Luis Genga


  • 11/10/18 Que el derecho fundamental a la vida sea protegido, cuidado, expandido

    “Les vi voltear los ranchos y salí a pelear con ellos para que no les quitaran el territorio. Había un señor que iba a alambrar, a alambrar y a alambrar, a extender kilómetros de alambre y cuando llegué, ya lo habían hecho, pero quedaban algunos todavía, y a culata de camionazos, les volteaban el rancho. Entonces, ¡por favor, que aquí hay vida!, creo que ahí, sin saberlo, estaba trabajando por los Derechos Humanos”.

  • 02/10/18 Luis Genga recibió “Premio Trayectoria” por su aporte a la construcción de una sociedad más justa, más inclusiva y solidaria

    El Compañero Luis Genga, recibió de manos de Vicente Zito Lema el “Premio Trayectoria en Docencia y Defensa de los Derechos Humanos, Políticos y Sociales”, otorgado por el Consejo del Adulto Mayor de la Universidad Nacional de Lanús, el acto se realizó el 1 de octubre en el Aula Magna Bicentenario.

    El primer secretario General de UnTER, fue homenajeado junto con Susana Rinaldi; Hugo Chumbita; Cristina Banegas; César Ariel Fioravanti; Myriam Kurganoff de Gorban; Adolfo Pérez Esquivel; Néstor Perrone; Ángela Dutto; Hugo Rossetti; Oscar Tangelson.
    Los Premios Trayectoria se otorgan a diferentes personalidades que se destacaron en el campo de las ciencias, las artes, los derechos humanos y el compromiso social.

  • 10/09/18 Compañero Luis Genga, reconocimiento por su trayectoria gremial y defensa de los Derechos Humanos

    Abrazamos con emoción al Compañero Luis Genga quien recibió el “Reconocimiento a los Vecinos Destacados de la Ciudad”, otorgada por la Municipalidad de Roca - Fiske Menuco, en el marco del aniversario y el “Día del Vecino”. En la ceremonia, realizada el 7 de septiembre, participaron su familia, sus afectos, amistades y representantes del Consejo Directivo Central de la UnTER.

  • 06/09/18 Compañero Luis Genga recibirá una distinción

    El Compañero Luis Genga recibirá el “Reconocimiento a los Vecinos Destacados de la Ciudad”, distinción otorgada por la Municipalidad de Roca - Fiske Menuco. La ceremonia se realizará el 7 de septiembre a las 20:30 en la Asociación Española. El evento se celebra anualmente en el marco del aniversario de la ciudad y el “Día del Vecino”.

    Abrazamos con emoción a Luis y a su familia por éste reconocimiento al Compañero maestro, fundador del sindicato, militante de los Derechos Humanos y luchador inclaudicable en la defensa de educación pública.

  • 08/05/18 Derechos Humanos: reconocimiento a Compañeros de UnTER

    Alberto Cacopardo y Luis Genga fueron distinguidos en el acto de homenaje de los docentes argentinos a los organismos de derechos humanos y sobrevivientes del genocido, organizado por CTERA el 27 de marzo de 2018.

    Ambos docentes jubilados, compañeros, militantes de la UnTER, comprometidos en la defensa de la educación pública, los derechos laborales y los de nuestras infancias y adolescencias.

  • 29/09/17 Actividades con la Facultad de Educación por Memoria, Verdad y Justicia

    Durante septiembre, en la sede de la UNCo en Cipolletti, se realizaron varias actividades coordinadas entre la UnTER y la FaCE.

  • 16/12/16 El Compañero Luis Genga brindará testimonio en el Juicio a los militares de Bahía Blanca

    Luis Genga, fue convocado por la Justicia Federal a declarar como testigo en el juicio a los militares de Bahía Blanca. Estaba previsto que su testimonio y el de Enrique Teixido y Carlos Galano, se realizara el 15 de diciembre en horas de la mañana a través de vídeo conferencia, desde una sala de audiencia del Juzgado Federal de Roca – Fiske Menuco. Sin embargo, debió suspenderse debido a un corte del suministro eléctrico en Bahía.

  • 19/04/18 La Escuela en Marcha, 13/04/18

    LEEM radio, 13/04/18 Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización se refiere a la discusión sobre política educativa con el Ministerio de Educación. Informa sobre reuniones y planteos del sindicato al gobierno.

  • 07/11/17 LEEM, 23/10/17

    Audio

    LEEM, 23/10/17. “Cada vez que desaparecía una compañera en muchos casos embarazada uno se quedaba acongojado sabiendo que su destino podía ser la muerte, esa desaparición forzada. Lo volveré a ver, ¿cuándo? ¿dónde?. A ese niño lo iban a privar de su identidad” Luis Genga Primer Secretario General de UnTER, se refiere al 40 Aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo • Marcela Medina, Secretaria de Nivel Primario, informa situación por la que atraveisa la Escuela Hogar N° 76 del Paraje de Chipauquil.

  • 15/05/14 La UnTER en "La Escuelita III"