Gremiales


  • 12/07/19 El congreso declaró insuficiente la propuesta del gobierno

    El Congreso Extraordinario, realizado en Villa Regina el 11 de julio, declaró insuficiente la propuesta del gobierno provincial y mandató al Consejo Directivo Central a continuar negociando en paritaria. 

  • 09/07/19 Convocan a UnTER a paritaria salarial el 10 de julio

    El gobierno convocó a UnTER a una nueva paritaria salarial para el miércoles 10 de julio, a las 11 hs en Secretaría de Trabajo en Viedma. La representación sindical reiterará su requerimiento de un aumento que supere la inflación, que el cargo testigo no quede por debajo de la línea de pobreza y la incorporación de la cláusula de revisión mensual, luego de conocido el porcentaje inflacionario. La propuesta será analizada en las asambleas locales y en el Congreso convocado para el jueves 11 en Villa Regina.

  • 30/05/19 UnTER y ATE exigirán aumento superior a la inflación

    El 29 de mayo, en el marco de las acciones por el Paro Nacional, referentes de UnTER y ATE, encabezados por Patricia Cetera y Rodolfo Aguiar confluyeron en Roca - Fiske Menuco, analizaron el contexto provincial y las reuniones mantenidas con el gobierno en las que rechazaron la propuesta salarial.

  • 29/05/19 29 de mayo Paro Nacional

    Compañera Secretaria General, Patricia Cetera, en Roca - Fiske Menuco en donde, al igual que en Viedma y otras localidades de la provincia, se realizó una olla popular en la calle, junto con sindicatos hermanos y organizaciones sociales. Con una adhesión superior al 95% en las escuelas de Río Negro, se desarrolló el Paro Nacional convocado por las tres centrales obreras en contra el ajuste, de los tarifazos, de los despidos, que son producto de la propia política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, acorde con el Fondo Monetario Internacional y que profundiza la pobreza en el país.

  • 28/05/19 Plenario de UnTER

    Se desarrolló el 28 de mayo en la sede central del sindicato en Roca – Fiske Menuco, con el objetivo de analizar el contexto nacional y provincial, acciones en el marco del Paro Nacional del 29 de mayo, actas paritaria y de política educativa, entre otros temas.

  • 27/05/19 29 de mayo, paro nacional UnTER adhiere y convoca

    El paro nacional del 29 de mayo, convocado por la CGT, al cual adhiere la CTA, lo mismo CTERA y UnTER como Entidad de Base, es la forma que tenemos para hacer frente a las políticas neoliberales del gobierno nacional. La medida de acción directa es en contra del ajuste, de los tarifazos, de los despidos, que son producto de la propia política económica que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, acorde con el Fondo Monetario Internacional y que profundiza la pobreza en el país.

  • 08/05/19 Plenario de Secretarixs Generales en Valle Medio

    El 8 de mayo, se realizó en la Seccional Valle Medio, el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER, en el que se informaron las acciones realizadas en el marco de reuniones de política educativa. Luego de un extenso análisis del contexto nacional y provincial, por mayoría, se resolvió posponer el Congreso convocado para el próximo viernes 10, para después de la Paritaria Salarial en la que el gobierno deberá hacer una nueva propuesta. Se ratificó el mandato del último congreso, de exigir un aumento que supere la escalada inflacionaria y que el cargo testigo no quede por debajo del índice de pobreza.

  • 29/04/19 30 de abril: Paro Nacional y movilizaciones regionales

    “Desde lo que implica y atañe a educación hemos reclamado permanentemente el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que el gobierno del presidente Macri, por Decreto definió no aplicar. En el marco de esa Ley tenemos la garantía de la paritaria nacional que permite a las provincias que no pueden disponer aumento salarial, sea el gobierno nacional el subsidiario. Vamos a movilizar en Viedma, Roca – Fiske Menuco y en Bariloche. (…) la crisis a las que nos ha llevado éste gobierno podría alcanzar el régimen de jubilación docente", Patricia Cetera, Secretaria General fragmento de intervención en Conferencia de Prensa, realizada en la Seccional de UnTER Roca - Fiske Menuco, el 25/04/19, en conjunto con organizaciones sociales y sindicales del Alto Valle en el marco del Paro Nacional convocado por las CTA, para el martes 30 de abril.

  • 17/04/19 30 de abril, Paro Nacional

    UnTER adhiere y convoca al paro nacional resuelto por las CTA y organizaciones sindicales hermanas.
    Ante la política de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que están empobreciendo al pueblo argentino, el movimiento obrero convoca a este Paro Nacional para exigir al Gobierno Nacional el cese de estas políticas económicas y sociales de hambre.
    • Paritaria Nacional Docente • Resolución de los conflictos provinciales • Salarios dignos • Escuelas seguras • Más Presupuesto para Educación.

  • 11/04/19 La Corte Suprema falló contra la clase trabajadora

    Una vez más la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó sentencia contra la clase trabajadora con el rechazo al recurso extraordinario de UnTER, que reclamó la inconstitucionalidad de los descuentos por días de paro definidos por el CPE de Río Negro durante los meses de septiembre y octubre de 2016 y marzo del 2017. Esta resolución avala la decisión de los gobiernos de sancionar la protesta social. Frente a este avasallamiento, UnTER continuará los reclamos en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.