Día de la Bandera


  • 19/06/18 20 de junio. Día de la Bandera

    La unión es un valor inestimable en una nación para su general y particular felicidad; todos sus individuos deben amarla de corazón y pensar y hablar de ella como de la égida de su seguridad; cualesquiera que así lo ejecute, no importa que le falten grandes recursos; con la unión se sostendrá, con la unión será respetable; con ella al fin se engrandecerá. Manuel Belgrano El Correo de Comercio, 19 de mayo de 1810.

  • 20/06/17 20 de junio. Día de la Bandera

    La unión ha sostenido a las naciones contra los ataques más bien meditados del poder, y las ha elevado al grado de mayor engrandecimiento; hallando por sus medios cuantos recursos han necesitado, en todas las circunstancias o para sobrellevar los infortunios, o para aprovecharse de las ventajas que el orden de los acontecimientos les ha presentado. Manuel Belgrano "Causas de la destrucción o de la conservación y engrandecimiento de las naciones", 19 de mayo de 1810.

  • 26/06/17 LEEM, 26/06/17
  • 06/05/08 20 de junio: Las mil banderas de Manuel Belgrano

    El 20 de junio es el “Día de la Bandera”, en esta fecha se recuerda que en 1820, moría Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y como un extraño homenaje a su dedicación y entrega, se suele hacer un comentario altruista de su deceso en el medio de la pobreza, el olvido y el ninguneo de sus urgencias.