ni una menos

 

  • 26/11/21 Repudio a la represión en Balsa las Perlas

    UnTER repudia el accionar represivo de la policía contra la marcha que acompañaba a la comunidad educativa del CEM 124, el 25 de noviembre, para exigir justicia por la violación sufrida por una estudiante a la salida del colegio.

    Exigimos todas las garantías para acompañar y proteger a Mujeres y Disidencias, políticas públicas con perspectiva de género y el cese de todo tipo de persecución contra quienes salen a las calles buscando una respuesta que en otro espacio no encuentran.

  • 23/11/21 Se incorporan ámbitos de recepción de las denuncias por violencia de género

    A través de la Resol. 5119/21CPE RN, se reconoce como necesario establecer más ámbitos de recepción de las denuncias por violencia de género; tales como Supervisiones Escolares, Consejos Escolares, Subsecretaría de Recursos Humanos y el Departamento de Licencias.

  • 04/06/21 3J, ni una menos, seis años
  • 24/02/21 Basta de alimentar al sistema que nos mata todos los días

    Una muerta más. La violencia machista y un sistema patriarcal que controla los hilos de la justicia y la forma de entender el mundo de gran parte de la sociedad se cobró una víctima más. Guadalupe Curul, 21 años, denunció al asesino, pero no alcanzó, corrió 100 metros pidiendo ayuda, en pleno centro de una ciudad “apacible y turística”, nadie atinó a nada, hasta que Bautista Quintriqueo le clavó el puñal. ¿Hasta cuándo seguiremos naturalizando postales del horror?

  • 04/06/20 Todos los días son 3 de junio

    Pasó un nuevo 3 de junio, y el grito de “Ni una Menos” retumbó por la ventanas, balcones y veredas, las calles en los barrios y el centro vibraron igual que si hubiese pasado la marcha. No hay más silencio frente a las violencias cotidianas que atraviesan los cuerpos de las mujeres y disidencias.

  • 04/06/20 Ni una menos, nos mueve el deseo de cambiarlo todo

    Hace 5 años salimos a las calles a reclamar por no más femicidios, miles y miles de mujeres brotamos como semillas para visibilizar la violencia machista. 5 años después seguimos desayunando con una muerta más, una asesinada más; por eso este movimiento, crece y crece, porque nos mueve el deseo de cambiarlo todo, porque no nos callamos más, porque gritamos por nosotras, pero también por las que ya no están y por las que vendrán.

  • 08/04/20 Micaela, tu sonrisa como bandera

    Micaela García tenía 21 años, vivía en Entre Ríos, estudiante de profesorado en Educación Física, luego de buscarla por una semana, el 8 de abril de 2017 encontraron su cuerpo, el imputado por el femicidio fue Sebastián Wagner, quien contaba con antecedentes penales por violación. El crimen abrió paso a la Ley 27.499, que les exige a integrantes de los tres poderes del Estado, que se formen en materia de géneros.
    Sin embargo, aun con la ley Micaela y con los avances conseguidos por la lucha, en medio del aislamiento social y obligatorio, las colectivas feministas de la provincia indican que aumentaron un 56% las denuncias sobre violencia de género en los teléfonos habilitados y el 7 de abril el dolor y la impotencia por un nuevo femicidio en Los Menucos, una niñita de tres años.

    La falta de políticas de contención para las infancias y el desamparo hacia las mujeres por parte de de las instituciones y la justicia sin perspectivas de género, tiene consecuencias en el alma, en la salud mental y en los cuerpos, basta de maltratos, paren de matarnos.

  • 30/03/20 Ruidazo contra la violencia

    30 de marzo, 18:00 h., por una cuarentena segura para todas, no más violencia machista. Vidas, libres, desendeudadas y sin miedo nos queremos.

  • 01/06/19 3J 2019-Ni una Menos

    Es terrible que cada 28 horas tengamos a una mujer muerta por femicidio en nuestro país. Llamar a la conciencia del pueblo, marchamos porque muchas mujeres corren riesgo de vida. Visibilizar la problemática, ocurre en nuestras ciudades, en la provincia, en el país. No queremos ninguna otra muerta por femicidio.

  • 27/05/19 ESI para decidir, pañuelazo en apoyo al proyecto IVE