Día Int. de la Mujer


  • 08/03/18 #8M Las mujeres paramos y marchamos

    Las mujeres marchamos por el derecho a vivir en una sociedad igualitaria, sin violencias ni exclusión. Se leyeron sendos documentos con reivindicaciones comunes por igualdad laboral, políticas de prevención y protección de la salud, educación y justicia, por el cese de todas las formas de violencias ejercidas contra las mujeres, que muchas culminan en femicidios.

  • 07/03/18 8 de Marzo, las mujeres paramos todo
  • 08/03/17 Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    La compañera, Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central, reflexionó sobre las problemáticas de la mujer.

  • 07/03/17 La UnTER realiza paro activo, el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Paramos porque los derechos de las mujeres son Derechos Humanos. Es tiempo de decir: Basta de victimizarnos y de matarnos; Basta de perseguirnos encarcelándonos; Basta de empobrecernos con políticas neoliberales que nos excluyen; Basta de explotarnos aprovechando la plusvalía del trabajo de cuidados que realizamos; Basta de ignorar que somos sujetos de derecho.

    Este 8 de marzo no nos encuentra en las aulas, estamos en las plazas, en las calles, junto a otras mujeres para construir una sociedad justa e igualitaria, libre de patriarcados y machismos.

    Vivas y libres paramos para que produzcan sin nosotras. Vivas y libres marchamos, porque vivas y libres nos queremos.

  • 09/03/18 La Escuela en Marcha, 9/03/18

    Audio

    LEEM, 09/03/18. #8M Paro Internacional de Mujeres: “Necesitamos activar la ley de educación sexual integral, que tiene más de diez años, pero que en muchas escuelas no se lleva adelante, para que no tengamos que llegar al aborto, pero si alguna mujer, dueña de decidir sobre su cuerpo, decide interrumpir su embarazo, que ese aborto sea legal”, Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades “Obras y edificaciones postergadas con plazo de ejecución que no se ha cumplido ¿dónde está el Estado que debe realizar el control? La Escuela 204 de Catriel madres y padres deciden no mandar a sus hijxs y exigir la reparación y ampliación prevista. Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela.

  • 10/08/09 8 de Marzo - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

    Desde la UnTER, la CTERA y la CTA expresamos nuestra profunda convicción para que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, sea una jornada de actividad militante por la reivindicación de la dignidad y la igualdad entre los seres humanos.

  • 06/05/08 Día Internacional de la Mujer

    Comunicado del CCLXVI Congreso Extraordinario, Regina, 12 de marzo de 2008