No a la impunidad


  • 04/11/16 Cinco años sin Daniel Solano

    Se espera que la Corte Suprema de Justicia se expida por la competencia de la causa, si es provincial o federal. El caso Solano tiene un expediente de más de cincuenta cuerpos. Hay siete policías de la provincia de Río Negro procesados. En un juicio oral y público se debería investigar también la responsabilidad del disuelto grupo BORA devenido en COER, la empresa Expofrut y el accionar de actores de la misma justicia.

  • 21/11/16 La Escuela en Marcha, 21/11/16
  • 14/11/16 La Escuela en Marcha, 11/11/16
  • 26/08/16 Marcha en Roca-Fiske Menuco en reclamo de Justicia por Lucas Muñoz

    El 25 de agosto, UnTER marchó junto a familiares, con la plena convicción que para terminar con la impunidad en Río Negro, es urgente acabar con la corrupción en las fuerzas policiales avalada por poderes políticos y económicos, que asesina a nuestros jóvenes y pone en riesgo al conjunto de la sociedad.

  • 11/11/15 18 años de impunidad

    El 11 de noviembre de 1997 los cuerpos de las jóvenes María Emilia, Paula González y Verónica Villar fueron encontrados en las inmediaciones de Cipolletti. Dieciocho años han pasado de este triple crimen y no sabemos por qué, ni quiénes son los responsables, sabemos de un detenido pero no por el asesinato, de la impericia, encubrimiento y ocultamiento de pruebas por parte algunos efectivos de la policía y funcionarios del gobierno de entonces, de la desidia del Poder Judicial, que no fue capaz de enmendar su pésima actuación. Hasta supimos de testigos falsos y del asesinato de Carlos Aravena, también impune.

  • 02/06/15 Marchamos en Allen a tres años de la desaparición de Carlos Painevil

    La UnTER Central, junto a las seccionales Allen y Cipolletti participaron de la marcha por la desaparición del taxista. 

  • 04/06/14 Marcha por Carlos Painevil

    En el marco de la convocatoria realizadas por familiares, amigos, y distintas organizaciones que se identifican con la defensa de los Derechos Humanos, el lunes 2 de junio se recordó los dos años de la desaparición de Carlos Painevil. Desde la ciudad de Neuquén se inició a las 15:30 una caravana que por Cipolletti sumó a otro grupo de militantes para terminar frente a la Municipalidad de Allen desde donde se marchó por las calles en reclamo por la aparición con vida de Carlos y castigo a los culpables.

  • 02/06/14 Dos años de la desaparición de Carlos Painevil

    La Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central de UnTER, hace público su profundo malestar por la manifiesta inoperancia del poder político frente a los casos de desaparición de personas ocurridos en la provincia, de los cuales son emblemáticos, entre otros, los de Daniel Solano en Choele Choel y Carlos Painevil de Allen. Se hace imprescindible que el Sr. Gobernador, Alberto Weretilneck y el Sr. Ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu, hagan público y fehacientemente todo lo actuado al día de la fecha, cuál es el curso de las investigaciones realizadas y se desenmascare y castigue a los culpables.

  • media 14/03/14 La Escuela en Marcha - Programa Nº 3

    Se emite hoy en distintas radios de la provincia, el tercer micro de La Escuela en Marcha con un compacto de testimonios recogidos en la marcha al puente del miércoles pasado; una invitación a la presentación del libro "Detrás del Humo" de la docente Olga García Saritzu y una  convocatoria cultural para el domingo en Allen por la desaparición de Carlos Painevil. 

  • 01/08/13 Repudio a la represión policial en Bariloche: adhesión de CTA Río Negro

    Desde la CTA Río Negro compartimos y adherimos a las expresiones y a la movilización que se realiza en Bariloche, para repudiar la represión policial sufrida por un grupo de adolescentes de la ciudad y que se establezca la inmediata separación de sus cargos de los policías involucrados en este nuevo hecho de violencia y brutalidad institucional-policial, que vuelve a preocupar y conmocionar a la provincia de Río Negro, sumando un nuevo jalón a nuestra triste historia de violencia contra jóvenes y pobres.