Daniel Solano


  • 06/11/17 Daniel Solano, seis años de búsqueda

    El jagüel es un pozo de decenas de metros de profundidad, ubicado en el campo “La Manuela” en el kilómetro 977 de la Ruta Nacional 22, a 28 kilómetros de Choele Choel, donde se presume fueron arrojados los restos de Daniel Solano. Dos años tardó la justicia en autorizar el procedimiento. La familia de Daniel, junto con sus abogados, solicitan al Poder Ejecutivo que garantice los medios económicos para la “bajada al jagüel” autorizada por la justicia el 18 de octubre. Para exigir verdad y justicia, el 5 de noviembre, la Comisión de Familiares y Amigos de Daniel Solano y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Luis Beltrán, realizaron una marcha y festival artístico en la Isla 92 de Choele Choel, denominada “Seis años sin Daniel”.

  • 04/11/16 Cinco años sin Daniel Solano

    Se espera que la Corte Suprema de Justicia se expida por la competencia de la causa, si es provincial o federal. El caso Solano tiene un expediente de más de cincuenta cuerpos. Hay siete policías de la provincia de Río Negro procesados. En un juicio oral y público se debería investigar también la responsabilidad del disuelto grupo BORA devenido en COER, la empresa Expofrut y el accionar de actores de la misma justicia.

  • 14/11/17 LEEM, 06/11/17

    Audio

    LEEM, 06/11/17. Marcela Medina, Secretaria de Nivel Primario. Se refiere al “Plan Maestro” y “Operativo Aprender” • “Seguimos reclamando al Estado la aparición del cuerpo de Daniel Solano”, Leandro Aparicio abogado de la familia de Daniel Solano.  

  • 04/11/16 La Escuela en Marcha, 4/11/16
  • 20/11/15 En el Juzgado Federal por el caso Solano

    El 18 de noviembre, en el Juzgado Federal de Roca – Fiske Menuco, en la causa en que se investiga el delito de trata de personas, se tomó declaración indagatoria a Adrián Lapenta y Pablo Mercado, ambos dueños de la firma AgroCosecha S.A, empresa tercerizada de Expofrut, para la cual trabajaba Daniel Solano al momento de su desaparición.

  • 09/11/15 Daniel Solano: la única lucha que se pierde es la que se abandona

     

    En el marco de la conmemoración del cuarto aniversario de la detención y posterior desaparición del joven Daniel Solano, se realizó en Choele Choel el 7 de noviembre, una jornada de esclarecimiento y protesta.

  • 05/11/14 ¿Chango dónde estas?

    Hay siete policías de la provincia de Río Negro acusados de la desaparición y homicidio de Daniel Solano que deberán permanecer detenidos hasta que se realice el juicio oral y público en el que se debería investigar también la responsabilidad del disuelto grupo BORA devenido en COER, la empresa Expofrut y el accionar de actores de la misma justicia.

  • 25/02/14 Congreso de UnTER con la Familia de Daniel Solano

    Eran las 12,30 y se disponía un breve cuarto intermedio en el Congreso de Choele. Fue entonces cuando el compañero Luis Genga, Secretario de DDHH de UNTER, tomó la palabra e invitó a los/as presentes a marchar unas cinco cuadras hasta el acampe de la familia Solano.

  • 23/07/13 Justicia para Daniel Solano

    Compañeras y compañeros del Consejo Directivo Central de Unter y de la CTA Río Negro, participamos de la marcha en Choele Choel, el 18 de julio, en el marco de la huelga de hambre que realizó la familia Solano, para exigir a la justicia rionegrina que deje de defraudarnos y realice prontas acciones tendientes al esclarecimiento de la desaparición forzada de Daniel Solano.

  • 11/07/13 Por la Salud de Julieta Vinaya. Justicia para Daniel Solano

    Desde la CTA Río Negro y la UnTER Central, además de haber adherido a las expresiones conjuntas de distintas organizaciones reclamando justicia auténtica que permita saber donde está Daniel Solano y la verdad sobre su desaparición, incluyendo a los responsables intelectuales de este crimen, expresamos nuestra preocupación y solidaridad por la salud de la mamá de Atahualpa, Julieta Vinaya que, habiéndose sumado al ayuno de la familia Solano, se descompensó el día miércoles y debió ser asistida en el hospital de Choele Choel. Deseamos una pronta recuperación en la salud de Julieta y que la justicia rionegrina deje de defraudarnos a cada paso con sus decisiones encubridoras, erráticas y productores de impunidad y más impunidad.