Daniel Solano


  • 18/04/18 Dos juicios por violencia policial

    La UnTER acompañó el martes 17 de abril a las familias de Daniel Solano y Matías Molina en las respectivas audiencias por sus muertes a manos de la policía de Río Negro. En el caso del jornalero salteño, las imágenes contienen un compacto de testimonios del juicio y la palabra de uno de los abogados querellantes, en tanto que el segundo audiovisual es una entrevista a José Molina, padre Matías, muerto en la comisaría Tercera de Roca - Fiske Menuco el 31 de octubre de 2008.

  • 06/04/18 Caso Solano: UnTER en la audiencia tras la muerte de Gualberto

    Compañeros y compañeras de UnTER participaron junto a otras organizaciones sociales de la primera audiencia del Caso Solano, tras la muerte de Gualberto, padre de Daniel.

  • 06/04/18 Gualberto según Cristian Bonin

    En el cuarto intermedio de la audiencia que se realizó el 5 de abril, por el juicio a los policías acusado de privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado de Daniel Solano, el sacerdote Cristian Bonin relató por qué acompañó a Gualberto Solano y aseguró que “el calor de su testimonio no lo mata ni la injusticia, ni la impunidad, ni ninguna forma de corrupción".

  • 03/04/18 Murió Gualberto Solano, papá de Daniel. Luchador por la verdad y la justicia
    Gualberto murió en un hospital de la ciudad de Salta, en la madrugada del 3 de abril de 2018. Llevó a juicio a los policías por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado a su hijo Daniel Solano de 26 años, la madrugada del 5 de noviembre del 2011 en Choele – Choel.  
     
  • 06/04/18 La Escuela en Marcha, 6/04/18

    LEEM 06/04/18.: Marcha por justicia completa para Carlos Fuentealba, a once años de su asesinato el 4/04/18 Patricia Cetera, Secretaria General: “es necesario el ejercicio de memoria para que haya justicia definitivamente. La muerte de Carlos Fuenteaba no fue ocasional, fue una decisión de un gobierno de disciplinar a los trabajadores” • voces de la marcha por justicia completa para Carlos Fuentealba, a once años de su asesinato el 4/04/18 en Neuquén • Audio participantes de la audiencia en el juicio por Daniel Solano en Tribunales de Roca – Fiske Menuco el 5/04/18.

  • 06/04/18 La Escuela en Marcha, 4/04/18

    LEEM radio: 04/04/18.: “Día tristisimo porque Gualberto se nos fue sin encontrar la justicia que tanto estamos buscando hace tanto tiempo”.

  • 23/03/18 La Escuela en Marcha, 23/03/18

    LEEM radio 23/03/18. Patricia Cetera, Secretaria General, sobre definición y desarrollo del Congreso de UnTER, realizado en Roca – Fiske Menuco, 22/03/18. “Se ha aceptado la propuesta salarial en forma mayoritaria, once seccionales trajeron la aprobación y siete el rechazo.

  • 22/03/18 Daniel Solano, detalles del juicio

    El 21 de marzo, Sergio Heredia y Leandro Aparicio en conferencia de prensa, brindaron detalles del juicio por la desaparición de Daniel Solano. La actividad, convocada por organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos se realizó en el SEJUN, en Neuquén Capital. Estuvieron presentes para abrazar a la famila Solano, Luis Genga, primer Secretario General de la UnTER, y Alejandra Mora, Secretaria General de la Seccional Cipolletti.

    El mismo día y en horas de la tarde se realizó una charla debate sobre el caso en el Instituto de Formación Docente de General Roca – Fiske Menuco, previo al encuentro con la comunidad los abogados querellantes informan sobre la causa.

  • 20/02/18 Justicia para Daniel Solano!
  • 25/01/18 Justicia para Daniel Solano

    El 25 de enero de 2018, se inició el en campo “La Manuela” en Choele Choel, el operativo para bajar a Jagüel, en el marco de la búsqueda de Daniel Solano, obrero rural, desparecido el 5 de noviembre de 2011. Integrantes de UnTER, acompañaron a su padre Gualberto junto con el grupo de familiares y amigos y organizaciones sociales para exigir verdad y justicia. La búsqueda de Daniel lleva más de seis años, en los que se cruzan intereses económicos y políticos, apañados por la justicia y un pacto de silencio en el sector policial, que obstaculiza cada instancia de la causa.