Luis Genga


  • 08/05/18 Derechos Humanos: reconocimiento a Compañeros de UnTER

    Alberto Cacopardo y Luis Genga fueron distinguidos en el acto de homenaje de los docentes argentinos a los organismos de derechos humanos y sobrevivientes del genocido, organizado por CTERA el 27 de marzo de 2018.

    Ambos docentes jubilados, compañeros, militantes de la UnTER, comprometidos en la defensa de la educación pública, los derechos laborales y los de nuestras infancias y adolescencias.

  • 29/09/17 Actividades con la Facultad de Educación por Memoria, Verdad y Justicia

    Durante septiembre, en la sede de la UNCo en Cipolletti, se realizaron varias actividades coordinadas entre la UnTER y la FaCE.

  • 16/12/16 El Compañero Luis Genga brindará testimonio en el Juicio a los militares de Bahía Blanca

    Luis Genga, fue convocado por la Justicia Federal a declarar como testigo en el juicio a los militares de Bahía Blanca. Estaba previsto que su testimonio y el de Enrique Teixido y Carlos Galano, se realizara el 15 de diciembre en horas de la mañana a través de vídeo conferencia, desde una sala de audiencia del Juzgado Federal de Roca – Fiske Menuco. Sin embargo, debió suspenderse debido a un corte del suministro eléctrico en Bahía.

  • 19/04/18 La Escuela en Marcha, 13/04/18

    LEEM radio, 13/04/18 Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización se refiere a la discusión sobre política educativa con el Ministerio de Educación. Informa sobre reuniones y planteos del sindicato al gobierno.

  • 07/11/17 LEEM, 23/10/17

    Audio

    LEEM, 23/10/17. “Cada vez que desaparecía una compañera en muchos casos embarazada uno se quedaba acongojado sabiendo que su destino podía ser la muerte, esa desaparición forzada. Lo volveré a ver, ¿cuándo? ¿dónde?. A ese niño lo iban a privar de su identidad” Luis Genga Primer Secretario General de UnTER, se refiere al 40 Aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo • Marcela Medina, Secretaria de Nivel Primario, informa situación por la que atraveisa la Escuela Hogar N° 76 del Paraje de Chipauquil.

  • 15/05/14 La UnTER en "La Escuelita III"

  • 15/05/14 La Escuelita III: Cinco represores condenados

    El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén condenó a 25 años de prisión a los ex jefes militares Mario Alberto Gómez Arenas, Hilarión de la Paz Sosa y Luis Alberto Farías Barrera; y sentenció al ex oficial de Inteligencia Jorge Di Pasquale a 17 años y al ex subjefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal Jorge Soza a 6 años y medio de prisión.

  • 21/12/13 Luis Genga declaró en "La Escuelita III"

    El compañero secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades de la UnTER, Luis Genga, declaró ayer en el juicio "La Escuelita III" que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén, tercer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de Neuquén durante la última dictadura cívico militar.

  • 14/06/12 Sobre lo cobarde, toda la verdad

    Cristina De Cano, Stela Sosa y Luis Genga testificaron el 13 de junio de 2012, en el juicio la Escuelita II, contra represores que actuaron en Neuquén y Río Negro. Silvia Botinelli, compañera de Genga, brindó testimonio el 14, ante al Tribunal Oral Federal en Neuquén.
    Cuatro testimonios de una misma historia de persecución a docentes y miembros del sindicato.

  • 12/06/12 Todo está guardado en la memoria

    Miércoles 13, a las 15:00, declara en el juicio la Escuelita II, en el Tribunal Oral Federal de Neuquén, nuestro compañero Luis Genga, primer secretario general de la UnTER.