ni una menos


  • 01/06/19 3J 2019-Ni una Menos

    Es terrible que cada 28 horas tengamos a una mujer muerta por femicidio en nuestro país. Llamar a la conciencia del pueblo, marchamos porque muchas mujeres corren riesgo de vida. Visibilizar la problemática, ocurre en nuestras ciudades, en la provincia, en el país. No queremos ninguna otra muerta por femicidio.

  • 27/05/19 ESI para decidir, pañuelazo en apoyo al proyecto IVE

  • 04/12/18 Basta de violencia machista y patriarcal

    UnTER convoca al Paro Nacional de Mujeres del 5 de diciembre, para exigir justicia por Lucia y por todas las victimas de violencia en una sociedad atravesada por un sistema patriarcal y machista, una justicia sin perspectiva de género que libera a los victimarios e investiga a las mujeres. En nuestra región, seguimos luchando por la resolución efectiva de numerosos casos de violencia contra las mujeres y femicidios.

    La medida tiene las mismas características que el Paro Internacional de Mujeres, votado por Congreso de la Organización para el 8 M. Con el mismo espíritu y la convicción convocamos a confluir en todas las plazas, mañana a las 17:00 para unificar nuestros reclamos con organizaciones sindicales y sociales hermanas.

    Por Lucía Pérez, por Patricia Parra, por Evangelina Cayuleo, por Silvia Colque, por todas las víctimas de abusos. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!

  • 05/06/18 Ni una menos, vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Aborto legal, seguro y gratuito

    El 4 de junio, como hace tres años, desde UnTER, en toda la provincia donde se realizaron manifestaciones, estuvimos en las calles para continar la exigencia de políticas públicas que frenen la violencia machista y patriarcal, los femicidios y travesticidios.

  • 03/06/18 #3J Ni una menos. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!!

    En el marco de las actividades de "Ni una menos - ¡Basta de violencia contra las mujeres!” el domingo 3 de junio se desarrollaron encuentros en Roca - Fiske Menuco, Viedma, Luis Beltrán, Río Colorado, El Bolsón y Las Grutas. Como hace tres años las mujeres volvemos a las calles, organizadas para continuar reclamando políticas públicas que frenen la violencia machista y patriarcal, los femicidios y travesticidios. Mañana 4 de junio, se marchará en casi toda la provincia y el país. Desde UnTER nos sumamos a la convocatoria para que se renueve el compromiso de luchar en defensa de los derechos de las mujeres, que seamos miles en las calles y en las plazas, exigiendo una sociedad más justa sin violencia ni exclusión.

  • 13/06/17 Higui en libertad por el reclamo popular
    El Consejo Directivo Central de UnTER celebra la excarcelación extraordinaria a Eva Analía De Jesús- Higui, decidida por de la Cámara de Apelaciones de San Martín. Decisión que es una acto de justicia con una mujer víctima de la violencia patriarcal y que se logró a partir del reclamo popular, que salió a las calles exigiendo su liberación.
     
  • 03/06/17 Ni Una Menos

    Contra la violencia patriarcal y contra la violencia del Estado, basta de represión y criminalización; trabajo digno para todas, basta de ajuste, exclusión y endeudamiento. Basta de femicidios y travesticidios. ¡Ni Una Menos!

  • 10/04/17 11 de abril, UnTER adhiere al Paro Nacional contra la represión

    UnTER adhiere mañana martes 11 de abril Paro Nacional Docente contra la represión. Concentraciones regionales Roca, Viedma, Bariloche junto a organizaciones hermanas • Roca - Fiske Menuco: concentración 18:00 hs en Avda. Roca y Tucumán. • Bariloche concentración 17:30 en Onelli y Moreno.  

  • 08/04/17 Marchamos por Mica

    En todas las plazas del país, a las 20 hs. marchamos por Micaela Garcia Para decir basta de femicidios. ¡Ni una menos!

  • 19/10/16 Ni una Menos. Vivas nos queremos

    Se realizaron marchas y actividades en diferentes localidades de la provincia, en todas participaron trabajadoras y trabajadores de la educación, que además realizaron la segunda jornada de paro de 48 horas, en el marco del plan de lucha definido por el Congreso de la UnTER.