Día Int. de acción por la salud de las mujeres


  • 28/05/17 30 años de lucha por la salud de las mujeres

    Cada 28 de mayo se conmemora el "Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer" a propuesta de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos. En nuestro país existen miles de mujeres que aún no tiene garantizado su derecho humano a la atención integral a la salud, que implica desde el acceso a la información hasta la asistencia inmediata y eficaz en casos de abortos no punibles. Sumado a la reducción de presupuesto en programas para tratamientos de salud reproductiva, psíquica y social, libre elección sexual, métodos anticonceptivos, maternidad protegida, de fertilización asistida entre otros recortes.

  • 28/05/16 28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

    Como un mandato cultural, se naturalizó que la mujer debía dedicarse a los demás, mientras relegaba a un segundo plano el cuidado del propio cuerpo. Esta situación analizada en el V Encuentro Internacional de Salud de las Mujeres de 1987, por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, planteó la urgencia de luchar por mayor participación en las políticas públicas en el área de la salud sexual y reproductiva . En este contexto, se declaró el 28 de mayo como fecha especial para visibilizar reclamos y exigencias a nivel internacional, que hoy suma la perspectiva de género a la atención médica.

  • 28/05/15 28 de mayo. Día Internacional de acción por la salud de las mujeres

    “Mejorar la salud de las mujeres es mejorar el mundo”, OMS.

  • 28/05/13 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

    El 28 de mayo de 1987, se reunieron en San José de Costa Rica integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, en el marco del V Encuentro Internacional de Salud de las Mujeres. Se planteó la urgencia de luchar por lograr mayor participación en las políticas públicas en el área de la salud sexual y reproductiva primordialmente. Se propuso declarar el 28 de mayo como el conmemorativo para ese evento.