Derechos Humanos Género e Igualdad de Oportunidades


  • 08/08/18 Sesión Senado: Debate legalización del aborto, 8/08/18

    Vivo de la sesión en el Senado de la Nación en la que se debate la legalización del aborto.

  • 03/08/18 Celebramos 128 abrazos

    Celebramos la restitución del nieto 128, luego de 42 años de búsqueda Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, recuperó su identidad, gracias a la lucha inquebrantable de Abuelas de Plaza de Mayo. En un contexto difícil, donde el gobierno nacional pretende imponer la política del olvido y el encubrimiento a los cómplices civiles de la dictadura genocida, este nuevo abrazo, nos permite tomar fuerzas para continuar la búsqueda de los 400 nietxs que todavía nos faltan y la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. 30.000 compañerxs detenidoxs desaparecidxs ¡Presentes!

  • 01/08/18 Marchamos por Justicia para Santiago Maldonado

    A una año de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, durante la feroz represión en el Puf Lof en resistencia Cushamen en Chubut, marchamos en la provincia y el país, para exigir verdad y justicia. Está comprobada la responsabilidad de gendarmería y la decisión política del gobierno nacional de perseguir a todas las expresiones disidentes a este modelo económico de saqueo y exclusión.
    Justicia para Santiago y Rafael! Libertad al Lonko Facundo Jones Huala! No a la militarización de la Argentina!

  • 01/08/18 Un día de Justicia para Daniel Solano

    La Justicia condenó a Cadena Perpetua a los siete policías responsables de la desaparición y muerte de Daniel Solano. Un paso gigante, en el doloroso historial de crímenes impunes en Río Negro. Celebramos la sentencia, con la convicción que no hubiese sido posible sin la decisión indoblegable de su papá Gualberto, su familia, los abogados Leandro Aparicio y Sergio Heredia y las organizaciones de Derechos Humanos, familiares y amigxs de víctimas de la violencia institucional, sindicatos y todas las personas que de una u otra forma comprendieron que para construir una sociedad diferente, no se puede continuar naturalizando lo injusto. Daniel y Gualberto Solano, Presentes!!!

  • 01/08/18 Caso Solano: La sentencia

    El miércoles 1 de agosto se conocerá la sentencia de la cámara, en la Ciudad Judicial de Roca - Fiske Menuco. La familia Solano y abogados realizaron una conferencia de prensa en el salón de Sejún en la ciudad de Neuquén, el 31 de julio, un día antes de la lectura de la sentencia en el juicio a siete policías de Río Negro por la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de Daniel Solano.

  • 31/07/18 Santiago Maldonado ¡Presente!
    A un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, a manos de la gendarmería, luego de una feroz represión en el predio recuperado por la comunidad Lof en resistencia Cushamen en Chubut, es posible afirmar que este hecho ya era parte del proyecto de militarización de la Argentina que hoy se legitima con el Decreto 638/18 de presidente Mauricio Macri.
     
  • 28/07/18 1 de agosto 2018. Justicia para Daniel y Gualberto
  • 26/07/18 UnTER marchó contra la militarización de la Argentina

    Numerosas movilizaciones se desarrollaron el jueves 26 de julio, en el marco de la protesta nacional contra el decreto de Macri, que avala la intervención de las Fuerzas Armadas en las calles del país. En Río Negro, se realizaron acciones unificadas en toda la provincia junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas.

    , Viedma.

  • 25/07/18 Contra la Militarización de la Argentina

    Trabajadoras y trabajadores de la educación nos movilizamos el jueves 26 de julio, a las 17, en toda la provincia, en todo el país, para expresar nuestro absoluto repudio a la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas anunciada el 23 de julio, por el presidente Mauricio Macri que habilita a las fuerzas armadas a reprimir al pueblo, convertido en “objetivo estratégico”, en este contexto de construcción del enemigo interno que articula la Ministra de Defensa Patricia Bullrich, contra los pueblos originarios, militantes y organizaciones que rechazan el modelo de ajuste y exclusión que pretenden imponer.

    Fuerzas armadas represivas, nunca más. No a la militarización de la Argentina.

  • 23/07/18 Modernizar el ejército = legalizar la represión al pueblo

    UnTER repudia la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas anunciada el 23 de julio, por el presidente Mauricio Macri, a partir de la que se permitirá la presencia de militares en las calles, para reprimir al pueblo, convertido en “objetivo estratégico”, en este contexto de construcción del enemigo interno que articula la Ministra de Defensa Patricia Bullrich, contra los pueblos originarios, militantes y organizaciones que rechazan el modelo de ajuste y exclusión que pretenden imponer.