ni una menos


  • 05/06/18 Ni una menos, vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Aborto legal, seguro y gratuito

    El 4 de junio, como hace tres años, desde UnTER, en toda la provincia donde se realizaron manifestaciones, estuvimos en las calles para continar la exigencia de políticas públicas que frenen la violencia machista y patriarcal, los femicidios y travesticidios.

  • 03/06/18 #3J Ni una menos. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!!

    En el marco de las actividades de "Ni una menos - ¡Basta de violencia contra las mujeres!” el domingo 3 de junio se desarrollaron encuentros en Roca - Fiske Menuco, Viedma, Luis Beltrán, Río Colorado, El Bolsón y Las Grutas. Como hace tres años las mujeres volvemos a las calles, organizadas para continuar reclamando políticas públicas que frenen la violencia machista y patriarcal, los femicidios y travesticidios. Mañana 4 de junio, se marchará en casi toda la provincia y el país. Desde UnTER nos sumamos a la convocatoria para que se renueve el compromiso de luchar en defensa de los derechos de las mujeres, que seamos miles en las calles y en las plazas, exigiendo una sociedad más justa sin violencia ni exclusión.

  • 13/06/17 Higui en libertad por el reclamo popular
    El Consejo Directivo Central de UnTER celebra la excarcelación extraordinaria a Eva Analía De Jesús- Higui, decidida por de la Cámara de Apelaciones de San Martín. Decisión que es una acto de justicia con una mujer víctima de la violencia patriarcal y que se logró a partir del reclamo popular, que salió a las calles exigiendo su liberación.
     
  • 03/06/17 Ni Una Menos

    Contra la violencia patriarcal y contra la violencia del Estado, basta de represión y criminalización; trabajo digno para todas, basta de ajuste, exclusión y endeudamiento. Basta de femicidios y travesticidios. ¡Ni Una Menos!

  • 10/04/17 11 de abril, UnTER adhiere al Paro Nacional contra la represión

    UnTER adhiere mañana martes 11 de abril Paro Nacional Docente contra la represión. Concentraciones regionales Roca, Viedma, Bariloche junto a organizaciones hermanas • Roca - Fiske Menuco: concentración 18:00 hs en Avda. Roca y Tucumán. • Bariloche concentración 17:30 en Onelli y Moreno.  

  • 08/04/17 Marchamos por Mica

    En todas las plazas del país, a las 20 hs. marchamos por Micaela Garcia Para decir basta de femicidios. ¡Ni una menos!

  • 19/10/16 Ni una Menos. Vivas nos queremos

    Se realizaron marchas y actividades en diferentes localidades de la provincia, en todas participaron trabajadoras y trabajadores de la educación, que además realizaron la segunda jornada de paro de 48 horas, en el marco del plan de lucha definido por el Congreso de la UnTER.

  • 03/06/16 Ni una menos, Vivas nos queremos

    3 de junio, en todas las plazas, en todas las calles, marchamos contra la violencia machista. Por la implementación de la Ley 26.485 de protección integral a las mujeres. Basta de femicidios, vivas nos queremos, ‪#‎Niunamenos‬ 

  • 04/06/18 La Escuela en Marcha, 4/06/18

    LEEM radio, 4/06/18. Patrica Cetera, Secretaria General, “el plenario de las CTA esperan una respuesta de la CGT, que deberá tomar una definición con respecto a la situación de la clase trabajadora en el país. (…) hemos visto que se ha sancionado la ley (contra las tarifas) y en el presidente Macri ha procedido al veto de la misma. En esta instancia el plenario definirá una fecha de paro general posiblemente el 8”. Se refiere también a la situación de las supervisoras de Cipolletti se pide restitución en sus cargos y anulación de los sumarios • Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, se refiere a la Ley de la campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y realiza un detalle de las actividades en toda la provincia el 3 de junio por “ni una menos”: ¡vivas, libres y desendeudadas nos queremos! convoca a marchar el lunes 4. • Claudia Ramírez, de Asamblea 8M de Fiske - Roca. “A tres años del “ni una menos”, la marcha se hace el 4, porque se cierran las exposiciones del aborto legal. La consiga éste año es sin aborto legal, no hay ni una menos”.

  • 02/06/17 3 de junio marchamos. Ni una menos

    El 3 de junio marchamos en toda la provincia y en todo el país. Basta de violencia machista y de violencia estatal. Basta de femicidios. Ni una menos. Por la implementación de la Ley 26.485 de protección integral a las mujeres. Vivas y libres nos queremos, #‎Niunamenos‬