Videos


  • 01/03/17 Seguiremos en las calles. Paritarias libres, sin techo salarial

    Más de dos mil quinientas firmas de compañeras y compañeros que rechazan la inscripción virtual para la ESRN avalan un petitorio para la no implementación de la reforma de la escuela secundaria, sin consenso, en Río Negro y solicitan su anulación. El documento fue entregado por representantes de la UnTER en la Coordinación Zonal en Roca – Fiske Menuco y en Viedma en el Ministerio de Educación, al finalizar el acto, luego de la marcha de los sindicatos por las calles de la ciudad y la concentración en la Legislatura provincial por la apertura de sesiones a cargo del gobernador el 1 de marzo.

  • 01/03/17 Docentes de Media exigieron explicaciones en Delegación de Roca

    Compañeros y compañeras del Nivel Medio se movilizaron este miércoles 1 de marzo a la Delegación de Educación de General Roca, Fiske Menuco, para exigir transparencia en el número de inscriptos para la ESRN y denunciar presiones del ministerio mediante mensajes de texto privados. 

  • 24/02/17 Conferencia de prensa en Central

    Compañeros y compañeras del Consejo Directivo Central informaron en conferencia de prensa, realizada en la sede central del sindicato en Roca - Fiske Menuco, el 24 de febrero, sobre el desarrollo de la reunión en la Secretaría de Trabajo, los fundamentos del rechazo a la inscripción virtual, las medidas de lucha dispuestas para marzo por el Congreso de CTERA y la continuidad del Congreso de UnTER.

  • 22/02/17 UnTER frenó todas las asambleas de la ESRN

    Tras el último intento del ministerio en Viedma, la compañera Secretaria General, Patricia Cetera, explicó la importancia de haber cumplido con el mandato del Congreso de Jacobacci en todas las seccionales.

  • 22/02/17 UnTER llevará a CTERA mandato de No Inicio

    El Congreso de UnTER, que se desarrolló en Viedma, el jueves 22, votó por unanimidad el No inicio de clases a nivel nacional. Luego del análisis y debate del contexto nacional se mandató a los y las congresales adherir a la de máxima de días propuestos en el cónclave, impulsando como eje el cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo que determina la paritaria nacional, en la que se debe determinar como mínimo un piso de un 35% de recomposición salarial.

  • 22/02/17 Se suspendió la asamblea en Viedma

    Al igual que en el resto de la provincia, la última asamblea de cargos de Nivel Medio, no se realizó. 

  • 22/02/17 Comenzó el congreso en Viedma

    Comenzó a sesionar Congreso de UnTER en el que se definirá el mandato a CTERA para exigir reapertura de la paritaria nacional y el rechazo al techo salarial impuesto por el gobierno nacional como puntos principales .

  • 20/02/17 Se suspendió la asamblea en Roca - Fiske Menuco

    Por la movilización docente se suspendió la asamblea de cargos de Nivel Medio en Roca el 20 de febrero. Además se realizó una presentación a los funcionario sobre la situación edilicia de los establecimientos educativos de la ciudad.

  • 17/02/17 La docencia de Regina hizo escuchar su voz

    El viernes 17, en Villa Regina, las y los docentes bloquearon la décimo octava asamblea de la ESRN. En ese marco, el conjunto de compañeras/os presentes requirieron a los funcionarios respeto por la tarea docente y denunciaron la permanente improvisación del gobierno, quien avaló el intento de las supervisoras de las Zonas I y I, Alto Valle Este, de presionar para la entrega de declaraciones juradas. La jornada estuvo marcada por las desinteligencias del Ministerio, moneda corriente en esta etapa, pero que se agudizó con el correr de las horas.

  • 17/02/17 Denuncia en fiscalía de Cipolletti

    La UnTER acudió a la justicia para que investigue a policías infiltrados y tareas de inteligencia que realizaron durante la manifestación que el sindicato realizó en Cipolletti el miércoles 15 de febrero, para frenar el desarrollo de la asambleas de cargos de Nivel Medio, con el objetivo de impedir la implementación de la reforma de la ESRN, según lo definido por el Congreso del sindicato, realizado en Jacobacci el 19 de diciembre de 2016.