Derechos Humanos Género e Igualdad de Oportunidades

    Experiencias

  • 26/06/20 A 18 años de la masacre de Avellaneda, Maxi y Darío ¡Presentes!

    Pasaron 18 años de aquel 26 de junio de 2002, en el que la policía bonaerense asesinó a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, en una brutal represión en la estación de Avellaneda y el Puente Pueyrredón, el marco de una jornada nacional de protesta piquetera por dignidad y trabajo.

  • 21/06/20 21 de junio: Día Internacional por la Educación no Sexista

    La Red de Educación Popular Entre Mujeres, reunida en Paraguay  en 1990 instauró el 21 de junio como el “Día Internacional por la Educación no Sexista”, con el objetivo de promover el derecho de las mujeres, en particular las que forman parte de los sectores populares  de América Latina y el Caribe; a una educación democrática, libre de estereotipos, que no refuerce la discriminación de la mujer en el mundo del trabajo, la familia y los espacios públicos.

  • 17/06/20 Basta de impunidad en Rio Negro! Justicia para Diego, Nino y Sergio!

    Diego Bonefoi tenía 15 años y lo mató un balazo de la policía de Río Negro un 17 de Junio de hace diez años.

    Nicolás Carrasco tenía 16 y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace diez años.

    Sergio Cárdenas tenía 29 y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace diez años.

  • 15/06/20 Justicia por Atahualpa Martinez Vinaya! Julieta Presente!

    Se cumplen 12 años del asesinato por la espalda de Atahualpa Martínez Vinaya. El 15 de junio de 2008, su cuerpo apareció con un tiro en la espalda en un descampado de Viedma.  Había desaparecido del bar Miloca, donde estaba con un amigo la noche anterior.  Su mamá, Julieta Vinaya luchó durante diez años buscando justicia para su hijo, hasta que su cuerpo no dio más. Pero nos dejó como legado, su fortaleza infinita como impulso para seguir en busca de la verdad, para que los responsables de su asesinato y de sostener la red de impunidad sean juzgados y condenados.

  • 14/06/20 17 años sin Sergio Ávalos, seguimos exigiendo verdad y justicia

    El 14 de junio de 2003, Sergio Ávalos fue con sus compañeros de la universidad a bailar al boliche Las Palmas de Neuquén, nunca lo volvieron a ver. Su nombre es parte de la historia de impunidades de nuestra región y del país. Su caso es uno de los pocos caratulados como desaparición forzada en democracia. 

  • 13/06/20 Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación

    La Ley 26809, declara el 12 de junio como Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación, en conmemoración del nacimiento de Ana Frank, joven judía, fallecida en los campos de concentración del nazismo.

  • 12/06/20 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil

    La defensa de la educación pública está relacionada con la lucha por una vida digna por eso desde UnTER exigimos políticas públicas dirigidas a garantizar y promover derechos de todas las personas, y sobre todo de las infancias, porque para construir futuro hay que procurar un presente libre de explotación, sin abusos, con trabajo y salario digno, con educación, salud y afectos que acompañen el

  • 10/06/20 Dos docentes de la Walsh, en el Consejo Asesor del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

    Desde el Consejo Directivo Central de UnTER, celebramos que Ruth Zurbriggen y Luciano Fabbri, integren, junto a otrxs activistas feministas, de la diversidad sexual y de las identidades de género, el Consejo Asesor ad honorem del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
    Ambos realizaron en el sindicato un trabajo pedagógico, junto a la Escuela Rodolfo Walsh, orientado a generar discusión sobre la garantía de derechos. Sabemos que serán un aporte para erradicar el sistema patriarcal y para que el Estado oriente políticas hacia una sociedad libre de violencias y con justicia social.

  • 04/06/20 Todos los días son 3 de junio

    Pasó un nuevo 3 de junio, y el grito de “Ni una Menos” retumbó por la ventanas, balcones y veredas, las calles en los barrios y el centro vibraron igual que si hubiese pasado la marcha. No hay más silencio frente a las violencias cotidianas que atraviesan los cuerpos de las mujeres y disidencias.

  • 04/06/20 Ni una menos, nos mueve el deseo de cambiarlo todo

    Hace 5 años salimos a las calles a reclamar por no más femicidios, miles y miles de mujeres brotamos como semillas para visibilizar la violencia machista. 5 años después seguimos desayunando con una muerta más, una asesinada más; por eso este movimiento, crece y crece, porque nos mueve el deseo de cambiarlo todo, porque no nos callamos más, porque gritamos por nosotras, pero también por las que ya no están y por las que vendrán.