Comunicados de prensa

 

 

  • 11/08/22 La UnTER no cambia de idea, pelea y pelea por salarios y escuelas dignas

    Un 98 % de adhesión al paro del 10 y 11 de agosto, más las marchas regionales en Viedma, Bariloche y Roca - Fiske Menuco del jueves 11, fue la contundente repuesta de lxs trabajadorxs de la educación a la propuesta salarial del gobierno de Arabela Carreras. La docencia rionegrina de paro y movilizada señala que es inaceptable que un gobierno ofrezca pagar cifras no remunerativas, lineales y por debajo del proceso inflacionario.

  • 10/08/22 10 de agosto paro nacional docente

    Lxs Trabajadorxs de la Educación de Río Negro, realizamos el paro nacional docente por la absolución de Santiago Goodman. Decimos no a la criminalización de la protesta social. Exigimos aumento de emergencia para lxs jubiladxs docentes nacionales. Por salarios y condiciones laborales dignas.

  • 10/08/22 Comunicado de Prensa del CCCLIV Congreso Extraordinario de UnTER

    El CCCLIV Congreso Extraordinario de UnTER que se lleva a cabo en la localidad de Valcheta, homenajea a todxs lxs docentes que trabajan en educación especial, modalidad tan abandonada y olvidada por los diferentes gobiernos de turno. Reivindica el trabajo de quienes luchan y ponen el cuerpo cada día por una educación inclusiva, justa y equitativa. Se posiciona firmemente en defensa de nuestro régimen previsional: actualización trimestral y aumento de emergencia para lxs jubiladxs docentes; y le exige a la organización madre, CTERA, que se ponga al frente de esta lucha. Río Negro es una de las once provincias con la caja transferida.

  • 09/08/22 CCCLIV Congreso Extraordinario

    Con la presencia de representantes de las dieciocho seccionales de la UnTER, se desarrolla en Valcheta CCCLIV Congreso Extraordinario. Se comparte el análisis de asambleas sobre la propuesta presentada por el gobierno en Paritaria del 5/08/22 y definir acciones a seguir.

  • 05/08/22 UnTER avanza en materia de viviendas para trabajadorxs de la educación de San Antonio

    El 5 de agosto se formalizó en la ciudad e Viedma la apertura de sobres de la licitación 25/22 para la construcción de 44 unidades habitacionales en la ciudad de San Antonio Oeste en el marco del Plan Casa propia, Construir Futuro, las que estarán destinadas a docentes afiliadxs a nuestro sindicato. Participaron del acto, la Secretaria General, compañera Sandra Schieroni; El Secretario de Acción Social, compañero Martín Preciado y el Secretario de la Seccional San Antonio Oeste, compañero Santiago Romero.

  • 04/08/22 Segunda jornada de acciones del Frente Sindical por salarios dignos
  • 04/08/22 Olla Popular, por salarios que permitan vivir con dignidad

    El 3 de agosto, frente a la casa de gobierno, el Frente Sindical con una olla popular de ATE, Sitrajur y UnTER, expresó al gobierno de la provincia la necesidad de una propuesta salarial que permita vivir con dignidad. Se requiere una propuesta salarial que acompañe el proceso inflacionario, con conceptos remunerativos y acumulativos; Recuperar el porcentaje adeudado en el primer semestre.

  • 03/08/22 Acta reunión sobre ESRN Virtual 3/08/22

    El 3/08/22, en Viedma se realizó una reunión entre la Secretaría de Educación Secundaria de UnTER y representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para abordar criterios en relación a la ESRN Virtual. Leer Acta

  • 03/08/22 Frente Sindical en conferencia de prensa frente a Casa de Gobierno

    En conferencia de prensa, del Frente Sindical de Río Negro, del que forman parte ATE, Sitrajur y UnTER, realizada Frente a Casa de Gobierno en Viedma el 3 de agosto, Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER señaló que la actividad se articuló, en el marco de la convocatoria a Paritaria salarial para el viernes 5 «mostrar la unidad de trabajadorxs, nos une el reclamo por un salario que nos permita vivir con dignidad a lxs trabajadorxs estatales de la provincia. Estamos unidxs y vamos a estar en la calle cada vez que sea necesario para reclamar por nuestros derechos, queremos una propuesta salarial que acompañe el proceso inflacionario, recuperar el porcentaje que perdimos en el primer semestre. No vamos a aceptar ni cifras lineales, ni conceptos no remunerativos, el Estado no puede convertirse en evasor.

  • 02/08/22 Definiciones del Plenario de Secretarixs Generales de UnTER

    Este 2 de agosto en la seccional Villa Regina se llevó adelante el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER con la presencia de diecisiete seccionales.