Día de la maestra y del maestro

    Experiencias

  • 11/09/20 11 de septiembre, feliz día compañerxs

  • 11/09/19 Feliz día del maestro y la maestra!!
  • 11/09/18 Día de lxs maestrxs

    "Trabajadores de la Educación pongamos la bandera de lucha en su lugar, en plena calle, dentro del aula, desde las fábricas y centros de salud, barrio por barrio, codo con codo el pueblo espera desde siempre esta reivindicación"
    Texto de la Marcha Blanca mayo de 1988.

    Compañerxs Maestrxs Feliz Día
    Consejo Directivo Central

  • 10/09/17 Feliz día del maestro y la maestra

    Educar es una acto político indispensable para construir una sociedad solidaria, con justicia social sin excluidos. La principal herramienta de quien educa es la memoria, comenzar desde allí a caminar junto a nuestrxs estudiantes a construir conocimientos colectivos, como desafío para transformar el mundo en un lugar donde el respeto por los derechos humanos, la dignidad y el respeto por la diversidad sea parte de lo cotidiano. Feliz día maestras y maestros.

  • 10/09/16 11 de septiembre: Día del maestro y de la maestra
  • 10/09/15 Feliz Día Compañeros y Compañeras..!

     

  • 14/09/20 La Escuela en Marcha, 14/09/20

    LEEM, 14/09/20, 11 de septiembre, día dxl maestrx, saludos de Secretarixs Generales de UnTERAna Matus,docente de UNCo - Fadecs, informa sobre objetivo de relevamiento en Neuquén y Río Negro de Infancias y Adolescencias Trans “Conocer la situación de familias en cuanto a la posibilidad de ejercer sus derechos. (...) Para garantizar la igualdad de personas que han tenido trayectorias marginales, es importante que haya leyes positivas como la de cupo laboral trans que se aprobó en Regina.(...) Río Negro tiene una ley laboral de cupo trans, sancionada hace dos años. Saber qué ha hecho el Estado provincial”.

  • 11/09/20 La Escuela en Marcha, 11/09/20

    LEEM, 11/09/20: 11 de septiembre día dxl maestrx. Saludo de Secretarixs Generales. Sandra Schieroni, Secretaria General, “Nos encontramos en una situación compleja de pandemia, nos ha llevado a cambiar hábitos y costumbres en nuestra vida cotidiana, eso ha hecho que nuestro festejo sea distinto, con otras particularidades. No es posible la presencialidad pero es importante saludar y festejar el día tan importante. (…) Agradecer el esfuerzo, compromiso, trabajo en el marco de una situación difícil, orgullosamente desde la UnTER, hoy más que nunca, levantamos la bandera de defensa de la escuela pública”.

  • 11/09/17 LEEM, 11/09/17
  • 10/09/15 Celebremos nuestro día!