Memoria Verdad Justicia

  

  

 

  • 22/09/21 Escuela Nº 50, es declarada como sitio de la memoria

    Registo audiovisual del acto en Escuela Nº 50 de Cipolletti, el 17 de septiembre, cuando se declara al establecimiento como sitio de la memora, como consecuencia del allanamiento del ejército y la policía, en busca de armas y del director Luis Genga, primer secretario General de la UnTER, ocurrido el 25 de marzo de 1976, un día después del golpe militar.

  • 25/03/21 Actividades UnTER en el marco de los 45 años del golpe genocida

    Registro de actividades realizadas por la UnTER, en toda la provincia, en el marco de los 45 años del golpe genocida.
    #Son30Mil #45AñosDelGolpeGenocida #PlantamosMemoria

  • 23/03/21 Hijas del exilio

    Laura Carolina, Marta Cristina y Argentina Paula Genga Bottinelli, nacieron en España, durante el exilio de su papá Luis Genga y su mamá Silvia Bottinelli. Compartimos sus testimonios en el marco de los 45 años del golpe genocida.

  • 19/03/21 Este 24 de marzo, plantamos memoria

    UnTER, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, se suma a la campaña “Plantamos memoria” impulsada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a organismos de Derechos Humanos a 45 años del Golpe genocida de 1976, con el objetivo de mantener viva la memoria y reivindicar la lucha de nuestrxs 30000 compañerxs.

  • 22/10/20 Día del Derecho a la Identidad

    La lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, en estos 43 años ha permitido recuperar 130 identidades apropiadas por la dictadura genocida y el pueblo todo, también reflexionar sobre las identidades usurpadas por el odio de los poderosos a través de toda la historia.

  • 23/03/20 24 de marzo, a 44 años del golpe genocida, por Memoria, Verdad y Justicia

    Este año tan particular, NO salimos a la calle, pero en nuestras casas ponemos un pañuelo blanco en las ventanas, para recordar a lxs 30.000 y repudiar la última dictadura cívico- militar-eclesiástica. Desde UnTER nos sumamos al Pañuelazo Blanco Nacional.

  • 14/04/19 24 años de H.I.J.O.S

    H.I.J.O.S
    Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
    24 años de lucha
    24 años reivindicando 30.000 banderas
    24 años contra el olvido y el silencio
    24 años por la identidad y la justicia
    24 años desafiando lo imposible
    ¡30.000 PRESENTES!

  • 24/03/19 #Son 30000
  • 24/03/19 24 de marzo. Memoria, Verdad, Justicia

    A 43 años del golpe genocida, en el Día de la Memoria, por la Verdad y por la Justicia, reivindicamos las luchas de nuestros 30000 compañerxs detenidxs, desaparecidxs. Hoy todxs a las marchas, en cada lugar de la provincia y el país. Para que los que intentan imponer el olvido, escuchen las múltiples voces de un pueblo que sostiene las mismas banderas por un país, más justo, solidario, sin exclusión.

  • 21/03/19 En defensa de la pedagogía de la memoria, por una sociedad democrática

    Desde UnTER consideramos que no pueden cometerse errores, en momentos donde existe una sociedad sensibilizada frente a la irrupción de un discurso oficial de persecución a militantes sociales, políticos y sindicales por el solo hecho de reclamar por el derecho a la vida digna, que se profundiza con el aval de los medios hegemónicos que, liberados de la perspectiva democrática e inclusiva prevista en la vapuleada Ley de Servicios de Comunicación audiovisual, no tienen ningún filtro al momento de permitir discursos xenófobos, antiderechos y discriminatorios, mientras se acallan las voces opositoras.
    Exigimos que la rectificación de la Circular 10/2019, de la Dirección de Educación Primaria llegue inmediatamente a todas las instituciones educativas de Río Negro. Reivindicamos la tarea de miles de educadorxs que trabajan en esta fecha y durante todo el año, en defensa de una sociedad democrática en la que se pueda construir desde la diversidad de ideas, sin censuras, con respeto y libertad.