Memoria Verdad Justicia


  • 14/04/19 24 años de H.I.J.O.S

    H.I.J.O.S
    Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
    24 años de lucha
    24 años reivindicando 30.000 banderas
    24 años contra el olvido y el silencio
    24 años por la identidad y la justicia
    24 años desafiando lo imposible
    ¡30.000 PRESENTES!

  • 24/03/19 #Son 30000
  • 24/03/19 24 de marzo. Memoria, Verdad, Justicia

    A 43 años del golpe genocida, en el Día de la Memoria, por la Verdad y por la Justicia, reivindicamos las luchas de nuestros 30000 compañerxs detenidxs, desaparecidxs. Hoy todxs a las marchas, en cada lugar de la provincia y el país. Para que los que intentan imponer el olvido, escuchen las múltiples voces de un pueblo que sostiene las mismas banderas por un país, más justo, solidario, sin exclusión.

  • 21/03/19 En defensa de la pedagogía de la memoria, por una sociedad democrática

    Desde UnTER consideramos que no pueden cometerse errores, en momentos donde existe una sociedad sensibilizada frente a la irrupción de un discurso oficial de persecución a militantes sociales, políticos y sindicales por el solo hecho de reclamar por el derecho a la vida digna, que se profundiza con el aval de los medios hegemónicos que, liberados de la perspectiva democrática e inclusiva prevista en la vapuleada Ley de Servicios de Comunicación audiovisual, no tienen ningún filtro al momento de permitir discursos xenófobos, antiderechos y discriminatorios, mientras se acallan las voces opositoras.
    Exigimos que la rectificación de la Circular 10/2019, de la Dirección de Educación Primaria llegue inmediatamente a todas las instituciones educativas de Río Negro. Reivindicamos la tarea de miles de educadorxs que trabajan en esta fecha y durante todo el año, en defensa de una sociedad democrática en la que se pueda construir desde la diversidad de ideas, sin censuras, con respeto y libertad.

  • 18/09/18 Estudiantes de La Noche de los Lápices en la memoria del CEM 83 Villa Regina
    El lunes 17 de septiembre, el CEM 83 de Villa Regina, realizó su tradicional acto recordando la Noche de los Lápices, con la presencia de Lolín Rigoni, Madre de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle. 
     
  • 21/08/18 Hasta Siempre Chicha. Clara Anahí, te seguimos buscando

    Chicha Mariani partió sin el abrazo de Clara Anahí, su nieta a quien buscó incansablemente durante 42 años. Chicha se fue, dejándonos la tarea de seguir buscándola, de no bajar los brazos, de buscar a 400 nietas y nietos que faltan, de seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

    María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, falleció ayer a los 94 años, fue una de las fundadoras y segunda presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Desde el 24 de noviembre de 1976, buscaba a su nieta Clara Anahí Mariani Teruggi, que tenía tres meses cuando fue secuestrada y desaparecida luego de un operativo, del que estuvo al frente Miguel Ángel Etchecolatz, a cargo de investigaciones de la Policía Bonaerense.

  • 03/08/18 Celebramos 128 abrazos

    Celebramos la restitución del nieto 128, luego de 42 años de búsqueda Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, recuperó su identidad, gracias a la lucha inquebrantable de Abuelas de Plaza de Mayo. En un contexto difícil, donde el gobierno nacional pretende imponer la política del olvido y el encubrimiento a los cómplices civiles de la dictadura genocida, este nuevo abrazo, nos permite tomar fuerzas para continuar la búsqueda de los 400 nietxs que todavía nos faltan y la lucha por Memoria, Verdad y Justicia. 30.000 compañerxs detenidoxs desaparecidxs ¡Presentes!

  • 08/05/18 Derechos Humanos: reconocimiento a Compañeros de UnTER

    Alberto Cacopardo y Luis Genga fueron distinguidos en el acto de homenaje de los docentes argentinos a los organismos de derechos humanos y sobrevivientes del genocido, organizado por CTERA el 27 de marzo de 2018.

    Ambos docentes jubilados, compañeros, militantes de la UnTER, comprometidos en la defensa de la educación pública, los derechos laborales y los de nuestras infancias y adolescencias.

  • 30/04/18 41 años pariendo memoria y futuro

    "Sin cadenas sobre los pies/ me puse a andar/ hace tiempo quise encontrar/ el camino
    Nada escapa, nada muere,/nadie olvida, eso lo sé.(...)
    El 30 de abril de 1977, las Madres se convocaron por primera vez a la Plaza de Mayo para visibilizar la desaparición de sus hijxs. Por la imposición del estado de sitio impuesto, no podían reunirse, la Policía Federal ordenó que “circulen”; se tomaron del brazo de a dos y comenzaron a caminar alrededor de la Pirámide. Y así siguen, llevan 2098 marchas. enseñándonos que solo la verdad nos hará libres.

  • 24/03/18 24 de Marzo. A 42 años del golpe genocida marchamos contra el ajuste, la represión y la impunidad

    A 42 años del golpe genocida, marchamos en todas las Plazas contra el ajuste, la represión y la impunidad En tiempos donde se intenta imponer la política del olvido y del miedo, mientras aumenta la represión, seguimos defendiendo a la política como herramienta de transformación de la realidad, por eso la memoria renace con más fuerza. Son 30 mil. No olvidamos. No perdonamos, No nos reconciliamos. Memoria Verdad Justicia.