Día del Trabajador de la Educación


  • 22/05/12 Hace 24 años culminaba la Marcha Blanca

    Una larga y contundente huelga de 42 días, una marcha enorme que partió desde los cuatro puntos cardinales del país, recorriendo pueblos y ciudades, organizando actos y homenajes, donde la docencia se fue uniendo entre sí y con la comunidad. Todos con un reclamo claro y evidente: una nueva ley de educación nacional para el pueblo argentino, un salario básico unificado y una paritaria nacional para la docencia.

  • 01/06/09 21 años, Marcha Blanca

    La Marcha Blanca representa en la historia de las y los docentes una bisagra no solo por su carácter masivo y federal, sino porque permitió romper con la idea del apostolado, de pensar a los docentes como gente cercana a la santidad sin conciencia política ni reclamos, para el conjunto significó reconocerse como trabajadores/as, sujetos de derechos y comprometidos políticamente con la transformación social.

  • 01/06/09 Marcha Blanca, 20 años

    El 23 de mayo los trabajadores de la educación celebramos nuestro día, recordando la histórica Marcha Blanca de 1988, hito en el desarrollo del movimiento sindical docente en Argentina, en lucha por Paritaria Nacional, Salario Unificado y Ley Nacional que garantice el financiamiento para la educación.

  • 06/05/08 23 de mayo, día del/a Trabajador/a de la Educación

    El 23 de mayo se cumplen dieciocho años de la lucha de toda la docencia argentina que, luego de cuarenta y dos días de huelga, culminó con la histórica Marcha Blanca, hito en el desarrollo del movimiento sindical docente en Argentina.