Videos


  • 01/08/18 Un día de Justicia para Daniel Solano

    La Justicia condenó a Cadena Perpetua a los siete policías responsables de la desaparición y muerte de Daniel Solano. Un paso gigante, en el doloroso historial de crímenes impunes en Río Negro. Celebramos la sentencia, con la convicción que no hubiese sido posible sin la decisión indoblegable de su papá Gualberto, su familia, los abogados Leandro Aparicio y Sergio Heredia y las organizaciones de Derechos Humanos, familiares y amigxs de víctimas de la violencia institucional, sindicatos y todas las personas que de una u otra forma comprendieron que para construir una sociedad diferente, no se puede continuar naturalizando lo injusto. Daniel y Gualberto Solano, Presentes!!!

  • 01/08/18 Caso Solano: La sentencia

    El miércoles 1 de agosto se conocerá la sentencia de la cámara, en la Ciudad Judicial de Roca - Fiske Menuco. La familia Solano y abogados realizaron una conferencia de prensa en el salón de Sejún en la ciudad de Neuquén, el 31 de julio, un día antes de la lectura de la sentencia en el juicio a siete policías de Río Negro por la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de Daniel Solano.

  • 30/07/18 Rechazo al ajuste. Escuelas y salario digno para enseñar y aprender

    En el marco de la Jornada Nacional de Protesta, que CTERA realiza en todo el país los días lunes 30 y martes 31 de julio, en Río Negro se realizaron tres conferencias de prensa de manera simultánea en Viedma, Bariloche y Roca – Fiske Menuco. Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER, participó de un encuentro con la prensa, en la sede central del sindicato en el Alto Valle, junto con integrantes del Consejo Directivo Central, Secretarixs Generales de Seccionales y representantes del Departamento de Salud en la Escuela.

  • 26/07/18 UnTER marchó contra la militarización de la Argentina

    Numerosas movilizaciones se desarrollaron el jueves 26 de julio, en el marco de la protesta nacional contra el decreto de Macri, que avala la intervención de las Fuerzas Armadas en las calles del país. En Río Negro, se realizaron acciones unificadas en toda la provincia junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas.

    , Viedma.

  • 24/07/18 Hasta siempre, Compañero Anibal Aman!

    Con profunda tristeza despedimos al compañero Anibal Aman. Docente de escuelas secundarias y del IFDC. Militante fundador de UnTER. Fue Secretario de la Seccional UnTER Valle Medio. Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Central (1986-1989) y Vocal Gremial Docente en el CPE (1990-1994)
    Impulsó la creación de los Jardines Maternales sindicales,participó de la histórica Marcha Blanca y de las luchas docentes durante los 90. Con Estela, su compañera de vida y militancia, eligió El Bolsón, como lugar para vivir luego de su jubilación, pero nunca se alejó del sindicato, porque era parte de historia.

  • 13/07/18 CET 14 de Allen exige respuestas
  • 12/07/18 UnTER se declara en sesión permanente, a la espera de propuesta salarial

    El Congreso de UnTER resolvió por mayoría avalar lo actuado por la conducción en relación al adelantamiento de los plazos del último aumento obtenido en marzo, asistir a la paritaria salarial convocada por la Secretaria de Trabajo para el 3 de agosto en Viedma.
    No se definieron medidas de acción directa, pero se declaró al Plenario de Secretarixs Generales en sesión permanente, para debatir y articular con otros sindicatos, con el objetivo de fortalecer estrategias conjuntas para definir porcentaje común de incremento salarial.

  • 11/07/18 Inicia Congreso Extraordinario de UnTER en Choele Choel

    El compañero Secretario Adjunto, Marcelo Nervi, explica los motivos del cónclave docente y analiza el contexto socio político del país y la provincia.

  • 05/07/18 30 años del Jardín "Ruca Rayén"

    El Jardín Maternal Nº 4º de UnTER Roca - Fiske, cumplió tres décadas el pasado lunes 2 de julio de 2018 y lo celebró junto a la comunidad educativa y compañeros/as del sindicato.

  • 04/07/18 Resumen de los alegatos de la fiscal y la querella

    “Son muchas cargas que tenemos con nosotros, el hecho de que hace tres meses haya fallecido Gualberto Solano, que no pudo llegar al final de éste juicio”, dijo Leandro Aparicio, abogado de la familia Solano, en la audiencia de los alegatos de la querella y la fiscal que se realizó el 3 de julio de 2018. Desde la fiscalía y la querella se pidió prisión perpetua para los siete policías. “Homicidio agravado por alevosía” son los cargos que solicitó Aparicio. La fiscal Teresa Giuffrida son culpables de “desaparición forzada, seguida de muerte”.