Comisión de Viviendas


  • 05/12/18 UnTER avanza por el derecho a la vivienda para docentes de Sierra Grande

    El miércoles 5 de diciembre, UnTER logró avanzar en la defensa del derecho a la vivienda de docentes de Sierra Grande. En el marco de una actividad protocolar, se firmó un acuerdo con el IPPV, por cincuenta terrenos en el predio cedido por Hipasan. En el mismo acto, compañerxs de la Escuela de Arroyo Ventana, recibieron las llaves de la vivienda para directivos, que se debió reconstruir después de la inundación en el 2014, y que formó parte de los reclamos presentados por UnTER en paritarias, reuniones por infraestructura y de política educativa.

  • 20/11/18 Se incluyó en el Presupuesto Educativo, el fondo para viviendas docentes

    El martes 20 de noviembre se realizó una reunión entre UnTER y referentes del Ministerio de Educación con el objetivo de avanzar en el proyecto del “Fondo habitacional para docentes rionegrinos”, firmado en la última paritaria. En esta instancia se logró la confirmación que ya está incluido en el presupuesto educativo provincial 2019, lo que significa un importante avance en el derecho de lxs trabajadorxs de la educación de acceder a la vivienda propia. Además se analizaron aspectos referidos a la organización, destino de los aportes, mecanismos de control, entre otros aspectos, que se continuarán trabajando a la brevedad, para agilizar los tiempos de implementación.

  • 06/10/18 Sorteo Plan habitacional de Cipolletti, a un paso de la vivienda digna

    El sábado 6 de octubre, se realizó el sorteo de parcelas del Plan Habitacional de las 58 Viviendas de Cipolletti. Un paso más para concretar los derechos de compañerxs docentes al acceso a la vivienda, negado durante diez años, por decisiones unilaterales del gobierno que se lograron revertir luego de un trabajo conjunto.

  • 14/07/18 Reunión con compañerxs de las 58 Viviendas de Cipolletti

    El sábado 14 de julio se desarrolló una reunión con compañerxs inscriptxs en el Plan de 58 viviendas de Cipolletti, con el objetivo de coordinar acciones en el marco del reclamo por una obra que lleva 12 años. Asistieron referentes del Consejo Directivo Central y de la Seccional anfitriona. La compañera Secretaria General, Patricia Cetera informó que a partir de las comunicaciones con el IPPV, se logró el compromiso de una próxima reunión con los funcionarios en el mes de septiembre para finalizar los trámites para la adjudicación.

  • 21/04/18 Recorrida por las 58 viviendas de Cipolletti

    El 21 de abril se realizó la visita programada a las 58 Viviendas de Cipolletti, solicitada por UnTER, junto a compañerxs preadjudicatarixs, con el objetivo de conocer el avance de las obras. La compañera Secretaria General, Patricia Cetera, requirió a representantes del IPPV plano de obra, diagramación y detalle de los artefactos que deberán adquirir lxs futurxs propietarixs.

  • 20/03/18 Reunión en IPPV por viviendas docentes

    El 20 de marzo, en Viedma, se desarrollo una reunión en el IPPV, solicitada por el Consejo Directivo Central de UnTER con el objetivo de conocer el posicionamiento del organismo en el nuevo contexto nacional, para la continuidad de los planes de construcción de viviendas. Nuevas formas de financiamiento, condiciones de acceso, entre otros puntos. Además, se logró fijar para el 21 de abril, la fecha para la visita al plan de 58 viviendas de Cipolletti, junto a lxs preadjudicatarixs.

  • 07/02/18 Informe Reunión UnTER-IPPV 6/02/18

    El 6 de febrero se desarrolló una reunión con el IPPV, con el objetivo de de obtener precisiones sobre planes de vivienda en ejecución y a construir. En representación de UNTER, Patricia Cetera, Secretaria General; María Castañeda, Secretaria de Acción Social; Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización; Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial, con el interventor del IPPV, Jorge Barragán y Marcela Floridia, a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Urbano.

  • 30/05/17 Se firmó el convenio 58 Viviendas de Cipolletti

    El acto se realizó en el Viedma, el 30 de mayo. En la sede del IPPV, con representantes del orginismo provincial, por parte del sindicato participaron Patricia Cetera, Secretaria General; Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización; Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial y María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

  • 22/06/16 Gestiones ante el IPPV

    Por adjudicación de terrenos en Roca - Fiske Menuco, el Secretario General, Mario Floriani; y la compañera Cecilia Altamirano, de la Comisión de Viviendas, se reunieron con funcionarios del organismo provincial en la ciudad el 22 de junio de 2016.

  • 12/04/16 Logramos importante avance en viviendas para docentes

    La confirmación del acceso a más de 500 viviendas para docentes en toda la provincia, es el resultado de numerosas gestiones realizadas por la Comisión de viviendas de UnTER, en defensa de los derechos a una vida digna de trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro.