Hasta Siempre


  • 21/08/18 Hasta Siempre Chicha. Clara Anahí, te seguimos buscando

    Chicha Mariani partió sin el abrazo de Clara Anahí, su nieta a quien buscó incansablemente durante 42 años. Chicha se fue, dejándonos la tarea de seguir buscándola, de no bajar los brazos, de buscar a 400 nietas y nietos que faltan, de seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

    María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, falleció ayer a los 94 años, fue una de las fundadoras y segunda presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Desde el 24 de noviembre de 1976, buscaba a su nieta Clara Anahí Mariani Teruggi, que tenía tres meses cuando fue secuestrada y desaparecida luego de un operativo, del que estuvo al frente Miguel Ángel Etchecolatz, a cargo de investigaciones de la Policía Bonaerense.

  • 24/07/18 Hasta siempre, Compañero Anibal Aman!

    Con profunda tristeza despedimos al compañero Anibal Aman. Docente de escuelas secundarias y del IFDC. Militante fundador de UnTER. Fue Secretario de la Seccional UnTER Valle Medio. Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Central (1986-1989) y Vocal Gremial Docente en el CPE (1990-1994)
    Impulsó la creación de los Jardines Maternales sindicales,participó de la histórica Marcha Blanca y de las luchas docentes durante los 90. Con Estela, su compañera de vida y militancia, eligió El Bolsón, como lugar para vivir luego de su jubilación, pero nunca se alejó del sindicato, porque era parte de historia.

  • 08/11/17 Compañero Rogelio Urrutia, hasta siempre

    El Consejo Directivo Central y la Seccional Roca – Fiske Menuco de UnTER, despiden con profundo dolor al querido compañero, ejemplo de docente, militante comprometido, uno de los primeros afiliados al sindicato y a la Mutual del Magisterio. Fue Secretario de Finanzas del CDC (1986 – 1989) y Secretario de Jubilados y Retirados de la Seccional en dos periodos. Acompañamos a Orfelia y familia en estos difíciles momentos. Que descanses en paz Roge.

  • 23/02/17 Hasta la Victoria, Carla Artés nieta restituida

    Carla declaró "Los que desaparecieron a nuestros viejos pretendieron destruir todo lo que la lucha de ellos significó, pero no sabían que cuando nos restituyeran, íbamos a levantar las banderas por las que murieron nuestros padres”.

  • 26/11/16 Fidel
    dirán exactamente de fidel
    gran conductor el que incendió la historia etcétera
    pero el pueblo lo llama el caballo y es cierto
    fidel montó sobre fidel un día
    se lanzó de cabeza contra el dolor contra la muerte
    pero más todavía contra el polvo del alma
    la Historia parlará de sus hechos gloriosos
  • 26/04/17 Recordamos a Daniel Gómez
    Las trabajadoras y trabajadores de la educación de Río Negro, recordamos al Compañero Daniel Gómez, al cumplirse doce años de su partida.
     
  • 24/08/16 Hasta siempre compañera Mirta

    El Consejo Directivo Central lamenta informar el fallecimiento de la compañera Mirta Ethel Loto, de Río Colorado. Activa militante, convencida que el sindicato, era el espacio donde se unificaban todas las luchas, formó parte del CDC como Secretaria de Nivel Primario(1989-1992). Maestra comprometida con su tarea, directora y supervisora de escuela de Adultos. Acompañamos a familiares y afectos en este momento de dolor.

  • 09/05/16 ¡Hasta siempre, compañero!

    El Consejo Directivo Central de UnTER, lamenta informar el fallecimiento del compañero Nestor Silva, representante de nuestro sindicato, como Vocal, en la Junta Ejecutiva de CTERA.

  • 26/03/16 ¡Hasta Siempre, Compañera Mary Sanchez !

    La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Río Negro lamenta informar el fallecimiento de la compañera Mary Sanchez, ex- Secretaria General de CTERA, una de las fundadoras del Suteba y la primera mujer que integró la mesa de conducción de la CGT.

  • 02/11/15 Despedida al maestro y amigo Mario Frías

    Nos comunicaron desde Maquinchao el fallecimiento del Maestro Mario Frias, ocurrido el 31 de octubre de 2015, la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central de UnTER, envió sus condolencias y recuerda al compañero de andanzas, penas y alegrías vividos en el corazón de la Línea Sur.