Rafael Nahuel


  • 25/11/18 25 de noviembre - Un año de impunidad. Justicia para Rafael Nahuel!

    Juicio y castigo a todos lxs responsables materiales e ideológicos de este crimen. Cese a la persecución de las comunidades originarias que exigen sus legítimos derecho a vivir en territorios ancestrales.

  • 05/03/18 Rechazo el fallo de extradición a Facundo Jones Huala

    UnTER rechaza y repudia el fallo que habilita la extradición de Facundo Jones Huala y la represión que se desplegó. Denunciamos este juicio por anticonstitucional.. Exigimos la inmediata liberación de lxs 15 detenidxs. Cese a la persecución de la protesta social. Estamos en Buenos Aires para exigir al Estado que de respuesta sin violencia, a las necesidades del pueblo. Verdad y justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

  • 25/01/18 Justicia para Rafael Nahuel

    Exigimos Juicio y Castigo para los responsables de su asesinato por la espalda a manos de la la prefectura, bajo las órdenes de Patricia Bullrich. Exigimos la renuncia de la Ministra de Defensa y el cese de la persecución a los Pueblos Originarios, que defienden sus derechos ancestrales.

  • 25/12/17 A un mes de su asesinato seguimos exigiendo Justicia por Rafael Nahuel
  • 25/11/17 Basta de represión a los pueblos originarios y militantes sociales

    UnTER repudia la brutal represión contra la comunidad de la lof Lafken Winkul Mapu que ya se cobró la vida de uno de sus integrantes por parte del GEOP y Albatros de las fuerzas federales. Acompañamos a las comunidades y exigimos el inmediato cese de la represión y el retiro de las fuerzas armadas de la región.
    Luego del bestial desalojo perpetrado por estas fuerzas de choque, encarcelaron a cinco mujeres, con sus hijxs y salieron a buscar a los varones. Igual que lo hicieron con Fuentealba, dispararon balas de plomo, hirieron por la espalda a tres. Los medios hegemónicos llaman “enfrentamiento” a lo que fue una cacería humana.

  • 26/11/18 La Escuela en Marcha, 26/11/18

    LEEM, 26/11/18 Marcela Cano de la multisectorial contra la represión de Bariloche, a un año del asesinato de Rafael Nahuel, “(...) el disparo sale del arma del cabo primero Francisco Javier Pinto, quedó imputado, sin embargo el juez determina su libertad, al mismo tiempo Fausto Jonhes Huala y Lautaro González, que son los compañero