Otoño Uriarte


  • 23/10/12 Seis años sin Otoño

    Otoño Uriarte fue secuestrada camino a su casa, en Fernández Oro, el 23 de octubre de 2006 y su cuerpo hallado el 26 de abril de 2007. Estudiante del CEM 14, tenía 16 años. Han pasado seis años y su crimen sigue impune, como el de otros jóvenes de la provincia, víctimas de la policía corrupta y las complicidades de los gobiernos y el poder judicial. 

  • 22/11/11 La historia hablará de una comarca de pie

    El sábado 19, en El Bolsón se vivió un hecho memorable donde se juntaron todas las luchas y reivindicaciones sociales en una sola jornada. Las diferentes pancartas, banderas y folletos explicando los reclamos, fueron ganando cada centímetro en derredor del Mural de Otoño Uriarte en Plaza Pagano. La posición era firme como decían algunas leyendas: “Comarca de Pie” y “el Poder está en nosotros”, determinando que si un Estado no se encuentra presente en los temas sociales, los vecinos sienten la imperiosa necesidad de manifestarse y hacer visible aún más el problema.

  • 29/10/09 Sin Otoño no es posible disfrutar la primavera

    El CCLXXXII Congreso de UnTER, recuerda que ya pasaron tres años de la desaparición y asesinato de Otoño Uriarte en Fernández Oro. La investigación dejó al descubierto la vinculación de oficiales del alto mando de la policía provincial en la trata de mujeres. Como evidencia existen dos escuchas, presentadas por la jueza penal de Chole Choel, Marisa Bosco, que involucran a proxenetas y policías.

  • 22/05/09 No más víctimas de la impunidad

    El CCLXXVI Congreso de UnTER, recordó que se cumplen 29 meses de la desaparición del Compañero Jorge Julio López y que el 24 de febrero, Otoño Uriarte cumpliría años.

  • 23/10/08 2 años sin Otoño Uriarte, Otoño, aún estas aquí...

    Acompañamos y hacemos nuestra la exigencia de un inmediato esclarecimiento de la desaparición y muerte de Otoño Uriarte. Reclamamos además, el inmediato juicio y castigo para todos los responsables. Como así también quebrar la trama de complicidades que mutila esperanzas, corrompe vidas y pretende acallar la voluntad de un pueblo que no se resigna a entregar el destino de sus hijas e hijos a mafias que detentan poder.

  • 06/05/08 Justicia

    Viviremos siempre en Otoño, aún cuando florezca el manzano.

  • 06/05/08 Triple Crimen y Otoño Uriarte

    El CCLVI Congreso Extraordinario a nueve años del horror, acompaña a familiares de las victimas del primer triple crimen de Cipolletti, pugnando por el total esclarecimiento de éste y todos los casos impunes de la provincia.