Comisión de Viviendas

  

  

 

  • 02/09/21 Segundo encuentro del Consejo para la Vivienda Docente

    En la reunión mantenida el 2 de septiembre de 2021 en Viedma, se avanzó en la firma del contrato de creación del Fideicomiso para que se transfieran los fondos que ya han sido retenidos por la provincia, en cumplimiento con el art. 5 de la Ley 5363.

  • 01/09/21 UnTER se reúne en Conesa para avanzar en la adquisición de lotes para familias docentes

    Nuestra política sindical apunta a concretar y resolver, también, la situación habitacional de compañeras y compañeros docentes desde hace más de una década. Por eso integrantes del Consejo Directivo Central junto a la Secretaria General de la seccional Conesa y otrxs miembrxs de conducción local, se reunieron con el Intendente de la ciudad con el propósito de avanzar en la adquisición de lotes para la futura construcción de primera y única vivienda destinadas a nuestrxs afiliadxs.

  • 26/08/21 UnTER intervino en sesión del Concejo Deliberante de Conesa para la aprobación de un loteo social destinado a viviendas

    Con el objetivo de continuar trabajando en acciones que amplíen derechos para más familias docentes, integrantes del Consejo Directivo Central y de la Seccional Conesa de UnTER, participaron de la sesión abierta del Concejo Deliberante de la ciudad, que se desarrolló el 25 de agosto. En este marco se logró la aprobación de un proyecto de loteo social que permitirá el acceso a terrenos y futuros planes habitacionales.

  • 18/08/21 Se reunió el Consejo Para la Vivienda Docente

    Se realizó la primera reunión, luego de su creación, del Consejo para la Vivienda Docente, en Viedma el 18 de agosto. En el encuentro entre UnTER y representantes del gobierno provincial, el sindicato presentó proyectos sobre terrenos de Roca – Fiske Menuco, Viedma, SAO, Sierra Grande y Cinco Saltos.

  • 13/08/21 Entrevista a Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente en radio "La Carretera"

    Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente, entrevista en radio “La Carretera” el 12/08/21, informa sobre reunión con Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, el 10/08/21, alternativas del plan nacional “Casa propia”, propuesta habitacional para docentes afiliadxs a UnTER y la política de vivienda que desarrolla el sindicato.

  • 12/08/21 Propuestas para viviendas docentes afiliadxs a UnTER

    Desde el Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, ofrecieron a UnTER la posibilidad de ingresar al plan “Casa Propia”. UnTER es la entidad intermedia con quien se firma el convenio,una vez aprobada la línea crediticia.

  • 11/08/21 Encuentro de UnTER con autoridades nacionales en el Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat

    Este 10 de agosto, el Consejo Directivo Central de UnTER, representado por la Secretaria General, Cra Sandra Schieroni y la Secretaria Gremial y de Organización, Cra Patricia Ponce junto al Vocal Gremial Docente, Cro Marcelo Nervi mantuvieron una jornada de trabajo en el Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires. 

  • 29/07/21 Logramos entrar en un plan habitacional de 30 viviendas para docentes de Cinco Saltos

    En el marco de la política de viviendas que viene desarrollando nuestra organización sindical desde hace más de 15 años se ha continuado trabajando con el objetivo de coordinar acciones para avanzar en gestiones relacionadas con la provisión de infraestructura de servicios y construcción de viviendas para las familias agremiadas en UnTER.

  • 28/07/21 Se conforma el Consejo de la Vivienda Docente

    Este 28 de julio en la ciudad de Viedma se llevó adelante la primera reunión de conformación del Consejo de la Vivienda Docente cuyo objetivo principal es coordinar entre las partes la mejor manera de administrar los fondos fiduciarios del Fondo Habitacional Docente.

  • 22/04/21 Celebramos un avance fundamental para 40 familias docentes

    Cuarenta familias docentes de Viedma están más cerca de acceder a su vivienda. Es el resultado del trabajo sostenido por UnTER en defensa del derecho a la vida digna de lxs trabajadorxs. El jueves 22 de abril, en el marco del aniversario de la ciudad de Viedma y la presentación del Programa “Casa Propia, construir futuro” que prevé 1324 obras de viviendas para todxs lxs rionegrinxs, la Secretaria General Sandra Schieroni, firmó un acta compromiso que implica la construcción de 40 viviendas para afiliadxs en los terrenos que posee el sindicato en la ciudad capital. En la oportunidad, la gobernadora asumió el compromiso de seguir trabajando en la incorporación del resto de los terrenos que UnTER posee en la provincia en planes habitacionales.