No a la impunidad

  

  

 

  • 02/09/21 Eran Niñas

    Desde UnTER nos sumamos a la campaña “Eran Niñas” y convocamos a multiplicarla en toda la provincia. Es tiempo de acompañar esta lucha, no solo porque nacieron en nuestro país, también porque como pueblo no podemos ser cómplices de tanta injusticia.

    Hacemos nuestra esta lucha por verdad y justicia, exigimos la aparición con vida de Lichita, la inmediata liberación de Laura Villalba, el esclarecimiento del infanticidio de Lilian y María, juicio y castigo de todos los responsables materiales e ideológicos.

  • 30/08/21 Desde UnTER decimos basta de violencia institucional

    Cada 30 de agosto conmemoramos el Día Internacional de lxs Detenidxs Desaparecidxs, con el objetivo de sostener la memoria colectiva y denunciar la persistencia de la práctica aberrante de la desaparición forzada de personas. Considerado un crimen de Lesa Humanidad.

  • 19/04/21 ¿Dónde está Tehuel?

    A un mes de su desaparición nos seguimos preguntando ¿Dónde está Tehuel?
    Persona trans desaparecida en marzo de 2021, salió a una entrevista laboral. No volvió.
    ¡¡Con vida le queremos!! Basta de desaparecides en democracia. Por una vida digna para todes, sin homotransfobia.

  • 23/10/20 14 primaveras sin Otoño

    El 23 de octubre de 2006, fue vista por última vez, camino a su casa, Otoño Uriarte, de 16 años, estudiante secundaria del CEM 14 de Fernández Oro. Su cuerpo fue hallado seis meses después (26/04/07) en una canal de riego de Cipolletti, las sospechas sobre una red de trata, con participación policial, han sido parte de las hipótesis de investigación. El crimen continúa impune.

  • 02/09/20 Justicia por Facundo

    Apareció Facundo, la confirmación nos llega, el dolor y la bronca se agranda, como nuestra solidaridad con su mamá Cristina, y la exigencia de saber la verdad. Es urgente el esclarecimiento de las causas de su desaparición y muerte. No naturalizamos que ningunx de nuestrxs jóvenes no pueden transitar por las calles, las rutas, sin sentir que están en riesgo.

  • 01/08/20 No olvidamos a Daniel. Cárcel común y efectiva para sus asesinos

    A Daniel Solano lo mató la policía. A su papá Gualberto, la impunidad. Desde el 5 de noviembre de 2011, cuando tres policías sacaron a Daniel del boliche Macuba en Choele Choel, la lucha por Verdad y Justicia no cesa. En tiempos complejos, el aislamiento no nos impide seguir unidxs, tejiendo las redes solidarias, con los hilos de la memoria hasta que logremos que la Verdad y la Justicia sean una realidad. Exigimos que digan dónde está el cuerpo de Daniel. Cárcel común y efectiva para los siete policías. Juicio y Castigo para todos los responsables ideológicos y los cómplices del crimen. Nunca más desaparecidxs en democracia.

  • 01/08/20 Tres años sin Santiago, tres meses sin Facundo

    El problema más grave, es que nos dejaron como herencia, integrantes de las fuerzas policiales y de seguridad, henchidos de impunidad, que continúan protagonizando episodios de violencia institucional que recrudecieron en tiempos de pandemia, desde el ataque a las familias Wichi en el norte, hasta la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro en la provincia de Buenos Aires, pasando por supuestos suicidios en comisarías, fusilamiento por la espalda de pibes en el conurbano bonaerense, represión en barrios populares a lo largo y lo ancho del país. En Río Negro, los policías condenados a perpetua por la desaparición forzada y asesinato de Daniel Solano siguen en libertad y con un arma en la calle.

  • 17/06/20 Basta de impunidad en Rio Negro! Justicia para Diego, Nino y Sergio!

    Diego Bonefoi tenía 15 años y lo mató un balazo de la policía de Río Negro un 17 de Junio de hace diez años.

    Nicolás Carrasco tenía 16 y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace diez años.

    Sergio Cárdenas tenía 29 y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace diez años.

  • 14/06/20 17 años sin Sergio Ávalos, seguimos exigiendo verdad y justicia

    El 14 de junio de 2003, Sergio Ávalos fue con sus compañeros de la universidad a bailar al boliche Las Palmas de Neuquén, nunca lo volvieron a ver. Su nombre es parte de la historia de impunidades de nuestra región y del país. Su caso es uno de los pocos caratulados como desaparición forzada en democracia. 

  • 02/06/20 Ocho años sin Carlos Painevil, seguimos exigiendo verdad y justicia

    Carlos Painevil trabajaba como taxista en Allen cuando desapareció el 2 de junio de 2012. Desde entonces lo seguimos buscando. Junto a su familia, sus tres hijos que no saben por qué su papá no vuelve, se han recorrido juzgados, calles, lugares dónde podría encontrarse una huella, una señal, una respuesta. Frente a la indiferencia de un pueblo que naturalizó su ausencia.