolfo Walsh"

    Telma Barreiro, Valeria Belozercovsky, Daniel Tornero y Fernando Cabrera, saludan, reivindican y celebran los diez años de la Escuela de Formación Permanente Pedagógica – Político Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh”.

  • 06/07/20 6 de julio, Día dxl Jubiladx Docente

    Desde el Consejo Directivo Central saludamos a compañerxs jubiladxs en su día, en gratitud por tanta lucha que forjó el camino y la conquista de derechos. Algunxs hace cuarenta y seis años fundaron la UnTER, aun forman parte de la actividad sindical, tenemos la alegría de contarlos entre los militantes en defensa de la educación pública.

  • 05/07/20 La represión nunca es el camino para resolver conflictos

    Desde el Consejo Directivo Central de UnTER nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs de Mendoza que hace varios días llevan adelante un acampe en el kilómetro Cero y en el día de hoy fueron reprimidxs por la policía de esa provincia.

  • 03/07/20 UnTER se solidariza con lxs trabajadorxs de Chubut, Entre Ríos y Córdoba

    Desde el Consejo Directivo Central de UnTER, expresamos solidaridad y apoyo a lxs trabajadores de la educación de Chubut nucleados en ATECH, a Santiago Goodman, Secretario General y lxs demás compañerxs acusados por la Fiscal General María Florencia Gómez, por los incendios ocasionados en la Legislatura de Chubut y en el edificio de la Casa de Gobierno, los días 17 y 18 de septiembre de 2019.

  • 02/07/20 Desconexión pedagógica 6, 7 y 8 de julio

    El Plenario de Secretarixs Generales de UnTER, que sesionó en línea, el 2 de julio de 2020, luego de un extenso análisis y debate resolvió: valorar el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por parte de lxs trabajadorxs de la educación en este contexto de pandemia; declarase en estado de alerta y movilización; y en sesión permanente; realizar una “desconexión virtual masiva” que consiste en desconectarse de la labor pedagógica los días 6, 7 y 8 de julio.

  • 01/07/20 Conferencia de prensa, jueves 2, 17:00 horas

    Conferencia de prensa, realizada en línea, el 2 de julio, luego del plenario de UnTER, participan por el Consejo Directivo Central: Sandra Schieroni, Secretaria General; Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta; Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización y Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente.

  • 30/06/20 Otro atropello más por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos

    Mientras el gobierno provincial apuesta al conflicto, desde el Consejo Directivo Central de UnTER, seguimos exigiendo que cumplan con su compromiso de llamado a Paritaria; rechazamos el pago del aguinaldo en cuotas y además solicitamos una compensación por el uso de tecnología, datos de internet y otros gastos derivados de la tarea pedagógica.

  • 30/06/20 Recopilación de normativa sobre Coronavirus

    Para acompañar con información compartimos cuadro, elaborado por el Compañero Héctor Roncallo, con vínculos y resumen de normativas relacionadas al sistema educativo, que definen acciones de los gobiernos nacional y provincial frente al COVID – 19.

  • 30/06/20 UnTER, 46 años de lucha y compromiso

    Para las y los trabajadores de la educación, la memoria y la historia son también instrumentos de lucha y reivindicación. Por los y las que ya no están, por los y las que seguimos peleando, por una sociedad sin excluidos ni excluidas y con justicia social, desde la UnTER seguiremos trabajando para consolidar una educación para la emancipación, luchar por salarios dignos, recuperar derechos, conquistar mejores condiciones laborales.
    Porque la utopía y los sueños son los mismos, una sociedad justa y solidaria.
    UnTER 46 años de lucha y compromiso en defensa de la escuela pública para la emancipación popular.