Día Int. de la no violencia contra la mujer

  

  

 

  • 25/11/19 Exigimos emergencia nacional por violencia de género

    25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y subjetividades feminizadas. 295 femicidios en diez meses de 2019, son la muestra concreta del abandono y la especulación de este gobierno, que también vació los centros de contención para víctimas. Exigimos políticas públicas reales en defensa de la vida, para ello urge declarar la emergencia nacional por violencia de género!

  • 25/11/18 25 de noviembre: “Día Internacional de la lucha por la No Violencia contra las Mujeres”

    Cada 25 de noviembre recordamos a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, aquellas hermanas de República Dominicana que se atrevieron a enfrentar la dictadura de Trujillo y que fueron asesinadas por ello. Este crimen permitió visibilizar la violencia contra las mujeres enquistada en un sistema capitalista y heteropatriarcal. En nuestro país, durante el 2018, ya sumamos 204 víctimas de femicidios. Convocamos a participar en todas las plazas y calles para unificar el reclamo por una Ley de emergencia Ya!!!

  • 24/11/17 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

    La eliminación de la violencia contra la mujer no debe ser solamente un acto declamativo, se requieren políticas públicas, presupuesto y legislación que obliguen y permitan al Estado garantizar el bienestar de las personas víctimas de violencia. Exigimos la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. Convocamos a participar en todas las actividades que se realicen en conmemoración del 25 de noviembre.

  • 25/11/20 La Escuela en Marcha, 25/11/20

    LEEM, 25/11/20: Tres años de asesinato de Rafael Nahuel, Laura Taffetani, de la Gremial de Abogadxs, y de la Fundación Pelota de Trapo “(…) para hablar de Rafita y del expediente de injusticia hay que hablar del Estado argentino y su comportamiento en relación a la recuperación territorial de los pueblos originarios” • María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, Día Int. de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la violencia “es el sostén fundamental de un sistema patriarcal y capitalista, (…) una mujer es asesinada cada 29 horas en nuestro país (…) se necesita un cambio cultural, justicia y educación con perspectiva de géneros”.  

  • 25/11/16 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

    Desde el Consejo Directivo Central de UnTER adherimos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1999, al tiempo que exigimos la implementación de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

  • 25/11/16 La Escuela en Marcha, 25/11/16
  • 25/11/15 25 de noviembre. Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

    Otra vez compañeras y compañeros nos encontraremos en las calles enarbolando un solo grito tal como lo hicimos el 3 de junio, “Ni una menos”. Somos conscientes de que en aquella oportunidad, pese a la magnitud de la marcha en todo el país, la repercusión obtenida a nivel gubernamental fue escasa o nula. Pero lo más pavoroso fue que el número de femicidios no decreció.

  • 22/11/11 Propuesta pedagógica: 25 de noviembre, día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres
  • 26/11/10 Día de la no violencia contra las mujeres

    Desde 1981 el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, decidió conmemorar cada 25 de noviembre como el día internacional contra la violencia hacia la mujer, para reflejar y hacer cada vez más visible la violencia hacia las mujeres en las relaciones familiares y sociales, la violación y

  • 06/05/08 Día Internacional de la no violencia contra la mujer

    El CCLXII Congreso Extraordinario de la UnTER adhiere a la conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1999.